La Vuelta al Mundo en MotoGP

martes, marzo 27, 2007

Maravilla y decepción


Ya dije en mi anterior post que en Jerez todo se complica. Así que no he podido escribir más desde allí. Me he quedado con dos sensaciones después del GP: que la carrera de 250 fue sencillamente maravillosa; y que la de MotoGP fue relativamente aburrida.


Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Andrea Dovizioso y Héctor Barberá durante 16 vueltas, dieron un recital maravilloso. Y el público lo agradeció. Fue mucho mayor el alboroto que se montó tras el éxtasis del cuarto de litro, que la celebración de los aficionados después de la carrera de MotoGP. Ayer y hoy he estado leyendo análisis de la prueba en distintos sitios, que van desde los 24 adelantamientos que contaron unos, a los 42 que contaron otros. Da igual la cifra (por lo que yo vi, me decanto por la opción dos), pero es un síntoma de cómo se tomaron los pilotos su trabajo. Fantástico. Para el Mundial es importantísima la victoria de Lorenzo, pero cuando terminó casi daba igual quién se hubiese llevado el gato al agua. Barberá decía que estaba cabreado, pero contento a la vez; Dovizioso sonreía pese a ver sido sólo tercero, y Rossi le mandaba un sms a su compatriota para felicitarle, teniendo en cuenta la inferioridad de la Honda; Bautista estaba exultante, y ponía cara de disfrute cuando se le recordaba el carrerón en el que había estado metido; Lorenzo se volvía loco, y reconocía que esto era más divertido que lo de Qatar. Con esto es con lo que me quedaré del GP.


Sé que MotoGP levanta más expectación entre todos, me incluyo, y por eso la carrera me decepcionó, porque casi no hubo adelantamientos. Sólo se vio desmadrado a Elías. Ganó Rossi, sí, pero sin lucha. Me acordé inmediatamente de la carrera de Losail, y pensé que aquella tampoco había sido brillante. Y me pregunto: con todo lo que hemos hablado de las 800, con la expectación que ha levantado la temporada y la igualdad que se esperaba (con más fábricas metidas en la cabeza), ¿será está la pauta de las carreras? ¿nos hemos equivocado esperando tanto? Espero que no...

5 Comments:

  • Pedazo de carrera la de 250. Sólo una cosa respecto a lo que comentas y es que me da que Lorenzo le tiene comida la moral a Barberá. Y no sé lo que tiene Lorenzo que no despierta muchas pasiones...
    Moto GP, un coñazo.
    Y en 125, vaya crack el Espargaró!(lo tengo en mi quiniela...)
    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 4:18 p. m.  

  • En MotoGP, creo que la igualdad de motos hace que pilotos sobresalientes sean eso, sobresalientes por el resto, esto agrada a la afición. Y creo que se confirma nuevamente que hasta el 2005 ó el 2006 la superioridad de las Honda, que era latente, hacia que existiera campo reñido teniendo a pilotos superiores en maquinas inferiores, siendo muy competitivo. Ahora en igualdad de circunstancias se tendrá y exigirá más para que sobresalgan los pilotos realmente. Comentan en el tema pasado que no se debe de exigir tanto a Pedrosa por ejemplo, pero creo que esto es un error, a los realmente grandes se les exige desde su primera temporada, en la cual si cumplió con las expectativas (pero tenía la muy superior y mejor moto de la parrilla con el equipo de más recursos) ahora en su segunda temporada debería mejorar, y en esta igualdad de circunstancias se ve más difícil.

    By Blogger VHMP01, at 8:45 p. m.  

