La Vuelta al Mundo en MotoGP

viernes, mayo 04, 2007

Las cosas de China


Hace pocos minutos que han terminado los primeros libres en Shanghai, y en nada comienzan los oficiales. Sin resultados demasiado sorprendentes, contando con que tampoco son demasiado determinantes (Stoner en MotoGP, Barberá en 250 y Talmacsi en 125). De este circuito lo que más llama es esa enorme recta trasera de casi 1.300 metros. Los del octavo de litro tienen pinta de aburrirse sobre la moto. En MotoGP todos miran de reojo a Ducati (las cuatro han sido las más rápidas esta mañana). También de reojo miramos el cielo: está gris, aunque en Shanghai siempre está así. En tres años de visita no recuerdo haber visto el cielo azul (¿será la contaminación?). Puede llover. De Turquía salimos con la historia Rossi-Elías. Ni el italiano, ni Dani Pedrosa parecían muy felices ayer en el día previo. Valentino enterró el tema adelantamiento diciendo que son cosas de las carreras y que está olvidado. Más parco en palabras que nunca, daba la sensación de que los palos que ha recibido (hasta desde Italia) no le han gustado mucho. Pedrosa también estaba serio, aunque es algo natural en él. Representa el temor generalizado hacia Ducati, las dudas sobre el funcionamiento de los neumáticos o la preocupación por el tiempo, que se acentúan en su caso: 11 GGPP sin ganar, y llegamos al sitio donde se estrenó en la clase reina. Por cierto: en la página web de Dorna, www.motogp.com, hay una foto de Barros, Rossi, Stoner, Pedrosa y Hopkins. El brazo del de Suzuki está por detrás de la cabeza de Pedrosa: le faltan dos dedos que le puso al piloto español como broma o como mofa. A saber. Tampoco es que Hopkins sea el piloto con el cerebro mejor puesto del mundial...

4 Comments:

  • Hola,

    He mirado la foto, se ve que tiene el brazo detrás, pero no la mano, o lo han retocado o es otra foto.
    Tengo la sensación de que sobre Pedrosa hay demasiada envidia, y ojala lo haga muy bien y esa envidia les reviente.

    Animo Dani!!!!!!!!!!!!!!

    Por cierto Borja, da la sensación que el blog pierde fuerza??, dedica un poco más por favor

    By Blogger pagudpud, at 12:01 p. m.  

  • Buenas tardes Borja, al parecer si son diferentes fotos ya que en la que si salen los dedos de Hopkins todo su brazo está cubierto por su camisa y en la que no se ven los dedos se alcanza a ver el brazo detrás del cuello de Pedrosa.

    http://www.crash.net/picture_view_single~cid~6~pid~357721.htm

    ¿Envidia? Quizás. Pero también creo que es más bien que Pedrosa no es el niño prodigio que esperaban, si, con la mejor moto y el mejor equipo lucio bastante, pero ahora que las Ducati andan bastante bien, Stoner lo está haciendo ver mal. Es decir, que si Pedrosa hubiera entrado en la categoría como lo hizo Hopkins, en una no tan buena Yamaha y después otra no tan buena Suzuki, por ejemplo, hubiera lucido menos. Ahora bien, Puig dijo que HRC Oficial era el equipo que mejor cumplía con los requerimientos para que Pedrosa lograra sus mejores potenciales ¿Esto quiere decir que ahora que HRC está en problemas buscarían otra moto? No lo creo. El punto es que la pregunta se fortalece ¿Si Pedrosa no está con la mejor moto, los mejores neumáticos y el mejor equipo qué sería de él?

    By Blogger VHMP01, at 7:10 p. m.  

  • Probablemente sea para tocarle la moral a Dani, pero a mi me ha gustado como lo ha resuelto cuando le han preguntado: ha dicho que eran tonterías y cuando le han insistido en si se la devolvería, ha dicho que en pista, con una ligera sonrisa.

    Dani es increíble por eso, siempre tan concentrado y centrado (que no es lo mismo)

    Mucha suerte Dani!

    By Anonymous Anónimo, at 7:33 p. m.  

  • Ja, que se cree Hopkins que le va a tocar la moral con esa tontería que hizo, ahí se demostró la poca clase que tiene, no se, creo que Hopkins tiene complejo de payaso de circo o algo así, yo tenía entendido que moto gp era una competición donde se corría en moto y no donde se hacia el tonto. En fin, el sabrá lo que hace, y como dice Dani, ya se lo devolverá en la pista. ARRIBA PEDROSA !!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 2:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home