Europa
Primero decir que tenía intención de escribir más desde China, pero he tenido problemas de comunicación, más el tema horarios...
Creo que de los cuatro GGPP que llevamos, tres han sido en circuito que llamaré 'antinaturales'. Me explico. Losail, Istanbul Park y Shanghai son trazados muy nuevos, de diseño muy F1. Reconozco que me ha sorprendido Casey Stoner, sobre todo por su regularidad (pienso más que nada en el detalle de que no se ha caído y de que ha aguantado las embestidas de Rossi sin despeinarse). Pero es evidente que la potencia de la GP7 de Ducati ha sido humillante respecto a la de las demás motos de la categoría. Y eso se ha visto con una claridad absoluta en las rectas de los tres circuitos mencionados. Ahora nos vamos a Europa.
Los circuitos históricos sí que van a marcar mucho más gráficamente lo que puede terminar siendo esta temporada. Es verdad que Mugello y Montmeló son muy rápidos, pero también es verdad que son las casas de Rossi y Pedrosa. HRC tendrá que reaccionar. También Dani y el resto. Y Valentino ya ha demostrado que se dejará el pellejo en cada circuito. Se le notaba a Rossi tras la carrera del domingo. El saldo que ha sacado de estas primeras cuatro pruebas es bastante positivo para él, a excepción de la pifia de Turquía. Su actuación en China fue tremenda. No ganó, pero él si que hizo todo lo que pudo y más por intentarlo. Le Mans puede ser una buena piedra de toque para el Mundial. Circuito Yamaha, y que se le da muy bien a Pedrosa. Llega la hora de comprobar toda la dimensión de Stoner. Hasta ahora, un 10 para él.
6 Comments:
por fin escribiste, hace rato que esperaba tus comentarios acerta de lo que se vio en el ultimo gran premio., en cuanto a mi opinion, a mi siempre me ha gustado stoner por sobre pedrosa, y porke el año pasado pasado se cayo mucho, pero siempre arriesgando, ahora tiene una moto que va bien, una velocidad de punta ke parece de otro planeta, pero todavia tiene ke demostrar que no es flor de un dia, y ganar en circuitos mas tecnicos y ke la velocidad de punta no prima para nada, aki veremos si esta hecho para ser un grande de este deporte.
A todo esto Valentino es un tremendo piloto demostrado su calidad y arriesgando en todo momento., esas frenadas que ni te cuento como las vivi., par mi es lejos el mejor y kiero verlo en un mano a mano con stoner.
By Anónimo, at 7:13 p. m.
¿Qué hay de Sepang?
Esperemos que ya en prácticamente todos los circuitos el poder en las rectas no sea tan evidente a favor de las Ducati, que por el bien de la marca, claro, habla excelentemente de su capacidad competitiva. Pero es cierto, Rossi dio todo y más, arriesgo sobre los límites y todo para que en espera de la recta larga sin importar que trazo que escogiera, Stoner simplemente traía mucha más potencia. No demerito la actuación de Stoner, ya que la moto no se lleva a sí misma, también está el argumento de que Capirossi no ha logrado las mismas actuaciones, es cierto. Y bueno, pues aguantar la presión sin errores o caídas también está a su favor. Pero esperemos que la diferencia entre esta potencia no sea tan evidente el resto del Campeonato que hasta ahora se ha vuelto un duelo de pilotaje contra potencia.
By VHMP01, at 8:50 p. m.
Borja, creo que tus comentarios son siempre muy acertados. Yo que leo siempre la revista Motociclismo, devoro tus comentarios con ansia, porque ves el padock de cerca y vives el día a día del mundial. (¡¡qué envidia!! algún día nos contarás si vives de esto del mundial...)
Lo que es cierto es que Stoner ha hecho muy buena elección aceptando este años la oferta de Ducati, y viendo a Capirossi, tiene más mérito lo suyo. Está claro que Rossi es Rossi y llegarán circuitos más favorables para él, pero ciertamente Stoner me ha sorprendido, y mucho. Después de las 7 caídas del año pasado, no esperaba esta regularidad, ni este aplomo a las embestidas de la "bestia" Rossi. Yo también le doy un 10. Creo que HRC se va tener que poner las pilas y espero que lo hagan pronto, porque este año espero mucho más de Pedrosa que de Stoner. Al tiempo.
