La Vuelta al Mundo en MotoGP

miércoles, julio 09, 2008

El hombre de moda


Es sorprendente, pero el piloto del que más se está hablando últimamente no está compitiendo. Es Sete Gibernau. Yo reconozco que me siento como muchos, intrigado por lo que vaya a pasar. Y me seduce la idea de volver a verle en pista, algo que parece que puede ocurrir en Brno. Su final en el Mundial no fue el que merecía. Recuerdo que le vi llegar en Estoril a la clínica del circuito, llevado en el scooter por su preparador físico. Iba agarrándose el brazo. Acababa de tirarle Casey Stoner (ironías del destino) y se había fracturado la clavícula, otra vez. Minutos después salía ya vestido de calle (bueno, con la ropa de Ducati), esta vez con Esther Cañadas y con el brazo en cabestrillo. Poco después salía su preparador con el mono rozado cargado, abría un contenedor y lo tiraba. Un aficionado que lo había visto abrió corriendo el contenedor de basura, lo sacó y se lo llevó. Cuando me enteré que lo dejaba pensé: Aquel era el último mono de Gibernau. Parece que me equivoqué.

Gibernau, subido a la 800 en Japón tras el GP disputado en Motegi demostró una gran compenetración con la nueva moto de Ducati. La misma que lleva provocando dolores de cabeza a casi todos los pilotos menos a Stoner. También se me pasó por la cabeza la pregunta de cómo lo habría hecho con esa moto. Sus dos últimas temporadas no fueron del todo buenas, tuvo muy mala suerte y encima muchos se cebaron con eso (a lo mejor nos cebamos casi todos...). Pero lo que hizo en las primeras partes de 2003 y 2004 fue fantástico. El único que le plantó cara de verdad al mejor Valentino Rossi, con duelos directos, manos a mano decididos sobre la línea de meta. Como el de este vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=Xgw5TMwtYpo. Sete ganaba a Rossi a lo grande, precisamente en Sachsenring, a donde viajo mañana. No sé qué hara si finalmente vuelve, pero hay que respetarle.
Pd: La foto la hizo un fotógrafo italiano en Mugello, durante los entrenamientos de la semana pasada de manera furtiva...

2 Comments:

  • Me ha gustado mucho la historia del "último mono" de Sete, con el que corrió su último gran premio del campeonato del mundo (por el momento). Me imagino que el aficionado que se lo quedó lo guardará como oro en paño.

    Menuda última vuelta! Casi ni me acordaba. Me trae un par de reflexiones:

    1) Refrescarme la memoria de que Sete era un crack (qué forma de cerrar los huecos!)

    2) Que Valentino lleva media vida disputándose carreras de MotoGP

    By Anonymous Anónimo, at 8:39 a. m.  

  • Yo siempre he seguido a Sete "de cerca", y le he considerado siempre un grandisimo piloto, incluso en sus dos ultimos años en activo en el que sus resultados no reflejaban su clase.
    Por muy bueno o malo que sea un piloto está claro que en las carreras debe tener una buena parte de buenasuerte, porque como la tenga "torcida" ya puede ser todo lo bueno que quiera que....
    Mirad sin ir mas lejos este año a Alvaro Bautista, nadie puede negar que es el mas "fuerte" de la categoría,pero va 4º del mundial, y gracias a que sacó 25 puntos de la ultima carrera (antes de Assen no estaba ni entre los 5 primeros).
    A Sete le pasó los dos ultimos años "de todo" ,desde quedarse sin gasolina en la ultima vuelta (nunca le había pasado a una Honda de Motogp) Hasta, como bien dice Borja , que Stoner " se lo llevara puesto" en una de sus tantas caidas del 2005-06,me viene a la cabeza la de Montmeló tambien,(sigo diciendo que si le ponen protecciones a las manetas no pasarían estas cosas, asi como lo que le ha pasado a Loris en Assen ,que en una caida en entrenos se ha clavado un estribo de la moto en el antebrazo,y claro no ha podido tomar parte en carrera, con lo poco que costaría hacerlas replegables;total por ahorrarse unos gramos de peso,en caso de caida a veces se puede reemprender la marcha,si el piloto no ha sufrido daños importantes, y por culpa de una maneta,estribo o una palanca rota pierde toda opcion a puntuar.No lo entiendo)Volviendo a Sete ,si se le ha ido ya el "mal fario" que le recetó il dottore Rossi ,y de paso las malas maniobras que empleaba contra el con tal de no verle ganar, o quedar por delante de él, puede hacer un buen papel en el mundial, en carreras sueltas, y quien sabe , igual se anima y hace el proximo año el mundial completo,pretendientes no creo que le falten, y ahora que parece que no le retienen sus obligaciones conyugales puede ser un autentico resurgimiento ,cual ave Fenix.
    Que buenas carreras recuerdo en epicos duelos con un Rossi en todo su esplendor,y en lluvia era simplemente el mejor,pues era un prodigio de la finura en el pilotaje, y sin control de traccion!!
    Desde luego si consigue hacerlo mejor que Capirossi,Melandri, Elias,etc... con la Ducati ,no digo ya estar al nivel de Stoner,muchos "enterradores de pilotos" van a tener que "comer tierra".
    Fdo; DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 12:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home