La Vuelta al Mundo en MotoGP

sábado, abril 29, 2006

Cuando llueve, salen los caracoles


Es una tradición en las competiciones de motociclismo. Pilotos que se mantienen "escondidos" en las parrillas de salida, que no hacen demasiado ruido durante las carreras, salen como los caracoles a pasearse cuando la lluvia hace acto de presencia. Hoy en Estambul ha aparecido el agua y con ella tres nombres: Mike Di Meglio, Anthony West y Chris Vermeulen.

Vermeulen debuta este año en el Mundial (el año pasado ya hizo algunas carreras sustituyendo a Bayliss en el equipo de Pons), así que no había muchas referencias de cómo se desenvolvía sobre mojado. Y lo ha hecho bien, porque ha conseguido la primera pole de su carrera en MotoGP. También, cómo está lo de este año, porque de tres primeras posiciones de la parrilla de salida en la temporada, una para Capirossi, otra para Stoner y la tercera para el otro australiano.

En 125cc, el francés Di Meglio les ha metido un repaso al resto. A Pasini, segundo, y bastante buen piloto sobre mojado (ganó el año pasado el GP de China en agua) le ha sacado casi un segundo y medio de ventaja. Ahí es nada. Si, como parece, mañana el tiempo sigue igual, habrá que tenerle en cuenta. Ganó aquí en 2005, con lo que el circuito parece no dársele mal. Y bajo la lluvia de Donington Park se subió al segundo puesto del cajón, en la única carrera que ganaron los españoles en la categoría pequeña el año pasado (Julito Simón).

Para terminar he dejado lo de Anthony West, porque lo suyo es de Master en Pilotaje sobre Mojado. Ya ganó en Assen en 2003. Y el año pasado, también en Inglaterra, y en el debut de KTM, pilló un tercer puesto que le supo a victoria. Hoy ha dominado con total claridad por la mañana, y lo mismo ha hecho por la tarde: ¡le ha metido 2 segundos a De Angelis en el oficial! Ahí es nada...

4 Comments:

  • Hola Borja.

    No sé cuál será el sentir general del paddock sobre la actuación de Dani Pedrosa en la tanda clasificatoria, pero aún sabiendo que no es la lluvia su elemento favorito, me llama la atención que los comentaristas de la tele afirmen que uno de los secretos para ser competitivo con suelo mojado es ser muy fino y tener mucha sensibilidad... cualidades que, a poco que nos fijemos, posee sobradamente el de Castellar del Vallès... ¿ la caída en los libres le restó confianza ?, ¿ hay alguna otra razon que se nos escape o el remedio es simplemente adquirir experiencia ?.

    Un saludo.

    By Blogger Carlos06, at 12:19 a. m.  

  • Hola Carlos. Primero, gracias por leer el blog. He leído tus posts y te puedo comentar algunas cosas. Sobre Bradl, no creo que sea el mismo caso que Smith. Ojo que el inglés es muy buen piloto, pero su aparición ha venido dada por el interés de Dorna, la organizadora del Mundial, en crear pilotos de otras nacionalidades, y por eso le ha montado un equipo para él solo. Bradl también interesa, pero, pese a tener un padre influyente, lo suyo es una apuesta de KTM como proyecto (están muy metidos en el motociclismo alemán-austriaco), y no me parece mal, a priori.

    Sobre Aleix y Rodri. Si te fijas bien, Aleix ya empezó a bajar su rendimiento en la segunda mitad del año pasado. Es un chaval rápido pero creo que tiene un problema: no se ha dado cuenta de que le queda mucho por aprender (es un tío con mucha confianza en sí mismo que cree que es un crack, además de que algunos le calentaron la cabeza el año pasado), y cuando tiene un problema se pone muy nervioso e impaciente, sin pensar en que todas las cosas necesitan su tiempo. Tendrá que cambiar eso si quiere encontrar su sitio. El año que viene es muy probable que aparezca en el Mundial su hermano pequeño Pol, y ese si que es bueno de verdad... Rodri es el clásico piloto muy rápido pero con la cabeza en otro sitio. El día que la tenga bien colocada porque las cosas le salgan bien, seguro que estará arriba. Y eso puede pasar en cualquier GP. Sobre su equipo técnico, no es el de Barberá. Es el de Bautista de 2003 y 2004.

    Por último, lo de Dani. La realidad es que Dani nunca ha sido un gran piloto en agua, y con la GP se hace todo mucho más difícil. No creo que tenga que ver nada con finuras de pilotaje. Pedrosa tiene todo muy programado y, simplemente, lo de rodar en mojado con la GP es un punto que todavía no había tocado. Sin confianza (se le notaba nervioso y, claro que una caída te afecta) es muy complicado afrontar estos "retos".

    Espero haberte ayudado en algo. Un saludo, y gracias de nuevo.

    By Blogger Borja75, at 7:35 a. m.  

  • Hola Borja, simplemente decirte que con mis puntuales incursiones en tu blog me asomo, por un lado, a unos comentarios cada vez más maduros y bien formados y por otro lado me acerco de forma familiar a un mundo tan desconocido comoes el motociclismo.
    Un abrazo,
    edu

    By Blogger Edu, at 7:24 p. m.  

  • Hola borja, yo soy un seguido de motogp, y he visto la carrera, que te pareció la causa de la prograsión a menos de Sete?, llevo mucho tiempo siguiéndolo y ya el año pasado me decepcionó bastante, crees que sea el fin de Sete o piensas que puede volver a hacerlo bien?, hombre, creo que en carrera quedó demostrado que es capaz de estar ahí. Y bueno, que sepas que sigo el blog y que yo tb intento hacer uno, es www.pasionmotogp.blogspot.com, empece hace poco a hacerlo y como estos días no dispuse de internet aun no he podido poner la última carrera.

    Pongo un enlace tuyo en mi blog. Saludos y enhorabuena.

    By Blogger dani04, at 11:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home