Maldades
El jueves viajo a Estoril, y reconozco que me cuesta pensar en clave MotoGP sabiendo que Casey Stoner puede ser campeón esta fin de semana, sobrándole ni más ni menos que cuatro GGPP. El síntoma más claro de cómo están yendo las cosas, y la razón más evidente para que los jerifaltes de este tinglado se estén planteando cambios para arreglar un poco el entuerto. Aunque, como he dicho en otros posts, bueno será que ellos piensen, que las fábricas de neumáticos piensen, que las de motos también, y los pilotos. Claro, que mejor no piensen demasiado Bridgestone, Ducati y Stoner por si eternizan la paliza. El australiano ha sido, y es el mejor, con claras evidencias, pero tengo más duda de que esa superioridad, o la de prácticamente cualquiera, se pueda medir en un campeonato al que le sobre casi el 25 por ciento de su calendario.
Las maldades del título nada tienen que ver con esto. Pensaba en el 125. Sé que la cilindrada pequeña no pone tanto como las otras, pero cualquiera reconocerá que su espectacularidad bien vale respetarla como parte de nuestra competición. Faubel y Talmacsi están con el cuchillo entre los dientes después de lo de Misano. No diré mucho de aquello porque la impresión general es que Faubel se calentó absurdamente con alguien que no se jugaba nada como Corsi, y que Talmacsi en este caso hizo poco por liar nada. La maldad, y voy al grano, es la siguiente, con enunciado simple: dos pilotos jugándose un título, de un mismo equipo y corriendo para la misma fábrica; el equipo es español, para más señas, valenciano (Bancaja es muy valenciana, como el Ricardo Tormo y la Generalitat); Faubel es valenciano, y podría ser el primer campéón del mundo de esa región desde que tienen el circuito y su estructura deportiva; Talmacsi es de Budapest; Aspar de Alzira, Valencia; Faubel lleva la RSA, el ambicioso y caro proyecto de Aprilia, moto que pretende vender a sus equipos satélites en 2008 como caballo ganador; Talmacsi lleva la RSW. Sin más palabras. Veremos.
4 Comments:
Yo siempre he respetado mucho todas las categorías del mundial,porque para cada cilindrada se deben de tener unas cualidades determinadas, y 125 no es la excepcion (y más ahora que el control de traccion funciona en las grandes y no en las 2-T ).
De hecho en muchos GG PP´s la carrera de 125 ha salvado del aburrimiento la mañana.
Sobre la de Misano,haciendo de analizador,observador (no voy a decir de experto,porque a eso nunca se llega creo,je je)
Ví a Corsi o con excesivas ganas de ganar o muy nervioso,durante toda la carrera, ya al salir,en la arrancada, hizo una extraña maniobra que a punto estuvo de causar una escabechina si les llegan a replegar todos los que venian por detras,luego faltando pocas vueltas hacía tambien alguna "tapada" de trazada entre dos curvas,pero en un tramo recto,que no me pareció muy ortodoxo,que le pegó Hector a él no lo voy a discutir,,lo que ya no sé ,es si Faubel le alcanzó por entrar medio parado, o porque venía desplazado o rebotado del toque con Talmacsi, que creo que se lo pusieron bien porque le dejaron un poco de hueco y lo aprovechó entrando algo justo eso sí,pero cuando Hector quiso tapar el error ya era tarde y se encontró la moto de Talmacsi en el hueco y en plena inclinada no podía frenar mas fuerte con lo que salio para fuera y se encontró la moto de Corsi a "otra" velocidad distinta.(según Hector ,Talmacsi le tocó,pero.....)El caso es que como decia Hector , siempre que se vuelve a poner lider de la general le pasa algo.
Dani por su parte no digo que hubiese ganado la carrera ,pero que hubiera estado ahi con las Suzuki,casi seguro,pero una vez mas la "Escuadra Francesa" hizo de las suyas
¿Por cierto si hay control de traccion en las Kawas,como es que a De Puniet se le va de detras acelerando?.No había caido...
Fdo DOMIFEROZ
By Anónimo, at 10:10 p. m.
Mmmmmmh... interesante observacion la de 125.
No lo voy a negar, que en el equipo a Faubel le pase algo parecido a Hamilton en Mclaren, pero no estoy de acuerdo con el analisis de la caida en Misano.
La primeras imagenes dieron la impresion de que Faubel habia tirado a Corsi y Talmasci se habia salvado por los pelos. Pero desde la toma interior se ve clarisimamente que Talmasci enpuja a Faubel hacia fuera y este tira a Corsi y eso no es algo que pueda controlar Aspar.
Hablando de maldadades.... Que te va a que la moto de Talmasci no esta en el top 5 (o 10) de la mejor punta en Estoril?
By Anónimo, at 5:56 p. m.
La velocidad punta de una 125 cc no es muy determinante (a no ser que sea escandalosa la diferencia) suelen llevarse muy poco entre las punteras,del orden de 3 o 4 Kms/h de diferencia, que con solo aprevechar bien un rebufo lo recuperas y lo adelantas, lo del toque de Talmacsi, ya digo que Faubel cuenta que si que le tocó aunque no se ve muy claramente,es bastante probable que así sea,pero que Faubel entró un poco largo en la curva,porque venía de disputarle una apurada de frenada a Corsí tambien.
Enfin ahora que no va lider otra vez le toca remontar . je je.
fdo : DOMIFEROZ
By Anónimo, at 1:17 p. m.
DOMIFEROZ, no te quito la razon. ademas la diferencia de punta entre las 10 primeras es minima.
Por cierto, la velocidad punta de Talmasci fue la 10º mejor punta ;)
MIGUEL
By Anónimo, at 2:22 p. m.
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