La Vuelta al Mundo en MotoGP

viernes, abril 28, 2006

Percibiendo


Demasiado tiempo tres semanas de parón. Y vuelves, y todo sigue igual. Lógicamente, está bien ver ganar a pilotos como Álvaro y Giorgio, pero reconozcamos que sería muy aburrido si todo siguiese así. Queremos batallas cerradas, de esas de pasadas y repasadas. Queremos guerras que nos tengan pegados a la pantalla por si pasa algo. O que estos dos ganen con algo menos de soltura... Viendo el tema, se les nota tan sobrados, que quedan pocas dudas de su inmenso favoritismo. Es una sensación que se percibe. Y lo deben ver también los rivales. Dovizioso es el que más miedo le debería de dar a Lorenzo. Esta mañana, Dovi era el más rápido, y en su rostro se leía que las cosas, tras el segundo puesto de Qatar, empezaban a estar en su sitio. Que nadie tenga dudas de que estarán. Pero hoy se va a ir a la cama a más de 1 segundo de Lorenzo, y como mañana se cumplan las previsiones de lluvia, lo que ha pasado hoy irá a la misa del domingo, y a esperar. En 125 Bautista campa a sus anchas, y los demás hacen lo que pueden. Miras a los rivales en la pretemporada pensando "un día me pelearé con este en una carrera, otro día estaré en el grupo de cabeza con estos, me jugaré la victoria con este en un Gran Premio, seguro...", y cuando llega la realidad, resulta que ese que creías que iba a estar ahí te está arrasando. Y ahora piensas "a ver si no se me escapa y puedo llegar al final con él...". La cabeza hace mucho.
De lo de hoy de MotoGP: Rossi mal, pero estaba contento. ¿Por qué? Se dieron cuenta al final del día que la habían cagado en la puesta a punto, y en la última vuelta Valentino se sintió mejor. Sin chattering. Eso hay que tenerlo en cuenta.

6 Comments:

  • Este blog es muy tecnico, que es eso del chattering? a todo esto, como se percibe la aficion en turquia ? ha quien anima la gente? es algo que todo el mundo conoce?

    Es curioso como la confianza que se le ha metido a Alvaro puede llevarle en volandas, le hacia falta, a ver si no la pierde!

    By Anonymous DrB, at 7:36 p. m.  

  • creo que lo del chattering era perdida de tracción en la rueda trasera...

    By Anonymous Anónimo, at 10:02 p. m.  

  • buenas!!!!

    que lentos se me han pasado estos dias sin motogp y compañia... suerte q habia f1...

    lo del "chattering" creo que son unas vibraciones que aparecen en la moto y afectan a las suspensiones de los neumaticos haciendo imposible poder dominar bien la moto, no se que piloto dijo que era como intentar controlar a una taladradora.
    en los irta de jerez y montmelo las yamaha iban como una seda pero en el gp de jerez aparecio ese maldito chattering en las yamahas y ya visteis el resultado... segun dicen los mecanicos de yamaha no saben cual es el motivo de la aparicion del chattering y estan poniendo todo su saber para encontrar una solucion a ese importante problema, espero haberte aclarado un poco mas este tema.

    hasta pronto y força checa!!!

    nuria

    By Anonymous Anónimo, at 8:16 a. m.  

  • Explicar lo del chattering es relativamente complicado, y fácil. Sólo hay que entender que las motos son un conjunto que vibra por muchas partes, y que esas vibraciones tienen sus longitudes de onda. Unas se acoplan con otras y se da ese efecto de rebote que se nota en las curvas, más que nada. El piloto no puede tumbar ni entrar como debiera y termina saliéndose de la trazada. Es una cuestión también de geometrías del chasis, de pesos, y relacionada con como trabajan los neumáticos. Y claro, a más potencia, más fácil que surja esto. Así que al final el problema reside en que los técnicos sean capaces de encontrar las causas de ese chattering, que es lo que ha traído de cabeza a Valentino este principio de temporada. Por cierto, el de la taladradora era Edwards, el compañero de Rossi. Saludos

    By Blogger Borja75, at 8:50 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Carlos06, at 12:00 a. m.  

  • Hola Borja.

    Hay una cuestión sobre la que vengo dando vueltas desde el inicio del campeonato, y es el rendimiento de dos de nuestros compatriotas en 125 cc: Aleix Espargaró y Ángel Rodríguez. ¿ Qué es lo que sucede con el primero ?. Considero que tuvo una gran temporada de debut, pero ahora parece con dificultades, ¿ falta de acoplamiento con el equipo BQR ?, ¿ las Honda ya no son competitivas ?.
    Sobre Ángel, ¿ cabe la posibilidad de que dé la campanada en alguna carrera a pesar de llevar una Aprilia estándar ?, ¿ sus técnicos son los que tuvo Barberá en 2004 ?.

    Un saludo.

    PD: ¿ Es fundado el rumor acerca de Pons llevando un equipo Honda en SBK ?

    By Blogger Carlos06, at 12:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home