La Vuelta al Mundo en MotoGP

sábado, marzo 04, 2006

IRTA Montmeló: 125cc y 250cc


Hoy es el segundo día de los entrenamientos IRTA en el Circuit de Catalunya para MotoGP. Están resultando un tanto alarmantes por el dominio casi insultante de Valentino Rossi... A ver qué pasa en lo que queda, pero esperemos que esto se anime y que la competición no empiece muerta.
En unas horas cojo un AVE a Sevilla, y el lunes por la mañana me marcharé a Jerez a ver de cerca qué es lo que se cuece en las dos categorías pequeñas. En Barcelona hemos visto las primeras pinceladas, que habrá que comprobar si Jerez las confirma. En 250, Lorenzo ha sido el amo. Parece extra motivado y muy centrado. Sigo creyendo que todo va a depender de su cabeza, porque es capaz de ir rapidísimo en entrenamientos, y que luego las cosas cambien en carrera. Su mayor amenaza ha sido De Angelis, que tendrá que confirmar si no es el mismo que en 125 hace dos años: grandes vueltas en entrenamientos, mediocres carreras. Barberá ha demostrado que esta moto le va mejor que la Honda, bastante mejor, y como pasa con los otros dos, y es una tónica general en el cuarto de litro, hasta que no lleguemos al domingo de Jerez no se podrá concluir nada. Hay nombres que han estado un poco escondidos: Dovizioso y Porto. Las KTM parecen lejos de las otras oficiales como se prevía. Y ojo a ese checo sin vocales, Smzr, que está siendo el sorpresón (¡con moto privada que suele restarte casi 2 segundos por vuelta!), y con Locatelli.
En 125 quiero ver este lunes y martes si los españoles de verdad están para dar guerra o para ganar el mundial. Bautista ha destacado sobre el resto, sin quitarle el ojo a Simón y Gadea. Personalmente pensaba que Rodri iba a estar un poco más arriba, y sobre todo Faubel. Nieto acaba de estrenarse con este equipo, y su experiencia en carrera se puede notar. De los extranjeros, Pesek ha demostrado que se le puede meter en ese grupo de 13 o 14 peleones. Kallio ha puesto la KTM muy arriba (como Julito), y Luthi se ha encontrado con un contratiempo inesperado: la fractura de la clavícula que hará que no esté en el IRTA de Jerez, pero sí en el GP. Del resto de foráneos, Pasini no ha estado tan arriba como acostumbra, Talmacsi, Koyama y Lai han rodado demasiado atrás (que se entienda bien, mejor, que así hay menos rivales...) y Corsi por los puestos delanteros (si le incluímos también a él, ¡madre mía!).
De todos modos no hay que magnificar estos resultados, porque luego las carreras ponen a cada uno en su verdadero sitio.
Tengo ganas de volver a pisar un circuito (desde Valencia en noviembre pasado, nada). Seguiré contando, cuando encuentre tiempo, cómo veo las cosas, ahora sí in situ.