La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, marzo 12, 2007

TVE


Y ahora me pongo en vuestras manos. No puedo ver las carreras por TVE, así que no sé qué tal pintan las cosas este año. Sólo he podido ver que es el despliegue más grande que han hecho nunca. Once personas de la televisión pública estaban desde el lunes antes del GP en Doha. Todavía recuerdo las épocas de Valentín Requena que, literalmente, viajaba solo. Luego se incorporaban a las retransmisiones en los circuitos Ángel Nieto, Manuel Pecino, Sito Pons o quien fuese. Como ahora también Crivillé y Nieto. TVE apuesta fuerte, seguro. Me decían que han estado haciendo conexiones en directo durante todo el fin de semana con todo tipo de programas. Se han hartado de hacer entrevistas, y el sábado por la tarde montaron una especie de Rondo como el del fútbol, pero sobre motos. El precio del Mundial se ha multiplicado por tres, a lo que se han añadido 4 millones de euros más para señal propia, y lo que cuesta desplazar y mantener casi una semana a tanta gente en un sitio como Doha, con los hoteles con precios por las nubes (al igual que en todos los circuitos a los que va el Mundial, sin excepción). Decía, me pongo en vuestras manos, porque me gustaría saber ¿qué os ha parecido a vosotros?

10 Comments:

  • Por favor deja de hacerte propaganda en el foro de Epifumi. Tanta insistencia queda ya ridícula es muy descarado. De lo contrario se te llenará a ti también este espacio de comentarios basura como los que tu pones en aquel foro.

    By Anonymous Anónimo, at 1:50 p. m.  

  • Cogno, dejare de propagandear por ahi!, diossanto, no sabia que la gente podria llegar a molestarse!,

    Conste, que no es el borja el que propagandea por ahi, soy yo, un ente independiente y tal,

    sorry BG,

    By Anonymous Anónimo, at 3:33 p. m.  

  • Hola,

    yo segui la carrera por TVE como no podia ser de otro modo y me sorprendieron las dos chicas que estan a pie de pista entrevistando a los corredores. Le dan un aire mas fresco a la retransmision, por lo demas se nota que se estan volcando por fin con el tema motociclista,

    saludos y felicidades por el blog en mi primer comentario de la temporada

    By Anonymous Anónimo, at 3:51 p. m.  

  • HOla amigos!!
    (esta es mi opinión)

    El nuevo comentarista me parece estupendo, le da vidilla pero no va forzado. Me pareció un poco rollo tanta entrevista si no aporta nada....

    Me encantó la retransmisión del warm up. ¡por fin!.

    No me gustó la ventanita de publicidad...aunque si aprovechan los momentos de "nada" a mitad de carrera cuando parece que no va a pasar nada importante se agradece.


    En líneas generales creo que han mejorado mucho. Y por fin le dan el trato que se merece. Me gustó mucho el pequeño reportaje del Señor Nieto, con su padre en la carnicería !fetén!....muy divertido

    Sobre el programa no puedo decir nada porque no lo vi el sábado, pero si lo ponen después del rondó creo que no lo veré..., y sobre la página web tvemotogp, pues bienvenida sea, si la mantienen al día fenomenal.


    SALUDOS!!

    By Anonymous Anónimo, at 4:17 p. m.  

  • Hola a todos.

    Yo me mojo y reconozco que sí me gustó la retransmisión y demás espacios.

    En primer lugar, el comentarista me resultó bueno, natural y dándole la emoción que cada situación se merece.

    Crivi me gustó poquito, tiene mucho que aprender, pero seguro que mejora. El gran Ángel nieto en su línea, a algunos les puede no gustar pero a mí sí.

    Marc Martí me gusta regular, tendría que ponerse un poco las pilas con el idioma, que resume las declaraciones de los pilotos en una frase. La que sí tenía un buen inglés es una de las chicas, la que entrevistó a Niky, daba gusto oirla hablar y traducir. Comparto el comentario del blog anterior, las chicas le dan un poco de aire fresco al programa.

    Lo demás me pareció todo bien, la web, las conexiones del telediario, resúmenes, etc. El programa tipo "rondo" no lo vi, pero si lo echan a las 00:30 de un domingo, creo que está condenado al fracaso.

    En resumen, a pesar de las dudas que tenía, he reconocer que le pongo un notable alto al trabajo de tve.

    Un saludo

    By Anonymous Anónimo, at 5:56 p. m.  

  • Hola

    Vistos los anteriores comentarios, parece que vi otra cadena.

    Lo de TVE es preocupante. Si su forma de potenciar motogp es lo que hemos contemplado demuestra que su equipo de realizadores dejan mucho que desear. Nadie pone en duda los medios destinados, pero el resultado es digno de caspa TV, su modelo el de Operacion Tirunfo+Mira quien baila aplicado al mundo del motor y evidentemente no cuaja.

    Si su formula de potenciar motogp para convetirlo en su imagen de marca en cuanto deportes es poner al mismo nivel a david bisbal y a valentino rossi, creo que no han entendido nada.

    En cuanto a lo positivo; esta muy bien que retransmitan el warm up, y tambien que hagan un programa-debate. Aparte de esto el gran acierto es el nuevo presentador.

