La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, marzo 06, 2006

IRTA Montmeló: MotoGP


Hoy escribo desde Jerez. Están rodando ahora los pilotos de 125cc en el penúltimo día de entrenamientos (mañana es el último) antes del GP de España del próximo 26 en este mismo circuito. Lo que se percibe de primeras es que el nivel respecto al año pasado ha subido. Hay ahora mismo 11 pilotos en 1 segundo: Kallio, Pasini, Simón, Pesek, Rodríguez, Bautista, Lai, Gadea, Talmacsi, Olivé y Koyama. No está mal. Y falta el campeón del mundo... Pero ya hablaré de esto mañana.
Quería comentar los IRTA de Montmeló en MotoGP, que es lo que falta. Hay dos detalles a mi entender: lo bien que está Yamaha y lo mal que está Honda; y lo bien que está Rossi y que poca pinta hay de que alguien le haga sombra. Valentino casi fue a Montmeló sin ganas, no le apetecía demasiado el tinglado de entrenamientos. De hecho fue el último en salir el primer día: hacía récord, se iba al box; se lo bajaban, volvía y lo mejoraba, con absoluta placidez. Los demás se dedicaban a trabajar, pero con muchas dudas. Las Hondas, a vueltas con los neumáticos. Con la potencia del bolque Melandri-Hayden-Pedrosa-Tamada-Elías, y todos más perdidos que el barco del arroz. Hayden terminó octavo, y siendo el mejor. Parece que cda piloto lleva una Honda distinta, y que los japoneses no se aclaran con qué material es mejor. A lo mejor de ese grupo se salva Pedrosa, que sigue haciendo su trabajo programado. El Mundial le llega demasiado pronto, si tenemos en cuenta el factor "presión externa". Pero en realidad seguro que en su equipo tienen todo bajo control. Siempre les pasa eso. Y si no lo tienen, lo dicen y ya está.
Quitando la decepción Honda, hubo cosas buenas para nosotros, una cosa buena en concreto: Carlos Checa. No está para aguantar una carrera completa (no él, si no el binomio Dunlop-Yamaha), pero está dando unas sensaciones buenísimas. Y si miramos a "Carlos el piloto que se había quedado en la calle" mucho más. De las otras cosas: muy bien Kawasaki, Hopkins sigue manteniendo arriba a Suzuki, desaparecidas en Montmeló las Ducati (se les da francamente mal este circuito) y el coche "pa" Edwards. Fue algo que se les ocurrió a los de Dorna el año pasado. Cuarenta y cinco minutos televisados con el premio de un BMW para el ganador. La tribuna del Circuit estaba abarrotada, gran síntoma, y al tiempo le dió por estar gracioso y hacer caer un diluvio sobre Granollers. Total, muy deslucido al principio porque los pilotos no se atrevían a salir a la pista (o no les apetecía demasiado), y al final se calentaron, la mitad se fue al suelo, el público se lo pasó bien, y Edwards se llevó el coche.
Mañana más. Espero.