La Vuelta al Mundo en MotoGP

miércoles, diciembre 26, 2007

Lo mejor de 2007


Ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez que escribí, así que debe de ser señal de la tranquilidad que se respira antes de que se reinicie la pretemporada. El primer entrenamiento va a ser alrededor del 22 de enero, en Sepang, y es de esperar que las cosas empiecen a moverse. Aunque me llegan voces contradictorias sobre el ritmo de las fábricas en su trabajo con el material 2008... Pero ese será otro asunto. Hoy estoy intentando hacer memoria sobre este 2007 que se acaba en cinco días, y me pongo sobre la marcha a elegir 10 momentos que me han llamado la atención:


1. Duelo Rossi-Pedrosa en el entrenamiento IRTA de Jerez. Los dos pilotos apretaron hasta el último segundo, literalmente, y ofrecieron un duelo aperitivo de la temporada espectacular. Recuerdo que cuando terminó ese test-espectáculo (con victoria de Rossi) pensé: "¡Vaya añito que nos espera!". Lo he dicho varias veces, pero el resultado final fue decepcionante.


2. Carrera 250 Jerez. Es de lo más intenso que se ha vivido en años. Alguno hasta se atrevió a contar los adelantamientos entre Lorenzo, Bautista, Dovizioso y, hasta que se cayó, Barberá, pero más que por la cantidad se me ha quedado grabada la carrera por la intensidad y por la calidad. Los cuatro lo dieron todo, y al final casi dio igual quién ganó.


3. MotoGP China. Elijo esta porque fue el resumen de lo que fue una parte del año: Stoner abrasando a sus rivales, y Rossi resistiéndose. Cómo terminó la temporada me importa menos en este caso. El australiano demostró una confianza ciega en su Ducati, y Valentino un gran pundonor, apretando cada vez que podía en las frenadas. Pero la recta más larga del Mundial era mucho reto para su Yamaha.


4. MotoGP Cataluña. La Ducati parecía superior, de hecho lo era, pero en Montmeló Stoner, Rossi y Pedrosa estuvieron pegados, y el que luego sería campeón del mundo fue capaz de vencer a dos rivales supuestamente superiores.


5. MotoGP Francia. El agua que cayó en Le Mans elevó considerablemente el nivel de emoción del campeonato.


6. MotoGP EEUU. En contraposición a la anterior, mostró un dominio abrumador y soporífero de Stoner/Ducati/Bridgestone, y resumió lo que ha sido una buena parte del año.


7. 125. Y lo pongo en general. Fue un año emocionantísimo, con carreras muy apretadas, en las que muchos pilotos tuvieron opciones. El resumen, la carrera de Valencia, con Faubel intentando todo lo que estaba en sus manos para derrocar a Talmacsi. Destaco el 125 porque a veces es la gran olvidada, pese a que demuestra año tras año su intensidad.


8. 250 Turquía. Veníamos de Jerez, con todo el mundo pendiente del trío Lorenzo-Dovizioso-Bautista, y a ninguno de los tres le tembló el pulso. Volvieron a jugársela por todos los huecos posibles. Aprovecho para destacar sobre los otros dos a Bautista, porque demostraba cómo tiene que llegar un novato a una nueva cilindrada.


9. MotoGP Holanda. Rossi remontó desde muy atrás, y nada le pudo parar. A lo mejor ya es casi nostalgia, pero se vio al Valentino de toda la vida.


10. MotoGP Valencia. Y esta porque demostró una cosa: que ni en Michelin ni en HRC hay mancos. Pedrosa pudo por fin disfrutar, y barrió a sus rivales. Esperemos que todos los que este año han participado lo puedan hacer en 2008 en las mejores condiciones técnicas, y que desaparezcan las excusas.


Me habré olvidado de un montón de cosas, pero es lo que ha dado de sí mi memoria. Pues eso es todo. ¡Feliz 2008!

6 Comments:

  • Felices fiestas Mr. GP!!, ha sido interesante este acercamiento al mundo del motor a rebufo de estas fiestas..., Un abrazo.
    edu

    By Anonymous Anónimo, at 7:47 p. m.  

  • Ya echaba de menos algun comentario tuyo Mr.Borja
    Como siempre bastante objetivo y buen observador del medio que conoces tan bien.
    Aprovecho para felicitarte las fiestas y desearos a todos los que tenemos esta aficion (ancestral en mi caso) un mejor año 2008.
    FELIZ NAVIDAD
    Domiferoz.

    By Anonymous Anónimo, at 11:29 p. m.  

  • Hasta los próximos entrenamientos de Sepang tenemos el Dakar, para no olvidar el olor de la gasolina.
    Felices fiestas a todos y os deseo un buen año 2008!

    By Anonymous Anónimo, at 4:36 p. m.  

  • Excelente como siempre :)

    By Blogger Gregorio, at 9:00 p. m.  

  • Gracias por tu blog, está de pm

    Mencionas algo sobre el trabajo de las fabricas durante este periodo, seria genial que contaras algo, por ejemplo: como se trabaja y rumores de que es lo que tiene que venir la próxima temporada.

    salu2

    By Anonymous Anónimo, at 2:32 p. m.  

  • hola me gustaría contactar contigo para hablarte de un tema...

    genial el blog! saludos!

    mándame un correo si puedes...

    aleixllovet@gmail.com

    By Blogger Aleix, at 8:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home