La Vuelta al Mundo en MotoGP

martes, junio 05, 2007

El adelantamiento


Me lo pasé como un enano viendo las carreras de 125 y 250 este fin de semana. En las últimas vueltas se respiraba muchísima adrenalina, y era imposible saber qué pasó. La del cuarto de litro dejó un final extraño. Nadie se podía imaginar que el adelantamiento por dentro de Álvaro Bautista a Jorge Lorenzo terminase con el mallorquín en el suelo. Me imagino que habrá opiniones para todos los gustos. La frenada de Álvaro fue dura, pero creo que el error fue de Lorenzo por no levantar la moto y pensar que le podía aguantar. Se cayó por entrar demasiado inclinado en el cesped artificial, y eso era evitable. Creo que Jorge cometió cuatro errores este fin de semana: tres de bulto y uno menor. El primero, el que he dicho de no rectificar la maniobra; el segundo, meterse en el retrobox a pagar con todo lo que estaba por allí su cabreo, inconsciente de que se le sigue a todas partes, recordando al de hace más o menos un año. El último de los que veo como graves fue forzar a su equipo a reclamar. Todo el mundo sabía que no tenía sentido, y no creo que eso ayude mucho a su imagen. El error menor, que podía haber tenido consecuencias más graves fue el de los entrenamientos, el quedarse sin casco ni guantes esperando que la pista se secase, mientras el resto se pegaba por bajar los tiempos. La dirección de carrera le salvó, pero, y aunque no creo mucho en esas cosas, el domingo puso las cosas en su sitio.

Ahora, habrá que esperar pocos días, tres más para los entrenamientos, cinco para la carrera, para saber qué dimensión ha alcanzado éstos en la cabeza de Lorenzo. Espero que poca, porque va muy sobrado y el título lo puede firmar cuando quiera. Por parte de Bautista no habrá problema. Él no engaña: es como se le ve en la tele. Nunca ha tenido ninguna bronca con nadie. Y no es el momento.

4 Comments:

  • Yo no considero los errores tan "de bulto". Es cierto que no tendría que haber arremetido con todo ni haber reclamado, pero qué leches, en el momento... lo considero hasta normal.

    Lo de levantar la moto... pues no sé. Viéndolo está claro que se cayó por entrar inclinado con la moto, pero saber lo que hubiera pasado si hace un recto... no sé. No estoy muy seguro, pero creo que Barberá hizo un poco lo de Jorge y le salió bien.

    Un saludo!

    By Anonymous Anónimo, at 5:56 p. m.  

  • Hola,

    la verdad es que la carrera de 250 quedo harto emocionante. Lorenzo hizo un carreron pero se fue al suelo, asi es la vida, sobretodo en este deporte, culpar al otro en primera instancia creo que es casi inevitable, a no ser que fuera de hielo tio! bautista es un tipo grande y justo es que disfrute su primera victoria en la categoria.

    A todo esto, echamos de menos tu comentario fresco al final de las carreras!,

    saludos

    By Anonymous Anónimo, at 6:22 p. m.  

  • Yo creo que en caso de polémica por un adelantamiento hay que acordarse siempre de la última curva de Jerez cuando Rossi sacó a Gibernau fuera de la pista. Si aquello fue legal, lo de Álvaro también.

    Y coincido con Borja, la pasada de Bautista fue dura, pero Lorenzo se cayó por no cortar.

    By Blogger peaknik, at 11:01 a. m.  

  • A estas alturas Lorenzo en frio habrá recapacitado y por mucho cabreo que pillase en caliente pues...
    La reclamacion estaba claro que no la iban a tener ni en cuenta y menos viniendo de él ,pues en esta misma carrera le hizo una entradita cuando venía remontando de su retrasada posicion de salida, a Aoyama que le sirvio de peralte en curva, y luego a su compañero Kallio ,le quitó el silencioso de una embestida por detras. y eso lo que vimos en la tele que seguro que remontando hizo bastantes más.Y no me quiero remontar a años pasados ,pero recordad que se le sancionó a estar una carrera sin correr.
    La maniobra es de ultima vuelta,osea algo durilla ,pero de lo más normal, y más en un punto habitual de adelantamiento en este circuito,como bien dice Borja, el problema es que no rectifica ( o igual se sorprendió al pegar con la rodilla en la rueda trasera),porque si mirara de vez en cuando no digo ya para atras ,pero por lo menos para los lados cuando traza ,se evitaría mas de un encontronazo (verdad Dovizioso),pero por lo visto debe creer que tiene un paso por curva tan superior a los demas que es imposible que le adelanten en mitad de su trazada.
    Enfin tampoco se decidía el campeonato en esta maniobra ,y a Alvaro le hacía falta una victoria que se le resistía.
    Lorenzo no perdío excesivos puntos con respecto a Dovi porque este tampoco hizo un gran resultado
    DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 10:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home