La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, abril 17, 2006

Aquí hay enchufados


Han pasado las vacaciones de Semana Santa en las que todo el mundo ha estado de relax, y el jueves de la semana que viene ya estaremos en Turquía. De eso hablaré en otro momento. Hoy me apetecía hablar de los enchufados. Al Mundial se llegan de muchas maneras: competiciones de promoción tipo Campeonato de España o de Europa; en categorías superiores gente de Superbikes, o campeonatos como el AMA estadounidense; están los pilotos pagadores, que van ofreciendo su talento con la pasta por delante encontrando huecos en equipos pequeños de dudosa moralidad; luego los de nacionalidades interesantes para el organizador para abrir mercados fuera del italiano y el español, tipo franceses, ingleses, alemanes...; y por último, el enchufado. En esta categoría hay un piloto este año, inglés: Bradley Smith. Por delante diré que quedó segundo en el CEV de 125cc y que no es mal piloto, pero: ¿es tan fácil tener un equipo para tí solo, patrocinado por Repsol? Me temo que no hay méritos suficientes para lograr eso. Smith viene de un programa de Dorna (que es la organizadora y dueña del Mundial) que se llama MotoGP Academy. Tenían varios pilotos en el Campeonato de España y este Smith (que tiene 15 años) fue el que mejor lo hizo. Aquí está metido Alberto Puig (que a nadie se le olvide que Pedrosa-Puig-Repsol-Dorna van todos bien de la mano). Y Smith está contando con unos privilegios nunca vistos en el Mundial. Tiene un equipo para él, con muy buen material, sin tener que pensar en nada más que en pilotar. Y encima con las cámaras siguiéndole por todas partes, porque Dorna es la que controla el tema televisivo en la competición. Un detalle del otro día en Qatar: era jueves y estábamos observando cómo transcurría el primer entrenamiento oficial de 125cc; allí los Bautista, Pasini, Gadea, Kallio y demás se estaban jugando, a falta de 3 minutos, la pole; pues a Dorna no se le ocurrió otra cosa que "pinchar" imágenes de Bradley cuando tenía el 20º mejor tiempo, y encima ni siquiera estaba mejorando sus registros. Los que estábamos allí nos miramos y nos dijimos: vaya enchufado. Esas cosas, también forman parte de este mundillo.

2 Comments:

  • Ni en la más alta competición nos libramos de los enchufados.... hay que ser el mejor y tener los mejores padrinos!!!!

    No suelo leer blogs pero es muy interesante leer este blog tuyo.
    Te animo a que sigas con esta tarea ....quizas algún dia los juntes en un libro y te forres con las cronicas no oficiales del mundial de motocilismo X) X)

    By Anonymous Anónimo, at 7:09 p. m.  

  • Saludos Kordiales

    Tus comentarios mas la informacion que das las valoro en gran medida

    Soy Black Motard uno que calza los 40 y fue seguidor de Tormo,Fredy,Barry,etc.

    Tienes alguna opinion sobre
    el TT de la Isla de Man?

    V´sssssss

    By Anonymous Anónimo, at 12:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home