Cuando llueve, salen los caracoles

Es una tradición en las competiciones de motociclismo. Pilotos que se mantienen "escondidos" en las parrillas de salida, que no hacen demasiado ruido durante las carreras, salen como los caracoles a pasearse cuando la lluvia hace acto de presencia. Hoy en Estambul ha aparecido el agua y con ella tres nombres: Mike Di Meglio, Anthony West y Chris Vermeulen.
Vermeulen debuta este año en el Mundial (el año pasado ya hizo algunas carreras sustituyendo a Bayliss en el equipo de Pons), así que no había muchas referencias de cómo se desenvolvía sobre mojado. Y lo ha hecho bien, porque ha conseguido la primera pole de su carrera en MotoGP. También, cómo está lo de este año, porque de tres primeras posiciones de la parrilla de salida en la temporada, una para Capirossi, otra para Stoner y la tercera para el otro australiano.
En 125cc, el francés Di Meglio les ha metido un repaso al resto. A Pasini, segundo, y bastante buen piloto sobre mojado (ganó el año pasado el GP de China en agua) le ha sacado casi un segundo y medio de ventaja. Ahí es nada. Si, como parece, mañana el tiempo sigue igual, habrá que tenerle en cuenta. Ganó aquí en 2005, con lo que el circuito parece no dársele mal. Y bajo la lluvia de Donington Park se subió al segundo puesto del cajón, en la única carrera que ganaron los españoles en la categoría pequeña el año pasado (Julito Simón).
Para terminar he dejado lo de Anthony West, porque lo suyo es de Master en Pilotaje sobre Mojado. Ya ganó en Assen en 2003. Y el año pasado, también en Inglaterra, y en el debut de KTM, pilló un tercer puesto que le supo a victoria. Hoy ha dominado con total claridad por la mañana, y lo mismo ha hecho por la tarde: ¡le ha metido 2 segundos a De Angelis en el oficial! Ahí es nada...