La Vuelta al Mundo en MotoGP

sábado, octubre 20, 2007

Esperpento


Ya parece un clásico que diga que hace mucho que no escribo, pero es que en estas carreras me resulta más complicado. Entre Australia y Malasia he estado unos días de viaje casi incomunicado, y antes, en Phillip Island, internet funcionó de asco, como si estuviésemos en un país tercermundista. Pero es lo que hay. De todos modos, también reconozco que nada de lo que pasó en Australia me excitó demasiado, quitando la carrera del 125. Aquí en Sepang las cosas pintan parecido, con mucho neumático como protagonista, demasiado. Esto va a seguir así un tiempo. Lo peor de toda esta historia es que, ante algo que se ha planteado como el problema de la pérdida de calidad de MotoGP, se están planteando soluciones, pero disparando al aire a ver qué cae. Primero se habla de que Honda y Yamaha iban a pedir neumáticos a Bridgestone para sus oficiales; luego que podíamos ir hacia un campeonato monomarca; también que hoy se iba a decidir todo; después que los pilotos HRC definitivamente seguirían con Michelin en el caso de que el campeonato siguiese con competencia de neumáticos; otra fue que todas las Yamaha con Michelin, menos la de Valentino; a renglón seguido se sumó la Yamaha de Lorenzo; y luego Valentino diciendo que todo iba a seguir igual. Lo último, que hasta el fin de semana que viene no se va a decidir qué hacer. Lo mejor es que esta vez ninguna historia ha salido por iluminación de nadie, si no porque los protagonistas, Honda, Rossi, Ezpeleta, Bridgestone, lo han ido soltando. Un esperpento. Mientras, Lorenzo se va a proclamar aquí campeón; Talmacsi y Faubel se tendrán que jugar las castañas en Valencia si no ocurre algo rarísimo; y en MotoGP, a cruzar los dedos, aunque desde hoy me huele a décima de Stoner. El Mundial llega a su fin, y se respira algo de hastío. La savia nueva llegará justo después de Cheste, con los primeros entrenamientos de pretemporada...

2 Comments:

  • Volviendo por enesima vez al tema neumaticos ,lo que no me cuadra es porqué en las otras categorias(no he dicho categorias inferiores)practicamente Dunlop copa casi en exclusiva el paddock y nadie se rasga las vestiduras,van casi todos con los mismos,y en motogp los Dunlop "no van" .(creo recordar que hace unos años se repartieron el pastel los fabricantes de gomas,precisamente para no entrar en competencia,yo creo que la competencia es buena y a la larga el que quiere espabila, y si estan en competencia salimos todos beneficiados.
    Este año hay que darlo como de transicion por el cambio a otro tipo de motos de otras caracteristicas digamos,pero seguro que si seguimos con las mismas reglas el año que viene la diferencia entre fabricantes no va a ser tan brutal como este .
    Brigestone por otra parte no creo que pueda suministrar gomas para todos los equipos de motogp aunque se lo propusieran,y a los equipos que han estado desarrollando estos tampoco les haría ninguna gracia,y si todos los utilizaran el año que viene no va a ser la panacea de la igualdad,¿cuantos equipos estan utilizando los Bridgestone este año? ¿Y hay diferencias abismales entre unos y otros o no? yo creo que si,pero es mas una cuestion de adaptabilidad a las 800 cc,todos los que antaño llevaron 250 cc se han acoplado mejor.
    Michelin en algunas carreras no ha estado tan mal,y seguro que el año que viene espabilaran mas,pues su reputacion ha quedado en entredicho este año.
    Como sigan coartando con reglamentos cada vez mas restrictivos ,se politizaran como en la F-1,que nadie puede "salirse de la norma" y el que se inventa algo lo machacan a base de nueva norma restrictiva.
    ¿Por cierto que impedimento hay hoy en dia para que los pilotos de motos se comuniquen con sus boxes por radio ,en vez de las obsoletas pizarras que a veces tantos problemas de vision han dado, y tantas carreras han decidido?pues el unico que yo sepa es ;el reglamento.

    Fdo;DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 6:20 p. m.  

  • Multi-marca de Neumáticos… PERO (y si, en Mayúsculas) que vuelvan a la regla de los años anteriores SIN LIMITE de Neumáticos proporcionados por los proveedores.

    P.S. ¿Y por qué la ofensa “tercermundista”? Si aquí mi Internet es excelente.

    By Blogger VHMP01, at 3:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home