La Vuelta al Mundo en MotoGP

viernes, marzo 14, 2008

La salida Playstation y la carrera del viejo


Sin duda, lo que más ha terminado llamando la atención de MotoGP del pasado fin de semana ha sido el pique Pedrosa-Lorenzo. La vida tiene eso, una buena gresca es capaz de encender más pasiones que otra serie de cosas. Sé que mucha gente pensará que qué absurdo o que ganas de malmeter en un deporte como este. Pero, que nadie se engañe: la F1 encendió a todo el mundo el año pasado, además de por lo apretado del título, por la bronca Hamilton-Alonso. Porque no sería por esas interminables carreras a setenta y no se cuantas vueltas en las que nada cambiaba...

Esa salsilla es positiva, y los grandes duelos siempre han alimentado grandes pasiones. Me da que en España hay más 'pedrosistas' que 'lorenzistas', pero también intuyo que crecen a mayor ritmo el número de los que apoyan al 48 que los que lo hacen al 2. Por una simple razón de que uno ha llegado, y el otro ya está.

De la carrera en sí todo el mundo se ha olvidado del torturador Stoner. Sí, él estaba allí, y ganó. Una portada de revista esta semana titulaba con un irónico "Hay que secuestrar a Stoner", y más nos vale que no haya que llegar a eso... Ah, un detalle que pasó desapercibido del domingo: Casey utilizó unos neumáticos con las mismas especificaciones que los de 2007. En 2008 tuvimos 15º de temperatura, y el año pasado ¡45º! Surrealista. Tendremos que esperar dos o tres GGPP para ver si estamos ante su segundo monólogo.

Sobre Pedrosa y Lorenzo me quedo con un par de detalles: del primero, la salida, alucinante, de las mejores que he visto en mi vida; del segundo, que estuviese tan tranquilo en un grupo 'criminal' como el del domingo, se pusiese delante de todos (menos uno) e impusiese su ritmo al estilo 250, cuando desde la segunda mitad de las carreras no le veían el pelo.

¡Qué llegue ya Jerez!

7 Comments:

  • Personalmente alimentar esas polémicas es muy aburrido, es una buena tapadera para los periodistas que no saben de motor, o que no son capazes de traer información fresca de tipo técnico etc...

    By Anonymous Anónimo, at 11:21 a. m.  

  • Joder que empiecen ya las carreras, esperar tres semanas..., se han pasado, de Qatar está todo dicho...

    By Anonymous Anónimo, at 2:11 p. m.  

  • Feliz vuelta al trabajo a todos!

    Yo sí que estoy un poco cansado de la polémica, que no fue para tanto. Ójala veamos un duelo Pedrosa-Lorenzo-Stoner-Rossi.

    By Anonymous Anónimo, at 8:42 a. m.  

  • Hombre, tanto como de polémica yo no lo calificaría. De momento, no son rivales reales, como lo fueron Sete y Rossi o Barberá y el mismo Lorenzo más receintemente. Espero que haya mucha rivalidad como dice riojanito y meto a Dovi por medio, que seguro que anima alguna carrera. Suerte a los dos. Nos vemos en Jerez.

    By Anonymous Anónimo, at 8:51 a. m.  

  • HOLA QUE SEPAIS QUE EN JEREZ VA A GANAR VALENTINO ROSSI EL REY DE LAS MOTOS TODAVIA LE QUEDA POR DEMOSTRAR .

    By Blogger samu46, at 9:14 a. m.  

  • Yo disfrute como hacia tiempo que no disfrutaba. A ver si este año podemos ver más carreras como esta. Lo que lamento es que mi querido Elias esté tan atrás.
    El tema extradeportivo para mi es secundario.

    By Anonymous Anónimo, at 2:50 p. m.  

  • Hola ,Coincido plenamente con Pablo, a algunos periodistas les gusta crear polemica,muchas veces artificialmente ampliada,porque asi ya tienen tema,vease caso Sito-Garriga (que en realidad no era para tanto tampoco,porque no eran tan enemigos como nos los pintaban).
    Lo unico que veo en plan objetivo es que Pedrosa "pasa" bastante de Lorenzo, y a no ser que este año tengan alguna refriega o rifirafe en pista ,no se van a ver demasiado,aunque me temo que por el nivel que tienen los dos este año se van a ver las caras en carrera mas de una vez, y de que van a surgir futuras polemicas casi me atrevo a decir que probablemente seguro.
    Lorenzo lo que "le quema" es la indiferencia con que le trata Pedrosa,y por eso esta esforzandose en pista ,para demostrar que le puede ganar,esperemos que tenga la cabeza mejor amueblada que otros años y
    1.-No se lesione
    2.-No se lleve por delante a Pedrosa en alguna de sus "maniobras" cuando vaya encendido.
    Porque el tema tiene potencial para acabar como el rosario de la aurora este año.
    Esperemos que no suceda.
    Saludos
    Fdo ; DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 3:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home