La Vuelta al Mundo en MotoGP

martes, abril 24, 2007

Elías, la bestia negra de Rossi


Sigo sin alucinar con las carreras de MotoGP de este año, pero reconozco que esta de Turquía ha dejado unas cuantas cosas interesantes. Por cierto, parece que el año que viene no volveremos a Istanbul Park, y después de tres años tengo que reconocer que el circuito me gusta. La curva rápida, con la frenada y luego la chicane, han dado mucho juego. En telegramas, Bridgestone arrasó en un trazado en el que fallaba antes; por contra Michelin la pifió de manera escandalosa; Ducati sigue dominando, y sobre todo Stoner; el equipo oficial de HRC sigue sin dar la talla; y Elías parece el único capaz de batir siempre a Rossi. La reacción de Valentino después de la carrera es ridícula. Quedó décimo, y tenía una cara de mosqueo de las buenas. Pero cargar contra Toni es de muy poco nivel. El adelantamiento fue duro, bonito, pero nada del otro jueves. A lo mejor él querría haber dicho, y perdón, "me cago en Michelin", o en Yamaha o en quien sea. ¿Pero en Elías? Se equivocó de cabo a rabo. Bien por Elías: gran carrera, en un circuito en el que ya lo hizo bien el año pasado. ¿Para cuando lo de la regularidad, Toni?

7 Comments:

  • Elías le recetó a Rossi una cucharada de su propio jarabe y éste no la supo digerir. Para mi que no está habituado a que le pasen por dentro con esa determinación y se asustó al verse en una situación tan precaria yendo por fuera.

    De ningún modo creo en eso de que Elías lo trató de tirar, ese es otro comentario fuera de lugar. Si eso mismo se le hubiera hecho Melandri o Loris,seguramente habría dicho que mostraron coraje. Y para rematar lemanda a Toni el recado ese de "ya nos veremos en China"... ahora lanza amenazas? Ya vimos el daño anímico que le hizo a Sete con sus vendettas, ahora dirige su guerra psicológica contra Toni?

    By Blogger Santiago, at 11:21 p. m.  

  • Totalmente deacuerdo con vosotros, es de coña que precisamente Rossi tenga los OO de hablar de adelantamientos duros, "habló de putas la taconitos"

    Y menos quedando 11º

    By Anonymous Anónimo, at 12:00 a. m.  

  • Además fué solo un adelantamiento! En mi opinión fué duro, si, pero no tuvo consecuencias importantes, ni salida de pista ni nada.

    Mira en cambio la maniobra de Jaque, que dejó a Pedrosa y compañía con cero puntos en el casillero. Que conste que no tengo nada en contra del piloto francés, entró colado de forma involuntaria, pero por desgracia SÍ que tuvo consecuencias. ¿Qué pensarán Colin, Dani y Vermoulen de las quejas de Rossi?

    By Anonymous Anónimo, at 8:26 a. m.  

  • Pues a mi no me parece un adelantamiento duro en absoluto, Elias se empareja con Rossi en la frenada, Rossi saca el codo porque no quiere que le adelanten bajo ningún motivo, aun a sabiendas que su ritmo era inferior a lo normal, Toni tiene cogido el interior, y a pesar de todo, Rossi se empeña en aguantarle el exterior. Pues porque Elías es un caballero, que si soy yo y me llega el bambino con los lloriqueos le digo: "Si Valentino, ha sido un adelantamiento duro, lo que tu digas, pero legal, asi que TRAGAAAAAAAAAA!!!!!"

    Cambiando de tema, me estoy currando un blog para colgar carreras y entrevistas, si quereis echar un vistazo es: http://lascarrerasdepeter.blogspot.com

    De momento no es gran cosa, lo ultimo que he subido es la victoria de Xaus en Cheste... a ver que os parece

    Por cierto Borja, peacho foto de Elias, me encanta, de donde la has sacado? Solo la foto se merece un estudio, el tumbadón, el codo de Elias, Rossi detrás desenfocado, jajaja, es brutal.

    Me encanta tu blog tio, sigue así.

    PeTeR

    By Blogger PeTeR, at 1:05 p. m.  

  • El que le tiene comida la moral a Rossi es Elías y no al revés. Cuando uno gana es fácil ser cachondo y buenagente. Sigo creyendo que Rossi es el mejor pero con esa pataleta le puede empezar a pasar lo que le pasó a Sete, que la gente le retira el crédito. Aún así, queda muuuucho campeonato.
    PD. Si Turquía el año que viene no, ¿se vuelve a Brasil? ¿El cambio es a causa de Bernie?

    By Anonymous Anónimo, at 1:23 p. m.  

  • Hola amigos!!

    Repasando ayer el vídeo de la carrera y aunque no se aprecia, por que la toma es de lejos, se ve como al principio de la frenada Rossi apura y se le descoloca la moto (salto de rueda trasera), porque ya estaban disputando la entrada en curva, al moverse la moto se junta con Elías que también pega frenazo y se encuentran...en un bonito lance de carrera donde dos pilotos quieren salir primero de una curva...pero además el tío saca el codo a posta para desplazar a Elías...

    En fin, veremos ahora si esta acción de Elías le sirve a Rossi para buscarse otro enemigo al que destruir y burlarse y que además le motive el resto de temporada a él y a su tropa de amiguitos.

    De verdad y aunque parezca lo contrario no tengo nada en contra de VR, y siempre me ha parecido un gran piloto. Pero desde que empezó su "vendetta" contra Biaggi y Sete no aguanto este tipo de actitudes.

    By Anonymous Anónimo, at 1:31 p. m.  

  • Perdón la tardanza. Excelente foto Borja y sobre el tema he de decir que ganada segunda posición de Elias, poniendo los problemas o diferencias a un lado, nadie de el resto se les acercaron ni a él ni a Stoner. Quien por cierto corrió otra carrera sin un solo error, Felicidades a ambos.

    Por el lado del adelantamiento, ciertamente rudo pero totalmente valido. Se acordaran de aquel rebase de Tamada sobre Gibernau que si lo saco de pista y que fue sancionado con la descalificación, en lo personal nunca estuve de acuerdo con ese castigo aplicado a Tamada. Aquí no nos encontramos con nada que Rossi no hiciera alguna otra ocación. Desde mi punto de vista hablo de más por la frustración que se topo con el neumático destrozado, que aún y cuando a esas alturas no estaba tan grave, ya empezaría a sentir los efectos de la mala calidad.

    Ahora bien, en un mismo fin de semana Elias recibió acusaciones también de Stoner, ganador indiscutible del evento. Acusaciones de las tácticas de Elias en las prácticas del viernes, mismas que no pude ver ¿A qué se debieron Borja? ¿Qué tanta razón cabe en lo que menciona Stoner?

    Por otro lado y regresando al tema del neumático, faltando 7 vueltas, le costó a Hayden un giro completo poder adelantar a Rossi, un giro completo! Momentos en los que se puede observar un neumático ya prácticamente deshilachado por completo. Es increíble que, aún cuando los ‘hubiera’ no existen, Hayden siga en tan malas condiciones, si, fue el mejor Michelín, pero Pedrosa no estaba ahí y el problema de calidad sacó a Rossi del competitivismo.

    http://www.youtube.com/watch?v=DPFFAsf8-Zw

    By Blogger VHMP01, at 2:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home