La Vuelta al Mundo en MotoGP

martes, junio 12, 2007

Cinco motos, cinco


Recuerdo que cuando empezó la era MotoGP (y antes), si no tenías una Honda no tenías nada que hacer. La presencia de las otras marcas era meramente testimonial. En estos años, recuerdo un podio en Motegi (lo digo de memoria) de Nakano con la Kawasaki, la primera victoria de Ducati en Montmeló en 2003 obra de Capirossi, y poco más. Ese orden de las cosas ha cambiado, y mucho. Y puede que sea a lo que más agradecido tengamos que estar tras la llegada de las 800. Las cinco primeras clasificados fueron una Ducati, una Yamaha, una Honda, una Suzuki y una Kawasaki, y después de la carrera ya comenté que éste era uno de los datos que más me había llamado la atención el domingo. Está claro que las Ducati están por encima del resto; Yamaha con Rossi ha ganado, entendiendo que el italiano seguramente pondrá un punto importante a la moto; Suzuki ganó con Vermeulen, eso sí, en lluvia; y Honda, no tengo ninguna duda, más tarde o más temprano ganará. También creo que no se puede decir que la confrontación Stoner-Rossi-Pedrosa-Hopkins-Vermeulen esté ni mucho menos a la par. Los tres últimos están más verdes, el primero y el tercero son dos talentos de la naturaleza, mientras que del segundo todo lo que se diga es poco. Ahora que Suzuki y Kawasaki existen, el mercado va a reposicionarse, repartiendo a los primeros espadas entre diferentes monturas. Es mucho adelantarse, pero sin haber terminado 2007 ya le da una pinta interesantísima a 2008. Ducati tiene a su joven en Stoner. HRC en Pedrosa. Yamaha lo tendrá, sin duda, en Lorenzo. Parece que Suzuki podría ser el destino de Elías bajo la dirección deportiva ni más ni menos que de Kevin Schwantz, y bajo el manto de Aspar. Las motos azules también habrían tanteado a Melandri, aunque están contentos con cómo apunta lo que tienen. Capirossi ha hablado con Kawasaki, lo dice él mismo. De Puniet está demostrando su potencial. No le veo como un ganador nato, pero sí que está haciendo un año interesante. Y hay otro par de nombres que tendrán sus motos. Dovizioso, que a mí personalmente me parece un piloto enorme. Y Toseland, que me comentaron el otro día que está bastante emperrado en ir a MotoGP. Honda le quiere un año más en SBK, pero si insisten, se lo traen a un satélite, tipo Gresini. Aunque Kawasaki y Suzuki no estarán quietas. Pensemos una cosa: cuando se habla de presupuestos en la clase reina, es una asignatura para los equipos privados. Las fábricas no tienen problemas ahí. La imagen que les reporta el éxito en la clase reina del motociclismo mundial es impagable. Así que no se cortarán para buscar refuerzos. Lo dicho, el Mundial está muy interesante. Pero todo esto le va a dar un movimiento muy, muy curioso.

8 Comments:

  • ¡Hola amigos!

    De verdad se me hacen duros estos 15 días hasta la próxima carrera. En todos los sitios hablan ya del año que viene. Releches con lo emocionante que está este año a mi me da igual los fichajes del año que viene, de verdad, cuando ya esté todo el pescado vendido será el momento de hacernos la boca agua con la próxima temporada, pero vamos a disfrutar de este año lo máximo posible.

    Si los hados son propicios y respetan las caídas yo apuesto por Pedrosa ganando como muy tarde en Laguna Seca...y espero no equivocarme..

    De momento el otro día fue frustran te verle en el ajo pero sin mojar.

    A pesar de lo que pueda parecer me da la sensación de que Pedrosa está pilotando muchísimo mejor que el año pasado.

    Por cierto todavía recuerdo el blog que hiciste unos días antes del comienzo de temporada calificando a Stonner como "el gran tapado"...lo clavaste.

    Lo dicho a disfrutar con lo que nos queda que va a ser de órdago.

    By Anonymous Anónimo, at 9:43 p. m.  

  • Cierto, fue fantástico ver a cinco marcas diferentes en los primeros puestos. Y el año que viene, espero, será más emocionante todavía...

    Sin embargo, no puedo sino lamentarme por la posición de Kawasaki. Diría que es la única que, a pesar de contar con una máquina competitiva, sabe a ciencia cierta que no cuenta con un piloto ganador. Las otras sí. Y a veces no uno, sino varios.

    De Puniet, efectivamente, está haciendo un año interesante, pero no lo veo subiendo al podio en condiciones normales. Y creo que la moto está preparada para ello.

    De Jacque no digo nada. Ha tenido mala suerte, pero creo sinceramente que no está a la altura de la responsabilidad que supone estar en un equipo oficial. Está muy lejos de ser el piloto ganador que la moto verde está pidiendo a gritos.

