La Vuelta al Mundo en MotoGP

domingo, enero 27, 2008

Una fuerza de la naturaleza


Primero una confesión. Creo que siempre me ha costado entender un poco a Jorge Lorenzo. Me acuerdo cuando le veía en 2003 con esa carilla de mal encarado, poco comunicativo. Y en la pista agresivo, intenso, con un toque prepotente. Cuando a Lorenzo le ponen un micrófono delante a veces parece que fuese a subir el pan. La segunda parte de la confesión es que, a fuerza de tratarle, me he dado cuenta de que es un personaje especial. Es un tipo muy educado, le gusta cultivar su imagen y a veces proyecta un yo que a algunos no les convence. Pero que nadie tenga la más mínima duda: este tipo es toda una fuerza de la naturaleza. Es muy competitivo, y pura intuición con una moto en las manos. Y, además, tiene un buen concepto del espectáculo, o por lo menos a mí me lo parece: no pasar desapercibido. Cuando no consigues nada puede quedar mal, pero con dos títulos de campeón del mundo en el bolsillo, se lo puede permitir.

En el entrenamiento de noviembre de Jerez alguien me decía (alguien con peso) que Lorenzo todavía no se enteraba muy bien de cómo iba su Yamaha M1, que no entendía la moto. Que lo suyo era pura intuición. Con esa intuición dejó su toque de atención con una gran simulación de carrera. En el test de Sepang de esta semana ha vuelto a seguir enseñando de qué es capaz. Con neumáticos de carrera y con neumáticos de calificación. Comparaciones con lo hecho por Rossi aparte, obviando alguna que otra declaración fuera de tono o que se puede entender de aquella manera, lo cierto es que ha conseguido que muchos estemos pendientes de lo que hace, y que afrontemos con mucha curiosidad el principio del campeonato. Y eso ya me parece mucho. Lo dicho, una fuerza de la naturaleza.

3 Comments:

  • A mi este tio me cae mal, me parece un Rossi a la española y ya de por si Rossi me cae mal, osea que...

    By Blogger Álvaro, at 12:55 a. m.  

  • Creo que Lorenzo le va a dar un toque de guindilla a muchas carreras este año. No pienso que vaya a estar peleando por el mundial, pero sí que va dar mucha guerra en muchas carreras, si la Yamaha está bien claro. A ver si este año tenemos más espectáculo que el pasado!

    By Anonymous Anónimo, at 9:14 a. m.  

  • ¡Hola amigos!

    con Lorenzo tengo una espina clavada, son esas carreras mediocres tirando a malas que hace de vez en cuando, y que me descuadran. No soy capaz ni de decir cuantas, ni cuales, pero el año pasado hubo algunas en las que se quedó en el segundo grupo sin saber muy bien qué pasaba, sin poder tirar, ni acercarse ni luchaba...

    Aún así creo que me ha sorprendido verle tan fuerte, lástima de no haber terminado ese simulacro.

    By Anonymous Anónimo, at 9:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home