La Vuelta al Mundo en MotoGP

viernes, mayo 11, 2007

Dos Lorenzos


El inicio de campeonato de Jorge Lorenzo está siendo espectacular. Tres victorias y un segundo puesto en una carrera en la que podía haber ganado. Tres poles y un segundo mejor tiempo en las cuatro parrillas de salida. 27 puntos de ventaja en la general sobre Andrea Dovizioso. Tremendo. Jorge piensa antes de subirse a la moto qué puede hacer de cara al público para celebrar sus victorias. Va lanzado hacia el título, y hacia MotoGP. Pero en toda esta perfección hay una cosa que me llama la atención: Jorge Lorenzo, pese a todo, no se tiene ganado al cien por cien de los aficionados. Percibo, y a lo mejor me equivoco, cuando hablo sobre él que genera muchas fobias, espero que no las mismas que filias. Y no creo que haya hecho nada especial. Por lo menos ahora. Cuando era más pequeño (que ya es decir cuando se tienen 20 años) tenía su miga. Le he visto cabreos monumentales cuando algo no le había salido, momentos en los que no reparaba en nada de lo que le rodeaba, ni amigos, ni enemigos, ni cámaras de TV... Pero ese Lorenzo pasó a mejor vida (a no ser que esté aparcado). Ahora es capaz de bajarse de la moto y decir que está contento por ganar pero no en la forma, porque no le gusta que el aficionado no se haya divertido. Es muy amable en el trato, nunca dice no a una entrevista o a hacerse una foto con quien se lo pida (seguro que habrá excepciones, claro). Aún así, su imagen termina dando dos caras: genial para algunos, insoportable para otros. Curioso, y más siendo uno de los que pondrá pimienta en breve en la clase reina.

9 Comments:

  • En mi opinión Jorje Lorenzo tiene la misma abilidad para pilotar una moto como para caerle mal a la gente por su desmesurado egocentrismo.No se me olvida cuando sin haber ganado absolutamente nada hablaba y criticaba a otros como si el fuera el numero uno.

    By Anonymous Anónimo, at 11:50 p. m.  

  • Esta claro que parece haber madurado, pero es que hasta hace muy muy poquito seguia siendo un capullo de muchas narices. La edad del pavo es dificil para todos pero a Lorenzo le ha durado mas y con mas fuerza que a la mayoria.

    Otros muchos pilotos de su misma quinta no decian ni la mitad de chulerias que este (Bautista, Barbera, Elias, Stoner), en fin, que no es escusa el hecho de que tenga 20 años.

    Por otro lado, no tiene ningun tipo de carisma, muchas veces da verguenza ajena, lo de la mirada del tigre sin ir mas lejos o su "slogan" "X Fuera" son de los mas lamentable. Parece que intenta imitar al Rossi de 15-20 años y si no se tiene carisma no se tiene.

    Pedrosa, por ejemplo, es un soso de tres pareces de narices pero no intenta ser lo que no es.

    Todo esto no quita que sea un gran piloto y que pilotando sea un espectaculo. Espero que sea tan fuerte mentalmente como parece ser ahora y no volvamos a ver al Lorenzo de antes en cuanto las cosas le vallan mal.

    By Anonymous Anónimo, at 3:35 a. m.  

  • Yo tengo dos razones subjectivas por las q no m cae bien el Lorenzo
    a) Porque me d la sensación de ser "un quiero ser como Rossi".
    b) Porque más antes q ahora, cuando ganaba más q alegrarse de su triunfo era del rollo "Joderos q os he ganado" y esa actitud a mi no m gusta en absoluto.

    By Blogger doolmen, at 2:41 p. m.  

  • Lo de la mirada del tigre, el entrenamiento tipo Rocky´,lo de las banderas Lorenzo´s Land, son patochadas que no se como se presta a ellas, a mi parecer lo que hace es el ridiculo mas que dar espectaculo, eso si como piloto ole, entre Pedrosa el soso y Lorenzo el chorra, no estaría mal un termino medio (Bautista, Elias ...)

    By Anonymous Anónimo, at 1:57 p. m.  

  • Suscribo todo lo que dicen mis compañeros. El chaval ya tiene una trayectoria y para que cambie la opinión del aficionado tiene que enmendar bastante la plana.
    Yo creo que la gente tiene ganas de identificarse con él. Si es listo no debería dejar que le pasase como a Sete.

    By Anonymous Anónimo, at 10:31 a. m.  

