La Vuelta al Mundo en MotoGP

jueves, abril 06, 2006

Más solos que la una, pero sin calor


Primer día en Qatar, y el miedo al calor esta vez ha sido infundado. En marzo se está mucho mejor, y hemos pasado por poco de 30º, así que no hay excusas. La foto que ilustra lo de hoy es del entrenamiento de una cosa que se llama Losail National Cup, que tiene el objetivo de fomentar las motos en un país en el que, y no exagero, en tres años he visto una sola moto por la calle. Hablaba de la imagen del día, con la que intento mostrar cuál es la expectación que levanta este deporte en la gente. Ninguno (este entrenamiento ha tenido lugar seguido al de 250cc de la mañana y justo antes del 125 de la tarde).
De los resultados del día voy a comentar poco, sólo que los españoles del octavo de litro han estado inmensos (siete entre los once primeros), en dos y medio Barberá 1º y Lorenzo 2º, y me voy a quedar con una cosa de MotoGP. Casey Stoner, el australiano, ha sido segundo. Pero con esta historia detrás: tenía que haber llegado a Doha el martes por la tarde, pero empezó a sufrir retrasos en los vuelos y cancelaciones y al final ha llegado ¡a las 8:30 de esta mañana! Ni ha recogido las maletas, se ha venido a toda leche al circuito, se ha comido una tableta de chocolate, se ha bebido dos Red Bull (ha viajado por la noche, algo bastante cansado), y a las 10 estaba sobre la moto (y con gripe). Y ha sido segundo. Tenía un montón de excusas por si lo hacía mal, pero lo ha bordado. En Jerez hizo un carrerón sin estar recuperado de una operación en el hombro (fue 5º), así que habrá que tenerle en cuenta.

Esta es una de las historias del día. La otra es que, ahora mismo, están Rossi, Capirossi y Roberts pilotando tres motos de calle por el circuito. Ya es de noche aquí, así que están haciendo pruebas con luz artificial, porque se está planteando correr de noche en este circuito. Esas cosas para los patrocinadores son una gracia, porque se ven bastante poco las pegatinas. Habrá que ver si aporta algo al espectáculo. En fin, mañana más.

1 Comments:

  • Colega si que lo has clavado con Stoner, un tipo precoz haciendo poles! y el bautista parece que esta vez va a por todas!

    By Anonymous Anónimo, at 4:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home