Ya está, ¡qué dudas!
Hace algo menos de una hora que ha terminado la pretemporada para los pilotos de MotoGP. Si en 125cc y 250cc las cosas quedaban más o menos claras, no ha pasado lo mismo en la categoría reina. Aparentemente los más fuertes han sido el terceto Bridgestone formado por las Ducati de Capirossi y Gibernau, y la Kawasaki de Nakano. La otra buena noticia para las motos verdes es que el debutante De Puniet ha hecho el quinto mejor crono de estos tres días. Por cierto, el top ten lo han cerrado Vermeulen y Hopkins con sus Suzuki también calzadas con gomas japonesas. Este resultado no deja de ser algo engañoso porque Bridgestone tiene unos neumáticos de calificación magníficos y aquí lo que cuenta es cómo se hacen las casi 30 vueltas de una carrera y no un giro en los entrenamientos. Capirossi, por ejemplo, sí que parece tenerlo más o menos claro. Sete ha reconocido que no está para pelear por el podio.
De los Michelin, Honda ha sacado la cabeza en Jerez. Su teórico número uno (no para la fábrica, al estar fuera del equipo oficial, si no por cómo terminó el año pasado) Melandri no estaba ni entre los 12 primeros. El mando de la marca de las alas doradas ha recaído en Dani Pedrosa. Pedrosa ya ha hecho algo parecido a un simulacro de carrera, del que no ha salido mal parado, aunque algo cansado. Dani anda un poco mosca con todo lo que se está generando a su alrededor en cuanto a expectativas. Es un tipo diremos que especial, y si en un momento se pelea con el mundo (dirigido por Alberto Puig) digamos porque no se considera suficientemente bien valorado, ahora se cabrea porque le presionan. Difícil de entender muchas veces sus actitudes, pero lo que nos importa es ver si en Jerez puede empezar sorprendiendo. Hayden y Elías (mucho mejor; el otro día me reconocía que a Honda en general le estab costando encontrar la moto adecuada para sus pilotos) también se metieron entre los diez más rápidos, y sólo Edwards metió a Yamaha en los primeros puestos. Después de arrasar en Montmeló. No ver a Rossi ahí extraña. Valentino ha tratado de solventar algunos problemas de chattering en Jerez, pero no ha salido muy contento, dicen.
Así que de los resultados surgen estas dudas que nadie puede resolver hasta el domingo 26:
¿Es Rossi tan superior como parecía durante la pretemporada, o en Jerez se ha demostrado que no va a se tan fácil?
¿Está capacitado para dar tan buen rendimiento como sugiere Dani Pedrosa en su debut?
¿Pueden estar Capirossi y Gibernau peleando por la victoria?
¿Es significativo el hecho de que Kawasaki y Suzuki se hayan asomado durante el invierno a los puestos de cabeza, o al final serán meras comparsas?
Habrá más dudas, seguro. Lo que tengo ganas es de que vayan desvelándose.
2 Comments:
Hombre ya era hora de que hubiera un buen blog contando las intrincadas peripecias del mundo de las motos! Cuando vas a darle publicidad a este blog?
By Anónimo, at 9:01 p. m.
Interesante Blog que me anima a seguir de cerca el intrincado mundo de las motos..., felicidades! consigues crear novoadeptos.
By Edu y Vega, at 5:31 p. m.
Publicar un comentario
<< Home