    Y ahora lo decepcionante, que no es poco;
    Alex Criville es una institución, però como comentarista simplemente no funciona. No hace falta comentar que su facilidad de palabra nunca a sido su mayor virtud. El año pasado Sito hizo un gran trabajo, aportando información pertinente y demas. El cambio no se entiende.

    Lo de Nieto es delirante, no dice absolutamente nada, obiedades y la mayoria de veces se limita a repetir lo que le han preguntado pero variando la entonación, con el exceso de entusiasmo marca de la casa y alguna anecdota de cuando las motos iban a manivela.

    Lo de las dos chicas es para llorar. Podrian estar en musica si, o en cualquier otro programa tipo OT, hay montones de chicas a las que les gustan las motos y sabrian de que hablar. Hechamos de menos a Cristina que emigro a la sexta!!!

    Marc Martí ni fu ni fa.

    Y sin duda, lo peor, fue el reportage que le dedicaron a lorenzo. Realización=0. Imagenes pateticas de lorenzo corriendo sin camiseta sacando pecho sobre la musica de rocky, Lorenzo mirando a camara i diciendo: "tengo que recuperar la mirada del tigre". Verguenza ajena.

    Considero que cortar en seco despues del podio de motogp no es un gran acierto, con tan solo 10 min de analisis-repaso sobre la que ha acontecido nos dejaria con otro sabor de boca.

    Me parece preocupante la relación entre la enorme cantidad de dinero destinao y el pesimo resultado conseguido. Tan solo se puede explicar de una forma, que el equipo de professionales que hay detras de Motogp-tve no estan qualificados para desempenyar su trabajo. Grandes esfuerzos i poco olfato.

    SAludos!!

    By Anonymous Anónimo, at 7:51 p. m.  

  • Hola a todos ¡¡mira Borja sobre gustos vas a encontrar de todo,porque cada uno tiene la suya,
    Personalmente creo que TVE no ha rentabilizado bien la mayor inversion que está haciendo,(de cara a la aficion,no a los anunciantes ,que de eso seguimos en la misma linea que el año pasado,con los enervantes cortes publicitarios a media carrera y encima varios,los anuncios de llama al tfn.tal y los de propaganda propia tipo lo que vamos a hacer luego o mañana,hace simplemente 5 años todo esto no existía, veias la carrera de principio a fin entera)
    El rondo post-gp no puedo opinar porque no lo ví,pero el proximo intentaré no perdermelo .
    Lo del warm-up es lo unico positivo con respecto al año pasado,en tve,porque en Eurosport ya se podía ver desde hace años.
    Crivillé como bien se dice su fuerte nunca ha sido hablar de cara a la aficion ,aunque le daremos un voto de confianza y esperemos que de aqui a fin de año mejore con el rodaje,porque la verdad no es tan facil hablar o comentar una carrera por más que se entienda del tema ,sino haced la prueba vosotros mismos dejando en silencio la carrera y hacedlo y vereis lo complicado que resulta, je je.Habrá quien le guste más que a Sito y a otros que no,personalmente Sito era mas obvio y sus chascarrillos mas repetitivos.No obstante de los nuevos reporteros de tve ,no me destacó nadie en especial,aparte de las chicas nuevas,que le ponen mas entusiasmo y ganas que conocimientos,Angel Nieto en su linea ,aunque se le nota el entusiasmo cada vez más apagado.
    En resumen igual o más publicidad que el año pasado e igual de inoportuna(en eso no han mejorado,porque ahora la sincronizan con Eurosport,para que te tragues una de las dos)
    Algo mas de cobertura en tiempo,pero no en calidad y poco más ,al menos de momento,veremos dentro de un par de GGPP´s más si mejoran o destacan en positivo.
    Por ahora no creo que haya mejorado mucho la cosa( en relacion al aumento considerable de dinero de las arcas publicas que nos cuesta a todos)SL2.

    By Blogger domiferoz, at 3:09 a. m.  

  • Hola Borja. Soy Epifumi, del foro de igual nombre. Quiero decirte que no tengo ningún problema en que nos recuerdes (a través de DrB) las nuevas entradas de tu blog posteando en mi foro.

    El anónimo que ha publicado el primer post habla en nombre propio, no en el del foro.

    De igual manera estás invitado a participar directamente en el foro. Tus comentarios y conocimientos serían bienvenidos

    By Anonymous Anónimo, at 10:19 p. m.  

  • No suelo escribir comentarios, pero, Epifumi, por si lees esto, gracias por la invitación a tu foro. Leí el comentario Anónimo sobre la insistencia y lo ridículo. Sólo puedo decir que conozco Epifumi, pero no entro nunca en foros; no sé quién es Dr B, sí que hace comentarios aquí y que siempre parece bastante entusiasta, cosa que le agradezco, y si me "publicita", también le doy las gracias; y el concepto fundamental: esto es un blog, no pago por tenerlo, no me pagan por hacerlo, o sea, que no saco ningún beneficio más que pasar el rato y compartir cosas con gente que comparte la pasión por este deporte. O sea, ¿qué gano yo publicitando nada? Un saludo.

    By Blogger Borja75, at 8:52 a. m.  

  • Gracias a ti

    By Blogger Emilio Cáceres, at 9:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home