La Vuelta al Mundo en MotoGP

miércoles, marzo 07, 2007

Una de neumáticos


La historia de MotoGP en 2007, además de todo lo que se ha hablado sobre las 800, puede ser una historia de neumáticos. Tres fábricas: Michelin, Bridgestone y Dunlop. Una nueva reglamentación: 31 neumáticos por GP y por piloto (no afecta ni a los de lluvia, ni a Dunlop por no haber ganado dos GGPP o más desde 2005 en la clase reina). Y tienen que estar elegidos el día antes de que empiecen los entrenamientos. O sea, hoy, y desde hace una hora, ya descansan las gomas que cada piloto va a poder utilizar en estos tres días. Para que nos hagamos una idea, más o menos sólo dos serán de calificación, por lo que el final del oficial del viernes va a ser de infarto, y me imagino que más espectacular si cabe. No estuve en los entrenamientos oficiales que se celebraron aquí en febrero, pero por lo que dicen los pilotos, las condiciones son bastante parecidas. Ya no es el calor abrasador que vivimos en nuestras dos primeras visitas a Doha. Ese factor, el de las condiciones climatológicas, se antoja muy importante, por lo que influye sobre el estado de la pista. En Qatar todos tienen referencias; y en el siguiente GP, el de Jerez, también. Pero, ¿qué pasará en Turquía a donde todos van a llegar, como si dijéramos, a ciegas? A partir de esa cita será cuando nos demos realmente cuenta de qué importancia va a jugar la nueva reglamentación de neumáticos en el Mundial 2007.

2 Comments:

  • Pues si ,como comenté en el blog que pusiste de "entre lineas"(ver)
    los neumaticos este año van a ser una incognita ,al menos al comienzo,porque me imagino que los compuestos diferiran bastante de los utilizados hasta ahora en carrera.
    Que tengan que aplicar algo menos de potencia a la rueda ,no significa que se puedan fabricar mas blandos,porque al entrar mas fuerte en las curvas igual las solicitaciones de los flancos (sobre todo del delantero) van a ser de padre y Sr. mio.
    y tambien por lo visto estan experimentando con llantas de 16"(me imagino que para tener mas agarre en paso por curva,porque la estabilidad en recta debe salir perjudicada)
    Bueno ya queda poco para salir de dudas , je,je.
    Nos vemos frente a la tele el SABADO (CUIDADÍN).

    By Blogger domiferoz, at 7:28 p. m.  

  • Muy buenas a todos.

    La nueva reglamentación de neumáticos va a beneficiar a los pilotos más experimentados (Rossi, Capirossi, Checa, etc.) y perjudicará a los menos (Pedrosa, Melandri, Elías etc.)

    A partir de Turquía veremos la importancia de estos cambios en la elección de gomas.

    Un saludo

    By Anonymous riojanito, at 8:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home