La Vuelta al Mundo en MotoGP

martes, junio 10, 2008

El sibarita


La carrera de Cataluña del pasado domingo dejó, a mi entender, una cosa perfilada de cara a lo que resta de campeonato. Hay cuatro pilotos capaces de ganar carreras pero me da que dos para ganar un Mundial. Valentino Rossi lo ha venido demostrando con sus tres victorias consecutivas, con la pelea en Montmeló y con el trabajo que ha hecho en el momento gris de inicio de temporada con los Bridgestone y la Yamaha. Se parece al Rossi de siempre, y eso es mucho. Dani Pedrosa ya ha ganado dos GGPP este año, los dos se podría decir que 'a lo Pedrosa'. Las salidas de la RC212V son espectaculares. Montmeló es uno de los circuitos (también Mugello) donde pude ver en primera línea cómo se activan las motos nada más apagarse el semáforo. Y es espectacular. Tanto Pedrosa, como Hayden, pero lo de Dani es increíble (ya nadie se acuerda de los problemas de embrague arrastrados por Honda durante 2007, con esa simbólica ridícula caída en Phillip Island en el warm up - si alguien no se acuerda, que lo busque en youtube -). En Jerez y en Barcelona se llevó las carreras de esa manera incontestable, sin que nadie le hiciese sombra. Ni una queja hacia la moto, ni una hacia los neumáticos. Da la sensación de que si algo le disturba, pierde algo de fuelle. Como un buen sibarita, si todo está bien no hay quien le pille. Insisto en algo que me ronda por la cabeza: me falta ver un Pedrosa peleón, agresivo, que ponga ese poquito que le falta a la moto para ganar con el cuchillo entre los dientes. Tipo Laguna Seca 2006, donde construyó un podio desmelenándose en el 'sacacorchos', sacándole las pegatinas a sus rivales. No es posible objetar nada, pero desde fuera de la pista parece que, hoy por hoy, la diversión la pueden poner Jorge Lorenzo y Rossi. Aunque, lo que también es innegable es que Dani huele a campeonato. Es capaz de sacar el mejor resultado posible del peor día, buenos resultados cuando hay inconvenientes, y buenísimos resultados cuando todo está a pedir de boca, al gusto del sibarita (entiéndase siempre en positivo).


Nota: dos halagos. 1, a Simoncelli; su moto es peor que las RSA de Bautista, Debón, Pasini o Barberá, pero el tío está pilotando aprovechando hasta las raspas. 2, Terol; su moto también es inferior a la de sus rivales, Aprilia 'promete' no ayudarle nada, y él sigue resistiendo después de ser un piloto 'rellenaparrillas'.

6 Comments:

  • Y no será tan simple como que si no adelanta es porque no puede. ¿adelantan las otras Hondas?...estas carreras en las que no ha entrado cuerpo a cuerpo se ha visto claramente no solo que no ha entrado en lucha sino que encima ha ido para atrás...perdiendo ritmo y a menudo sufriendo para conservar su posición.

    Si el tío va en la moto viendo sus limitaciones, y no puede tirar, ¿de qué sirve plantar cara? ¿de que sirve adelantar?.

    Yo estoy convencido de que en Montmeló habría luchado con cualquier piloto hasta la meta ya que le funcionaba la moto y los neumáticos.

    Posiblemente es mas frío y calculador que cualquier otro piloto, me viene a la cabeza Melandri por ejemplo, siempre adelantando y volviendo a adelantar... pero al final, pierde ritmo, le quitan la posición y realmente no ha conseguido nada...pero eso si, es un peleón.

    By Anonymous Anónimo, at 10:27 p. m.  

  • Me da que nos hemos quedado sin blog... Con lo que me gustaba

    By Anonymous Anónimo, at 11:55 p. m.  

  • Borjaaaaa no nos abandones.... o te abandonamos nosotros a ti!

    By Blogger peaknik, at 4:40 p. m.  

  • A casi un mes del ultimo post que ha pasado con el blog mi amigo????

    By Anonymous Anónimo, at 6:23 p. m.  

  • La verdad es que es una auténtica pena que no haya comentarios en el blog. Esperemos que sea temporal.

    By Anonymous riojanito, at 9:37 a. m.  

  • Borja si nos vas a abandonar despideté como Dios manda , y si no puedes atender el blog pues bueno de vez en cuando sueltanos cosas. Enfin siempre estamos los habituales para poder comentar las cosas .
    Fdo; DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 10:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home