La Vuelta al Mundo en MotoGP

viernes, febrero 17, 2006

Viaje a MotoGP


Con este blog lo que pretendo es compartir con todos los aficionados del Campeonato del Mundo de Motociclismo (también con los no aficionados, por supuesto) la experiencia tan apasionante que supone seguir el día a día de esta competición. Tiene una magia especial. En cuanto llegas por primera vez te atrapa y ya no te suelta.

Seguro que todos los que hayáis ido a alguna de estas pruebas os habréis quedado alucinados con el ambiente y con todo lo que se mueve alrededor del Mundial. Pues bien, intentaré explicaros cómo es cada circuito, dónde se encuentra situado y todo lo que se cueza en el paddock. Para los que no lo sepan el paddock (que traducido del inglés viene a ser algo así como "corral") es la zona cerrada destinada a que los equipos se ubiquen. Esto pasa en todas las competiciones de motor, con circuito o sin circuito, y creo que también así se denomina, por ejemplo, a la parte donde están los caballos con sus cuidadores, etc, en hípica. Así que en el paddock meten a los equipos. ¿Qué supone esto? Ahí entran los camiones taller, que se suelen aparcar pegados a los boxes (otra palabra inglesa que no es más que los talleres donde trabajan los mecánicos dentro del circuito); los camiones hospitality, que son los que llevan las carpas o estructuras que montan los equipos con oficinas, cocina y el sitio para comer y para recibir a los invitados (muchísimos invitados, casi siempre los que ponen la pasta para que esto funcione); también los camiones de todos los suministradores de material como neumáticos, suspensiones, más los organizadores; y por último, las viviendas de los pilotos, porque la mayoría de ellos duermen todos los días en el circuito en sus caravanas, que para no ser menos, se denominan motorhomes (he dicho la mayoría porque alguno duerme en hotel, y entre estos está Dani Pedrosa).
Pues eso es, a partir de hoy intentaré informaros de todas estas cosas... y por supuesto de la COMPETICIÓN.