¿Honda+Dovi=Aprilia?
Viendo la de nuevo fantástica carrera de 250cc de Turquía, escuché varios comentarios a mi alrededor que decían más o menos esto: "Ahora no dirá Dovizioso que su moto no corre". A priori, se supone que HRC ha hecho alguna pequeña mejora en la moto de Andrea Dovizioso, pero parece que ninguna en el motor. Han actualizado un chasis que utilizaron con Elías y Rolfo, más alguna cosa de aerodinámica. Teóricamente, los japoneses no van a gastar ni han gastado un segundo de su tiempo en evolucionar las 2T. En su credo ya sólo existen las 4T. Todo esto son conjeturas. La recta de Istanbul Park tampoco es excesivamente larga. Donde se verá el estado real de la moto de Dovizioso será en Shanghai, con la interminable recta trasera. El dato dice que, la segunda Honda en Turquía, la de Simón, llegó a 23 segundos (la media de las mejores velocidades fue 4 km/h superior en la del italiano que en la del español, y la de Dovi muy parecida a la de Lorenzo); en Jerez esa diferencia, en este caso respecto a Shuei Aoyama, fue de 17'5 segundos. Un mundo en los dos GGPP. Me encontré con el técnico del piloto italiano, y me dijo esto: "Andrea le pone con su pilotaje y su fuerza 3CV más a la moto". Veremos, pero al César lo que es del César: Dovizioso es un pilotazo como la copa de un pino.
4 Comments:
Solo he visto el resumen de 250, pero suficiente para felicitar a ambos, a Dovizioso y a Lorenzo por su lucha.
By VHMP01, at 2:31 a. m.
Lo que nos tendrían es que dejar acceso a la telemetría, donde realmente se podría comparar las prestaciones, quién acelera antes, quién frena más tarde, etc.
Aun recuerdo el último año de Pedrosa en 250 c.c. donde la Honda era indiscutiblente la mejor moto. La siguiente temporada parecía que la Honda no corría.
Quién lleva razón? Dónde termina la capacidad de la moto y dónde la habilidad del piloto? Nunca lo sabremos, supongo, hasta que no los veamos enfrentados en un copa monomarca, lo cuál veo bastante difícil...
By Anónimo, at 6:03 p. m.
Estoy un poco en desacuerdo, porque si podemos darnos alguna idea aparte de datos telemétricos. Pilotos que cambian de Categoría y tienen habilidad nata son un ejemplo, se podemos ir más a fondo cuando cambian de Marca o incluso de cilindrada ya también poseen esta habilidad para lograr resultados. Pero una prueba más contundente serían los resultados que en general hayan logrado o actualmente logren otros pilotos sobre esa misma moto como muy pocas carreras ganadas e incluso años sin campeonatos.
By VHMP01, at 2:39 a. m.
Mi opinión al respecto, es q no tiene impotancia donde acaba uno y donde el otro. En la carrera, moto y piloto son uno, si la moto responde bien, el piloto le sacará más provecho, así mismo tentará al piloto para exigirle más. Burdamente es una relación de simbiosis. El piloto necesita su montura, y esta necesita al piloto.
By doolmen, at 6:22 p. m.
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