La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, febrero 18, 2008

La vida sigue igual... o no


No voy a decir que ayer se me erizasen los pelos con el entrenamiento-espectáculo programado por la organización del mundial como aperitivo del campeonato que se nos echa encima. No, fue más bien aburrido. Aunque digamos que en este caso la lluvia ayudó mucho a que esto fuese así. Si miramos la clasificación de ese entrenamiento, que es al final la que luego queda reflejada en los papeles, tendríamos que sacar como conclusión que la vida sigue igual, y que los 125 puntos de ventaja con los que terminó Casey Stoner el Mundial en 2007 siguen siendo una referencia. Stoner me parece un gran piloto, y no tengo nada contra él, pero rezo para que la vida no siga igual en este caso. Y me da que podemos tener suerte los que esperamos un mayor espectáculo.

Partiendo de la base de que lo mejor sería que hubiesen tres o cuatro pilotos para pelearse por cada carrera, en estos momentos, y visto lo visto en Jerez, creo que habrá que conformarse con un duelo Stoner-Rossi. A lo mejor llegamos a Qatar y el australiano se comporta otra vez en plan caníbal, pero la pinta que tiene es que Rossi ha mejorado bastante este año respecto al pasado. Ha apretado a Yamaha, haciendo que su máximo responsable, Masao Furusawa, pase muchas horas en los circuitos. Y esto ha dado sus frutos. Su M1 era, al final del sábado (el único día del que se pueden sacar conclusiones más sensatas), la cuarta moto con mejor punta, y la segunda en cuanto a media. Ya no hacen el ridículo. Y Rossi da la sensación de haber encontrado un buen compromiso entre su moto y los Bridgestone. Su ritmo el sábado era altísimo, y muy constante desde los primeros minutos de la sesión. Lo mismo que pasaba con Stoner, aunque en éste se suponía. Esto invita a pensar que las diferencias entre ambos pilotos son menores de lo que a clasificación de la lucha por el BMW dejó. La pena es que el tercero que tendría que estar en discordia esté en tan mala situación ahora. Dani Pedrosa no puede entrenar en condiciones por su lesión además de que se encuentra con una moto, la Rc212V 2008, con mucho trabajo pendiente en su evolución. Esperemos que todavía esté a tiempo de engancharse a la pelea, aunque tres semanas es muy poco tiempo. Son las 13:37. En Jerez los pilotos están intentando entrenar en un circuito en el que manda el viento y sobre el que sigue amenzando la lluvia. Stoner es ahora mismo el más rápido por delante de Rossi. Pedrosa ha podido dar 16 vueltas.

5 Comments:

  • Que les dire..... prefiero escribir...

    WITHOUT COMMENTS....

    By Blogger Cachorro, at 3:34 p. m.  

  • ¡Hola amigos!,

    A mi me parece que Hayden este año está fuerte, a lo mejor no hace tiempazos, y no se si sus pruebas de carrera han sido consistentes, pero yo creo que este año va a ir fuerte.

    De momento parece como si el resto de pilotos corriesen en otro circuito, están en otra carrera, lo mismo si les decimos a los de la tele que se olviden de Stonner y Rossi nos lo pasamos mejor...

    Bueno digo estas tonterías porque pinta muy mal la verdad.

    By Anonymous Anónimo, at 3:59 p. m.  

  • Si recordamos los resultados de Nicky en la pretemporada del año pasado eran horribles, con una honda que no acababa de funcionar por estas fechas.

    Los resultados que está haciendo este año son esperanzadores, me alegro por él.

    By Anonymous Anónimo, at 8:40 a. m.  

  • estas son mis conclusiones:
    1.- Stoner esta muy fuerte, por sobre todos los demas menos uno,que es valentino rossi que esta al mismo nivel, y eso de que esta milisimas mas rapido es una tontera porke en carrerra se ven las cosas, y con lo que frena valentino se lo como con zapatos y moto.
    2.- stoner no la va a tener tan facil como el año pasado, este año rossi esta al mismo nivel y se van a ver unos duelos de antologia, por lo tanto basta que se distraiga un poko y adios.,en todo caso eso va para los dos.
    3.- yamaha se puso las pilas y creo una moto competitiva, y al parecer el cambio a brigestone fue ACERTADO.
    4.- por los datos obtenidos la moto de valentino tiene mejor velocidad de punta y eso ya es un punto a favor., por elsolo hecho de no hacer el ridiculo del año pasado donde parecia que iba en una vespa.
    5.- encuentro que stoner esta demasiado confiado,y eso te puede pasar la cuenta,porke al primer fallo adios confianza y regularidad

    6.- Y POR ULTIMO QUE EMPÌESE LUEGO ESTE MUNDIAL QUE YA ME TIENE LOCO

    PD. espero tu opinion borja

    Ivan
    de Chile

    By Anonymous Anónimo, at 2:54 p. m.  

  • Hombre ,en lineas generales ,mas igualdad si que creo que va a haber, aunque los tiempos de Jerez no lo reflejen (parece que Stoner siga dominando con mano de hierro la pretemporada)
    El año pasado algunas situaciones seguro que hicieron sonrojar a mas de una fabrica poderosa,tanto de motos como de gomas, y seguro que estas han reaccionado,no sé si lo suficiente,pero habran reaccionado.
    Rossi ya no tendrá excusas con las gomas,y si la moto no se le rompe (por lo apretado del motor)se medirá de tu a tu con Stoner.
    Nicky este año se supone que debe hacerlo mejor que el año pasado, entre otras cosas porque empezó muy mal,y peor no creo que vaya a ir,estará delante desde el principio,aunque no sé si para ganar carreras.
    Dani es una incognita por la lesion y si le ha afectado,tanto a nivel fisico como mental (puede haber perdido confianza en su moto/pilotaje/etc).
    Pero si no le ha afectado (ojalá) va a estar muy cerquita de los otros 3.
    Los demás pues... para alguna carrera suelta quizas,pero para ganar el titulo no creo,aunque los "expertos" nos equivocamos como el que más,a ver quien en su sano juicio hubiera apostado por el titulo de Stoner el año pasado,pocos,pocos.
    La sorpresa la puede dar Lorenzo en alguna carrera suelta,cuando se haga a la moto en el transcurso de la temporada, y Dovi tambien apunta posibilidades.
    Esperemos que la lucha se iguale un poco este año,porque sino....
    SL2. a todos los de siempre
    Fdo; DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 10:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home