Nos vamos a Qatar
Segunda cita del año y después de lo que vivimos en Jerez apetece un montón que llegue el sábado. Qatar es un GP de los nuevos. De hecho es la tercera vez que se va a celebrar. Las cosas van a cambiar un poco este año porque siempre íbamos en septiembre/octubre. Nos enfrentábamos a temperaturas de más de 40 grados, con algo de humedad. Recuerdo que el primer año todos alucinábamos con como te quemabas cuando salías a la calle. Fuimos a un hotel de esos de lujo, el Sheraton. Tenía playa particular y un jacuzzi al aire libre. Bautista, Barberá y yo decidimos bajar a la playa y no sabéis la sensación que fue meterte en un agua que parecía caldo. ¡Y el jacuzzi quemaba! Todo el mundo estuvo pendiente de la temperatura. Por ejemplo, el depósito de la Aprilia de Barberá se pintó de blanco para que no absorbiese tanta temperatura como el original negro. De hecho, en carrera, todas las Aprilia tuvieron muchísimos problemas. Literal, a determinadas revoluciones, el motor se venía abajo prácticamente parándose. La única que medio funcionó fue la de Bautista, que terminó tercero. De ese 2004 fue esa última victoria de Sete con el lío del barrido, y el podio de Xaus en un carrerón. El año pasado lo de la temperatura parecía menos exagerado y todo el mundo aguantó mejor. Este año parece que rondaremos los 30º, aunque con bastante más humedad. Uno nunca sabe qué es peor.
En Qatar la historia debería ser algo distinta. En 125 y 250, nadie ha entrenado este año en Losail (está prohibido salir de Europa para estas categorías en pretemporada). Obviamente, Jerez se lo conocían todos al dedillo. Y en MotoGP lo han hecho muy pocos: las Yamaha estuvieron allí y dieron un gran rendimiento, incluída la de Checa. También probaron las Suzuki. Eso quiere decir que Valentino debería de tener algo de ventaja. Su moto no funcionó bien en Jerez en la pretemporada (la taladradora que decía Edwards de lo mucho que le rebotaba), y se notó en la carrera. Rossi debe de ser el gran favorito este sábado (que a nadie se le olvide que Qatar junto con Holanda son los GP que no se corren en domingo). ¿Y Pedrosa? Circuito totalmente nuevo, condiciones de pista y climáticas casi extremas... la historia de Jerez será difícil que se repita, aunque con este nunca se sabe.
Mañana por la mañana vuelo a Doha vía Roma, y estaré allí por la tarde. Los equipos ya están llegando. Iré contando más cosas desde el circuito.
4 Comments:
Gracias borja sigue escribiendo.
By Anónimo, at 11:14 a. m.
Tio, buen viaje magnana y a ver que tal se dan las amotos este agno con la calor. Por cierto, hay mucha improvisacion en las soluciones de los mecanicos a los problemas como el calor y tal o "esta todo estudiao"?. Espero tu relato del ambiente previo, como se llevan Sete y Pedrosa? se aprecian? ...
By Anónimo, at 11:50 a. m.
ME LLAMO NURIA. ACABO DE DESCUBRIR ESTE BLOG, AL FIN PODREMOS SABER QUE PASA EN EL MUNDIAL DES DE DENTRO... SOY FAN INCONDICIONAL DE CARLOS CHECA Y ME GUSTARIA SABER COMO ES EL CON LA PRENSA Y LOS AFICIONADOS... GRACIAS Y BUEN VIAJE
By Anónimo, at 9:30 p. m.
Hola Nuria. Me alegro de que entres en mi blog. El día que se tercie comentaré algo sobre Checa. Así de entrada te puedo decir que es un tipo bastante amable y educado. Me acuerdo que, el año pasado, cuando hizo el podio en Australia, estaba eufórico por la noche y muy divertido. Esto no se puede saber, pero se lleva bien con casi todo el mundo. Lo único es que da la sensación de que hay un momento en el que promete mucho, y luego se queda a medio camino. Ya veremos. Un saludo
By Borja75, at 6:21 p. m.
Publicar un comentario
<< Home