    By Anonymous Rosco, at 10:30 p. m.  

  • Hablando un poco del gigante Honda: ¿Alguien se ha fijado de dónde estuvieron las Hondas calzadas con michelín en el pasado gp de Cataluña (Hayden, Nakano y Checa)? Prácticamente las últimas!

    Me parece que es un dato a tener en cuenta y valorar más la temporada de Pedrosa (auque creo que Dani llevaba unas modificaciones en el chasis).

    By Anonymous riojanito, at 8:29 a. m.  

  • Hombre, que pedrosa está haciendo una buena campaña es evidente viendo lo mal que lo está pasando Hayden. Lo que pasa que tal y como está Honda yo creo que para cuando la moto empiece a estar al nivel que ya tenía que estar, será tarde para que Dani pelee por el Mundial. pero bueno, otro año será. eso sí, los de repsol al menos se han currado en su web repsolypf.com una sección de Competi cojonuda, hasta tienen un blog donde participan ¡¡los mecánicos del equipo!!!!
    eso mola, es contacto directo. está muy muy bien.

    By Anonymous nicky69, at 11:24 a. m.  

  • Hola!

    Me gustaría preguntarle al autor del blog si está al tanto de rumores sobre nuevas marcas en el mundial. Me da por sospechar que las nuevas BMW de calle de 4 cilindros en línea podrían ser primeros pasos... Borja?

    Lorenzo con Yamaha? Está confirmado?

    Qué se hizo de Blata, Ilmor, Petronas, etc? Se sabe algo?

    La moto de Roberts, la KR, COMO SE FINANCIA??? Lo digo por sus resultados...

    A ver si nos puedes iluminar Borja, tú que estás en el meollo!

    Gracias!

    By Anonymous veodoble, at 1:11 p. m.  

  • Solo preguntarle a Borja ,que pone a Lorenzo en Yamaha, ¿Que pasa con Rossi? crees que no va a seguir el año proximo ?O es que lo colocas de compañero de equipo de Lorenzo ?La verdad sería un puntazo que fichara por Suzuki o Kawa !!y si consiguiera hacerlas ganar sería ya la releche y ampliaría más su "leyenda".
    Enfin " centremosnos" en este año que faltan todavía mas de la mitad de carreras !!y las maquinas se están igualando cada vez más , (mirad los tiempos de parrilla de este año y comparadlos con los de hace solo 2 o 3 años) En carrera es otro cantar ,de acuerdo, ahi es donde se demuestra realmente la capacidad de resistencia y concentracion de los ases del pilotaje, es muy dificil no cometer un solo fallo en tantas vueltas,aqui muchas veces 1 fallo equivale a "crash se acabó por hoy"....
    DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 3:55 a. m.  

  • Interesante en verdad, desde mi punto de vista es sano que haya una competencia dura entre marcas y que todas estas estén mejorando cada día, las dudas de siempre que se generan en general serían ¿Qué pasaría con pilotos que están destacando en motos algo inferiores si tuvieran las mejores monturas? Y por supuesto a la inversa ¿Qué pasaría con pilotos que están destacando pero que tienen las mejores monturas si estuvieran en motos algo inferiores? Como tu bien lo mencionas “del segundo (Rossi) todo lo que se diga es poco”… ya que ha superado ambas cuestiones habiendo ganado el Campeonato en el 2001 en el equipo satélite Nastro Azzurro Honda por un amplio margen de 106 puntos sin el apoyo total del un equipo oficial, y posteriormente habiendo ganado el Campeonato en el 2004 en el equipo Gauloises Fortuna Yamaha oficial pero con una moto muy inferior a la Honda en ese año. Todo lo anterior porque creo yo que con los problemas de Honda se presenta un fenómeno muy interesante, hasta el año anterior la mayoría de pilotos preferiría montar una Honda por su superioridad aún siendo equipo satélite por encima de otras oficiales, y ahora vemos por ejemplo que hasta Barros en su Ducati satélite puso en claro que cuando tenga la oportunidad irá por el podio. Ahora con mucha más competencia y competitividad entre marcas se generan mayores posibilidades para que los buenos pilotos cambien de marcas y aún así destaquen en el Campeonato, cosa que no fácilmente sucedía el año pasado.

    By Blogger VHMP01, at 7:35 a. m.  

  • Reiterando mi punto, Rossi se encuentra en segundo en el Campeonato y en los 7 encuentros ha tenido problemas de fabricación de neumáticos, en los que se pueden observar partes de los mismos desprendiéndose, esto en seco es increíble pero ha sucedido con anterioridad:

    http://www.youtube.com/watch?v=DPFFAsf8-Zw

    Pero en mojado nunca en la historia se había dado hasta donde mis conocimientos llegan:

    http://www.youtube.com/watch?v=fw4ZgkWPPU4

    By Blogger VHMP01, at 7:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home