La Vuelta al Mundo en MotoGP

jueves, agosto 09, 2007

Vacaciones con vaivén


Las vacaciones de verano sin competición se están haciendo un poco largas. La semana que viene, el jueves, avión de ida a Praga y vuelta al asunto. En teoría podríamos decir que el campeonato está deportivamente emocionante, aunque, no nos engañemos, huele a títulos Stoner-Lorenzo con intensidad. El octavo de litro tendrá su pelea Talmacsi-Faubel, que no me extrañaría nada que aguantase hasta el final. Elucubraciones, vamos. Mientras todos descansamos, el mercado se mueve con un ritmillo candencioso. No parece que nos vayamos a encontrar con una explosión de movimientos de final de temporada como otros años, si no que todos se están moviendo rápido y la cosa se va configurando (hablamos de MotoGP, claro).

El Honda oficial está claro: Hayden y Pedrosa seguirán viéndose en el box en 2008, y sin hablarse, como suele ser habitual.

El de Yamaha, Rossi-Lorenzo. Colorines y distribución esperan, porque a Valentino no le apetece tener a Jorge al lado, e insiste con su Colin (por cierto, que vaya la que se avecina con el lío fiscal de Vale...). Toseland estará en el Tech3 (a ver si algún ex SBK da la campanada de una vez y no se queda a medio camino), con Michelin (adiós a Dunlop), en principio con Edwards, pero vaya usted a saber, porque la llamada de SBK es apetitosa para el tejano.

Ducati, con el posible campeón Stoner y Melandri tiene lo suyo. Le han ofrecido a Capirossi una tercera moto, pero más para quedar bien por el poder de su figura en el ducatismo italiano que pensando que Loris lo vaya a aceptar. Las otras dos motos de Borgo Panigale seguirán siendo de D'Antin. Hofmann tiene los días contados, y a De Angelis me lo encontré en Laguna Seca con su manager y muy 'acaramelados' con el patrocinador Pramac de D'Antin. El adiós de Barros no es seguro, así que esas motos se puede decir que están en el aire, más o menos.

Kawasaki tiene seguro lo de Hopkins. En Inglaterra me acuerdo que no descartaron tener tres motos. Gusta lo que está haciendo West y la casta de De Puniet, pero también al nuevo patrocinador, Monster, le gustaría ver allí al hermano de Nicky Hayden, Roger.

Suzuki se aseguró a Vermeulen, y parece que en Italia ven a Capirossi a su lado. Podría haber una tercera moto en tres o cuatros GGPP, rollo Aspar-Schwantz, y con Ben Spies, del AMA americano y del gusto de Kevin, como piloto.

Y falta por ver qué hace Cecchinello, también el Konica Minolta, el piloto que acompañe a Elías en la escudería de Gresini, qué pasa con Nakano, si Honda mantiene a Dovizioso y dónde le pone, si desaparece el equipo de Roberts...

Como la competición está aburridilla, soy muy pesado con esto, y rebajado el peso técnico del principio de la temporada, estos retoques protagonizarán una parte del final del año. Yo espero que esa parte sea pequeña, y que las carreras, que es a lo que estamos, levanten el vuelo.