La Vuelta al Mundo en MotoGP

jueves, julio 05, 2007

Nicky puede pensar en Laguna


Después del GP de Cataluña me quedé unos día en Barcelona. El lunes en Montmeló estuvieron la mayoría de los pilotos de MotoGP entrenando. El martes unos pocos, entre ellos, Nicky Hayden. Hayden se marcó casi 100 vueltas, trabajando a destajo sobre su RC212V. Él es el campeón del mundo, y sin embargo, no ha recibido en ningún momento trato de número 1 en su box. Es algo que a nadie le ha extrañado porque, reconozcámolos, entre todos hemos devaluado su título. Andará a la altura del de Kenny Roberts Jr. Pero, no nos engañemos, el campeón del mundo de 2006 es él. Pese a esta falta de respeto evidente, Hayden ha seguido trabajando en la desesperación desde la pretemporada, recibiendo algunos de los avances de HRC después de que los hubiese probado Dani Pedrosa. Había que ver su cara por el paddock. Nicky sonríe porque es tremendamente afable y educado, pero cuando se le preguntaba por el tema, su rostro era un poema. Decía que en Montmeló trabajó a todo gas, y sin que se notase, su trabajo estaba dando resultados. Probó el chasis modificado de Pedrosa, ha trabajado con diferentes escapes, le llevaron varios embragues... De todo. La lluvia de Donington ocultó la mejoría del de Kentucky. Se cayó en carrera, pero en el primer libre había sido segundo a 32 milésimas de Stoner, en el segundo otra vez segundo a algo menos de cinco milésimas de Pedrosa, en el tercero fue primero y en el oficial cuarto. Valentino Rossi remontó desde el puesto 11 al 1 en Assen, y Hayden lo hizo desde el 13 hasta el 3, con una sensacional salida. Fue capaz de ganarle la partida a su compañero de escudería y recuperó la sonrisa. Probablemente Nicky Hayden no es el mejor piloto de la parrilla de MotoGP, pero sí que lo es en Laguna Seca. Faltan dos GGPP para llegar y ahora él ya puede pensar en su carrera.

4 Comments:

  • Ójala Nicky esté con el grupo de cabeza en más carreras. Me parece un tío muy majete y este año se le echaba en falta ahí arriba. Es bueno para las carreras que se incorpore otro piloto al grupo de delante.

    Ánimo Elías!

    By Anonymous Anónimo, at 4:51 p. m.  

  • Lastima que solo se ponga las pilas en su pais(lo que le pasaba a los españoles en general hace unos años)lo que demuestra que el "coco" influye bastante en como pilotas
    .
    DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 3:15 a. m.  

  • ¿Título devaluado? Madre mía, lo que hay que leer. Derrotas a uno de los gigantes de velocidad y eso cuenta como un título devaluado. Venga ya.

    Este tópico tiene que parar. El título de Crivillé no se menciona como un título devaluado y menos mal porque ningún título mundial viene regalado.

    Decir que el título de Kenny Jr. o de Hayden son títulos devaluados no tiene ningún sentido. No ganaron por suerte. Son demasiadas carreras para eso. Ganaron porque supieron marcar más puntos que los demás y eso constituye un título merecido porque es el único tipo de título que hay.

    By Anonymous Anónimo, at 11:42 p. m.  

  • Hombre , siguiendo la linea del comentario anterior, no es que el titulo de Hayden esté devaluado,pero es como si Rossi lo hubiese dejado escapar,por un fallo suyo,(o varios),Pero merito tiene y mucho estar ahi peleando con ganas hasta el final y ganando carreras tambien (Hay gente que ha ganado titulos del mundo sin ganar una sola carrera, es eso un titulo inmerecido ?)
    (Hay gente que ha ganado titulos porque su rival que iba destacado en la clasificacion ha tenido un grave accidente , y a partir de entonces ya no ha puntuado más ese año) es inmerecido? son peores casos desde luego que los de Hayden o Roberts Jr. a los que no hay nada que objetar al menos desde mi punto de vista.

    Fdo; DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 1:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home