  • La verdad es que personalmente como individuo ,no se está ganando precisamente a los aficionados,aunque ultimamente en sus declaraciones parece que está mejor "aleccionado".
    Aunque para hacer esas patochadas primero hay que ganar y si el tio gana pues que lo celebre como quiera, que estamos en un pais libre(en teoria).
    Lo de que Pedrosa es soso no lo comparto, es más bien serio, e inteligente y sabe que cuando sale por la tele lo está viendo mucha gente, y se ve que tiene sentido del ridiculo y no se "desmelena",pero no creo que en la intimidad con su gente sea asi,pero mira en España hay que criticarlo todo,tanto por un extremo como por el otro.
    Lo de Little Brother con Sete no lo he entendido, que no debería pasarle como a Sete ? en que sentido ?.En que se gano la enemistad de Rossi, en la mala suerte que tuvo?
    En sus declaraciones ?
    Yo siempre he visto a Sete una persona muy consecuente,y si bien en el ultimo año llevó la procesion por dentro y tuvo algunos errores fruto de esa presion,sigo pensando que tuvo mas malasuerte(o gafe) que fallos.Y ojala hubiera seguido este año con Ducati,que se estaría subiendo en el cajon en más de un gran premio. Enfin es mi opinion
    SL2.

    By Blogger domiferoz, at 9:07 p. m.  

  • Aclaro lo de Sete, sin ánimo de polemizar.
    Me recuerdan ambos casos en que Sete, siendo todo un campeón no se supo ganar al público, ni siquiera al aficionado español y creo que fue por una actitud suya , que lejos de la humildad, le hizo tener un par de ramalazos de mal perder, que la gente no entiende en un deportista de élite. La frontera entre caer bien o mal es muy fina, porque comportamientos "reprochables" los tienen todos, pero la gente sabe extraer de ellos el carácter de los pilotos y hay pilotos que no gustan. Sete era un campeón pero no supo conquistarnos. A Jorge le queda un camino por recorrer y , ya que no tiene el carisma de su parte, tendrá que educarse para ganarse al aficionado. Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 10:51 a. m.  

  • Estoy teniendo muchos problemas para acceder a publicar comentarios(asi es que esto es solo una prueba).

    By Blogger domiferoz, at 10:45 p. m.  

  • Uff.parece que ya funciona,aunque todo lo siguiente lo he tenido que reescribir.
    Aclarado tu punto de vista, me gustaría comentarte algunos detalles(sin animo de polemizar)que quizas no conozcas de Sete; El que tenga un club de fans,no quiere decir nada,seguramente hasta Jorge Lorenzo tendrá uno hoy en dia,pero en Cheste,uno de los pocos que no ha fallado NUNCA en el dia de Motos Solidarias(Riders for Health),que se celebra el Jueves previo a la carrera,regalando para la subasta,desde un mono completo hasta la camiseta que llevaba puesta es Sete.
    Yo personalmente he asistido todos los años (no para comprar,sino por curiosidad , solidaridad;al pagar la entrada va para la ONG tambien y tambien para engrosar mi coleccion de autografos)
    A Rossi o Biaggi por ejemplo no les he visto en mi vida acudir a la subasta, En cambio Checa,Pedrosa,Alvaro Bautista,los Nieto,Stoner,Xaus,Sete y más que se me olvidan seguro,junto con Mamola no suelen fallar y regalan algo para subastarlo.
    Esta cita evidentemente no es un termometro de medir popularidad,pero a mi se me quedan detalles de estos,mas que alguna declaracion suelta,que por cierto las de Sete siempre ma han parecido correctisimas incluso teniendo motivos para estar muy cabreado,como en Jerez 05´, demostrando que era todo un caballero,no entrando en la provocacion de Rossi, a pesar de dejarle el hombro magullado.
    Precisamente he visto hoy una repeticion del adelantamiento desde la cámara del helicoptero y Rossi "se pasa tres pueblos" entrando a saco por un sitio que evidentemente cabe ,pero a base de alargar el viraje luego hasta casi el exterior de la curva ,sacando a Sete a la hierba y estropeandole la trayectoria normal que este llevaba. Y que luego venga quejandose del adelantamiento que le hizo Elias hace poco,;tiene "bemoles"la cosa!!)
    Enfin siempre va a haber gustos y pilotos diferentes para todos,pero para mí priman más estos detalles(analizando como personas no como pilotos)
    Como pilotos ya entrariamos en otro capitulo,pero eso otro dia...
    Un saludo a todos los lectores de Borja.

    By Blogger domiferoz, at 11:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home