La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, marzo 27, 2006

Un gran día


¡Qué suerte haber estado en Jerez este fin de semana! Para los aficionados españoles fue la leche. Las carreras de 125 y 250 más bien tiraron a aburridas, pero el resultado lo compensó. Ya dije algún otro día que a Álvaro lo veía muy bien y lo confirmó. Cuando corría el Campeonato de España en 2003, esta era la forma en la que ganaba las carreras (las 5 últimas). Hay detalles que no llegan al gran público, porque al final el resultado es lo que cuenta, pero conociendo a Bautista esto no sorprende nada. Voy a decir lo típico que queda fatal ahora, pero para mí es el mejor piloto de la categoría. Lo que pasa es que tiene que tener mucha confianza para demostrarlo. Con confianza me refiero a sobreponerte a las situaciones adversas, y ahí es de moral frágil. Hay gente mucho más dura, tipo Kallio o Pasini, o Lüthi (aunque a él le ayuda una psicóloga). Cuando le vi ayer después de ganar le reconocí que sabía que eso iba a pasar... Por cierto, me sorprendió mucho el japonés Koyama que terminó el 12 con el pie roto. Ojito.
Lorenzo es otro con la cabeza voluble, pero ayer hizo algo atípico en él: controlar la prueba, mantener un ritmo y no dejar escapar su gran momento. Fue el mejor. me habría gustado ver a Barberá ahí con él, pero habrá que esperar a otro momento (que seguro que llega). Jorge estaba nervioso el viernes, y hacía unos entrenamientos regulares para lo que era su nivel. Ha dormido poco estos días soñando con la carrera... En la pista se mostraba eufórico, haciendo ese alarde de chulería que tanta gracia hace (a algunos no tanta). Y fuera también: cuando tuvo que explicarse para la prensa en inglés, empezó a atrancarse, a inventarse palabras, para al final partirse de risa... Por cierto, esta categoría puede ser nuestra, pero cuidado con Dovizioso.
Y para terminar el éxtasis Pedrosa. Ya está dicho todo, pero me quedo con dos o tres detalles. El carrerón de Elías después del incidente con Rossi; el carrerón de Rossi tras ser tirado por Elías y estar a cuarenta y tantos segundos del penúltimo y con problemas en la moto (por cierto, dicen que Valentino ha conseguido una Yamaha del año pasado que ha tenido que sacar de un museo, porque las otras están en Japón y tardarían mucho en llegar, con la que va a probar hoy y mañana en Jerez para buscar las diferencias con la actual...); y la imagen de Elías pidiendo perdón a Rossi. Buenísima. Ilustra el texto de hoy.

1 Comments:

  • Joder, mira que ya me habia empezado a aficionar a ver las carreras (el agno pasado) y voy y me pierdo estas tres en las que lo hemos hecho de puta madre. Y encima ha ganado Bautista, tipo al que seguia fielmente y que solia cagarla el agno pasado.
    Cachondo eso que cuentas de Rossi y su moto de museo. Molara verle en la segunda carrera dandole cagna a la moto para ponerse otra vez el primero.

    By Anonymous Anónimo, at 11:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home