La Vuelta al Mundo en MotoGP

miércoles, enero 09, 2008

El trabajo en silencio


Lo de que se prohíba rodar las motos durante un mes y veinte días tiene su gracia, porque crea unas expectativas curiosas sobre qué nos vamos a encontrar a la vuelta de la esquina (esa esquina se gira el próximo 22 de este mes en Sepang). Los primeros en enseñar su moto han sido, como casi siempre, los de Ducati, en un sarao organizado tradicionalmente por Marlboro en Madonna di Campiglio al que primero van los de la F1 (Ferrari) y luego los de MotoGP. Me han sorprendido algunos de los comentarios de Casey Stoner. Valentino Rossi, en su clásica estrategia de intentar calentar a sus rivales, ya le tiró algún dardito este año, y el australiano ni se inmutó. Ahora el que desde una posición superior mete el dedito en el ojo es Stoner. En todas estas historias sigo creyendo que Rossi es todavía bastante peligroso como para no calentarle... Cuestiones técnicas aparte, esa es una de mis incógnitas para 2008, saber dónde está Rossi y si su cambio a Bridgestone aporta algo. Yamaha se presenta el 18 en Italia. Ver qué moto han preparado en la fábrica de Iwata también va a tener su interés. Colin Edwards ya estuvo probando distintas cosas en Sepang y Jerez, y sobre eso habrán tenido que decidir. Me imagino que Valentino tendrá el límite de la paciencia bastante bajo, así que lo de Malasia puede ser algo más que un entrenamiento.

El otro box que levantará mucha expectación será el del oficial HRC. La gran paradoja es que 2007 lo empezaron con una moto aparentemente poco competitiva, y que lo terminaron (después de mil cambios) con una moto ganadora. Se supone que esa RC212V de Valencia es el modelo para los privados Honda, pero como la nueva no gustó nada a Dani Pedrosa y Nicky Hayden, todo quedó en stand-by. Tengo entendido que Pedrosa ha estado a punto de renunciar al primer test de Sepang porque HRC no llegaba a tiempo. El retraso afectaba también a las motos de los privados. Afortunadamente, han superado el contratiempo, porque si no se podría haber armado una buena.

Esto de HRC me hace pensar en una cosa: mientras que todos miramos hacia el Mundial sin muchas referencias al no haber motos en pista, mientras los pilotos descansan y perfilan sus entrenamientos físicos, mientras las escuderías preparan presentaciones y demás, las fábricas trabajan a destajo para llegar a tiempo a 2008, para ofrecer novedades a sus pilotos, para solucionar los problemas surgidos en 2007. En resumen, para ganar a Ducati, que es la que domina ahora. Un trabajo en silencia que se juzgará a partir del 22.

1 Comments:

  • Que ganas tengo de que empiecen a rodar las motos del campeonato. Otros años calmaba mi sed de gasolina con el dakar, pero lo de este año ha sido una auténtica pena.

    Me parece que este año el enemigo a batir va a ser el bueno de Casey, leí una entrevista suya hace poco y cada día parece más maduro. A Vale lo veo cada día más despistado, aunque con la calidad que tiene... es como Ronaldiño, cualquier día puede volver a ser el mejor!

    Por otro lado está el pequeño ninja Pedrosa, que también se le ve cada día mejor. Ójala les de caña a todos y nos de un campeonato del mundo!

    Bueno, y no hay que olvidarse de Niky, Lorenzo, Melandri, Capirossi, Dovizioso, etc. Muchas novedades para este año!

    Y un saludo para el genial K. Roberts, una pena que desaparezca de la parrilla, toda un leyenda.

    By Anonymous Anónimo, at 8:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home