  • Hola de nuevo !
    Solo decir que 125 cc al no ver españoles luchando por ganar (estamos muy mal acostumbrados) se hace relativamente aburrida,Lo de Espargaró ya lo dije hace meses que iba a ser la revelación este año y asi esta siendo,ya esta practicamente en tiempos muy competitivos ,y antes de que acabe el año , a poco que se crezca,lo vemos de asiduo al cajon.
    La de 250 cc fue de las antologicas,pocas veces se han visto tantos adelantamientos en una carrera,no los he contado pero muchos muchos, Alvaro iba un poco desmadrado (espoleado por el público),pero muy bien,ya está en la pomada,no creo que Hector esté falto de moral para ganar ,de hecho pone muchas veces más ganas que cabeza de ahi sus caídas,es evidente que quería ganar o caerse.
    Lorenzo curiosamente no figuraba en la pretemporada en las quinielas de nadie dado el bajo rendimiento de sus ultimas carreras del 2006,pero se ve que la presion que le atenazaba el año pasado no le afecta para nada y ha empezado como en el 2006 precisamente arrasando,(aunque esta última ha sudado tinta) A ver si aguanta sin presionarse ,Dovi en los circuitos con rectas cortas va muy bien y al igual que le falta algo de potencia maxima,tambien tiene la ventaja de su moto en otros aspectos,(chasis,paso por curva ,etc..)
    Motogp ,para los grandes duelos que nos esperabamos está siendo más aburrida que un culebron, de Stoner me temía que no iba a repetir la superioridad de la que hizo gala en Losail.Rossi está muy fuerte este año y con muuuuchas ganas de victoria, y la moto desde luego no es un carro de polos como se ha dicho por ahi, en pocos sitios vas con el gas enchufado a tope ,y la Yamaha va muy muy bien en casi todo,de hecho hicieron un primero y un tercero, que a poco que Dani se hubiera descuidado hacen doblete.
    Me imagino que la estrategia de Dani es la de Hayden el año pasado,puntuar con regularidad y no fallar, y al primer fallo de Rossi o de su moto,se pone lider del mundial.Lo que pasa es que espectaculo ...poco.
    Enfin ya habrá carreras más interesantes que aún quedan muchas, muchas.
    Decir que Checa con una moto y gomas competitivos está todavia dando guerra, y quedarón por detrás de él bastantes"figuras" de motogp.Aunque creo que podía haber hecho más ,pero como la carrera anterior se cayó, no se podía permitir el lujo de volver a comprarse parcela y estuvo un tanto conservador,pero para las proximas le veremos incluso subiendose al cajon
    y sino al tiempo....
    Un saludo a todos los blogers de motogp.

    By Blogger domiferoz, at 8:45 p. m.  

  • Hola amigos!!

    Domiferoz, si te sirve de consejo, yo cuando hay carreras donde no corre un spaniard elijo al pito-pito uno de los que van delante y a muerte con él....así me lo paso bomba, el otro día elegí a Pesek y te aseguró que sufrí y me cabree cuando perdió..

    Por otra parte con MOtoGp yo disfruté viendo a Pedrosa durante un buen numero de vueltas corriendo entre 4 y 6 décimas detrás del Amo, y como había vueltas que le recortaba y se le veía dándolo todo, arañando los bordes de la pista...al final cuando se fue a 1 segundo ya me desmoralicé y perdí toda la ilusión...sniff, por un momento lo tenía, pero no pudo. Esa parte de la carrera estuvo muy interesante, y los adelantmientos SprElías tocando con los codos, Checa que voy que voy y Hopper acercándose, pues también tuvo su gracia.

    VIVAN LAS CARRRRRERAS!!!!

    PAZ Y SALUD!!

    By Anonymous Anónimo, at 10:01 p. m.  

  • Se esta comentando que este año con el tema del control electronico de tantas cosas en las motogp los pilotos estan todos más igualados, y parece que al menos en tiempos de parrilla si.
    Que esto se parece cada vez más a la formula 1,y desde luego gracias a Carmelo Ezpeleta y sus diferenciaciones en las categorias que quiere implantar ,(no sé porque tiene que fijarse en al F-1 como ejemplo de competicion ,puesto que precisamente el ejemplo que estan dando no es precisamente muy alentador)
    De hecho a algunos pilotos no les ha beneficiado para nada tanta suavidad,que se lo digan a Hayden, Capirossi,...
    Y lo del consumo ,me temo que en alguna carrera va a condicionar el resultado final,Las gomas son casi una loteria tambien en circuitos ya entrenados,solo dependiendo de la temperatura del asfalto/ambiente,cambia significativamente,asi que en circuitos que son una incognita para los equipos puede condicionar los resultados muy mucho.,enfin que la era de las improvisaciones en los reglajes me temo que ha acabado.
    Algunos se adaptan mejor que otros,sobre todo los jovenes, y los fuera serie,pero para la igualdad que se supone que hay ,no hemos visto grandes duelos este año al menos de momento,pero como esto siga estilo f-1, se acabó el espectaculo, veremos que pasa mas adelante...

    By Blogger domiferoz, at 10:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home