By Anónimo, at 10:19 p. m.
Coincido en general con los comentarios anteriores. Un Stones-ducati-bridstone impresionantes, un Rossi muy batallador y un poco decepcionante Honda, etc.
Solo echo un poco de menos carreras más igualadas. No estoy pidiendo el gran premio de Jerez de 250 c.c., pero sí un poco de "chicha" en el último cuarto de carrera.
Esperemos a Le Mans. Un saludo.
By Anónimo, at 8:27 a. m.
¡Hola amigos!
Me gustó ver a Rossi intentando demostrar su superioridad, desde luego perdiendo como perdió el otro día se podría decir que es el ganador moral de la carrera. Aunque eso no sirva de mucho.
No entiendo lo de Colin el otro día, ¡que diferencia tan grande¡ con respecto a Rossi...no lo entiendo y saliendo en teoría con la moto bien, entrenos bien y demás.
Me gustó un montón la forma de correr de Stoner, tenía pegado a Rossi y el tío seguía haciendo su trazada sin despeinarse a su bola, jugando sus cartas. Aunque a lo mejor era la tranquilidad de saber que en cada recta le iba a meter un "rabo que te cagas" -como dijo Faubel el otro día-, a Rossi.
Me gustó como Pedrosa mantuvo a raya a Melandri. Le adelantó y mantuvo la distancia, se ve que no podía hacer mucho mas.
No me gustó el strike de Elías.
La próxima carrera si no pasa ningún "altercado" es para Rossi. Se va a dejar el alma.
También me gusta ver a Rossi luchando contra los elementos sin una ventaja clara con respecto a otros años, o incluso tal vez en desventaja, aún recuerdo aquellos días en los que pasaba sentado en el depósito de su moto por meta...
Viva el 250 cc, me lo estoy pasando bomba viendo a Bautista, me encanta.
By Anónimo, at 12:43 p. m.
Pues a mi el que más me está sorprendiendo es Stoner,pero precisamente por no caerse,a estas alturas del campeonato normalmente ya lleva unas cuantas parcelas compradas,
Despues de China los comisarios de la FIM, desmontaron el motor de la Ducati ,y no hay evidencias de ilegalidades,por lo visto estan utilizando una version "Screamer" como lo que utilizaba Doohan en su epoca,las ventajas es que tiene mas potencia maxima con menos consumo(el motor gira más"redondo" digamos)
Las desventajas de este tipo de motores(que dan toda la potencia de golpe),ya no lo son tanto porque actualmente con las ayudas electronicas de "mapping" y controles de traccion,se soluciona el problema.
Enfin bueno es que Honda se ha dado cuenta y ya veremos lo que tarda en reaccionar,pero conociendolos tarde o temprano le replicaran a Ducati,lastima de lo del recorte de combustible,sigo diciendo que es incongruente con la filosofía de competicion pura en motos "no derivadas de serie" osea prototipos,hay otros metodos de recortar prestaciones y cavallos(menos cilindrada aun por ejemplo) Enfin.... Doctores tiene la iglesia
pero las carreras de motogp este año me estan resultando mas aburridas que el año pasado,y no tiene pinta de solucionarse la cosa.
Otra cosa; lo del Strike de Olivier Jacques,ni siquiera le sancionan,cuando arruinó la carrera a muchos implicados,sin embargo recuerdo un incidente parecido con Hopkins hace unos años y le metieron una sancion,(pero como va según la "objetividad" de los jueces,pues...
Sobre los que piensan que las carreras son así y que estas cosas no son punibles,pues pienso que si los pilotos saben que hagan lo que hagan en pista no se les puede sancionar ,más de uno se podría tomar "la justicia por su mano" ante un monumental cabreo,provocado por un contrario,por ejemplo,echandolo fuera en una apurada de frenada,o frenando a proposito en plena recta estando el otro a su rebufo,etc...
Pero claro esto lo deben decidir los reglamentos no?
By domiferoz, at 9:45 p. m.
Publicar un comentario
<< Home