La Vuelta al Mundo en MotoGP

sábado, febrero 18, 2006

El GP0


La semana que viene, en el circuito de Montmeló va a tener lugar el conocido como GP cero. La asociación de equipos (IRTA) organiza 6 días de entrenamientos en el circuito catalán, y otros 7 la semana siguiente en el circuito de Jerez. Va a ser prácticamente el final de la pretemporada. No habrá tiempo para más y cómo salgan los pilotos de estas pruebas será muy importante para el arranque del Campeonato el fin de semana del 26 de marzo con el GP de España en Jerez.
Los pilotos de MotoGP se han visto las caras en bastantes momentos de este invierno. De hecho esta semana han estado todos en Malasia, en Sepang, y no es que sea fácil sacar conclusiones de lo que allí se ha visto. Mañana precisamente comentaré más a fondo la pretemporada en la categoría reina y como parece que afronta cada uno este principio de año, pero por encima se ha visto que Valentino Rossi no afloja su ritmo infernal que para muchos le ha convertido en el mejor de la historia, que Dani Pedrosa y Marco Melandri son los jóvenes llamados a poner en apuros al Doctor (más el italiano que el español, a priori), y que a Yamaha y Honda se va a seguir sumando al baile Ducati con dos "pilotazos" como Loris Capirossi y Sete Gibernau.
La categoría de 250cc se ha dividido en entrenamientos de Aprilia y en entrenamientos de Honda, aunque esta semana se han juntado casi todos en Estoril (aunque con una climatología complicada). El IRTA de Montmeló va a ser una buena piedra de toque para valorar el verdadero nivel del cuarto de litro, aunque se vislumbra que los nombres este año van a ser Jorge Lorenzo, Héctor Barberá, Alex de Angelis, Sebastián Porto y Andrea Dovizioso. También será interesante analizar a los llamados privados y qué pueden llegar a hacer las KTM.
Y por último, 125cc. Esta si que es una incógnita, porque los favoritos no han entrenado juntos en todo el invierno. Hay una esperanza por lo que se ha visto: que otra vez nos encontremos con esas maravillosas carreras en grupo con desarrollo y final impredecibles. Voy a poner una lista de pilotos que podrían estar en cualquier carrera luchando por el podio: Luthi, Kallio, Talmacsi, Pasini, Koyama, Pesek, Lai, Faubel, Gadea, Simón, Nieto, Bautista y Rodri. Trece, y se podrían meter más. Impresionante, ¿no?