La Vuelta al Mundo en MotoGP

martes, febrero 20, 2007

Pedrosa y Honda


Llevo desde ayer en Jerez con los entrenamientos IRTA. Y hoy martes ya están llegando los camiones de MotoGP y las escuderías ya están empezando a montar los boxes. Por la zona, el entrenamiento de la clase reina de viernes, sábado y domingo está levantando bastante expectación. Y no es para menos. Después de esto ya no quedará nada. Lo siguiente para los pilotos de MotoGP va a ser el primer entrenamiento libre del jueves 8 de marzo en el circuito de Losail. Volverán al escenario del test de la semana pasada.


En el GP de Qatar ya no van a tener 24 horas de pruebas. Las cosas irán en serio y el que se fue con dudas la semana pasada va a tener poco tiempo de solucionarlas. Aparentemente, Yamaha lo tuvo muy claro desde el minuto uno, aunque también ellos tienen ciertos temores tras las simulaciones de carrera de Edwards y Rossi, que no terminaron como se esperaba. Los dos primeros días de Qatar fue lo que dictaron. Pero en el tercero el panorama cambió con la exhibición de Dani Pedrosa. Su ritmo de carrera fue siete segundos mejor que el de Capirossi y el de Rossi, una distancia sideral. Y es de esperar que lo hecho la semana pasada tenga bastante utilidad para lo que pase dentro de tres. Ahora, la conclusión que no se pudo sacar de esto es la de que 'Honda ya está ahí', o sea, que ha reducido las diferencias con sus rivales. A poco de que empiece el Mundial, parece que hay un mundo Pedrosa, y otro mundo del resto de pilotos HRC, incluyendo nada más y nada menos que a Nicky Hayden. Al campeón del mundo. En esa lista oficiosa del entrenamiento, había que bajar hasta el puesto 10 para encontrar otra moto que no fuese la de Pedrosa (Melandri). Un hecho bastante curioso. ¿Hace Pedrosa buena a la RC212V? ¿Realmente se hizo para él? ¿Es tan superior al resto de pilotos Honda? ¿HRC le da un trato de favor, convirtiéndole en su indudable número 1? Lo que también me está pareciendo curioso después de escribir estas cuatro preguntas es que a todas les vale la respuesta SÍ...

5 Comments:

  • Pedrosa va muy rápido.
    Que la honda está hecha para él?, no creo que honda con su experiencia y sabiendo que una mala caída puede marcar la temporada se la juegue a una sola carta (varios son los pilotos pequeños). Además ha honda le encantan los podios con tres pilotos honda.
    Hayden es campeón del mundo, también lo fue Roberts junior, para mi ambos en condiciones de suerte, cierto es que para aprovechar esa suerte debes ser un gran piloto. Supongo que cuando Melandri ponga a tono los Bridgestone lo hará muy bien.
    Cuando Hayden heredó la honda de Valentino, era una moto muy superior a todas las demás y no demostró ser un astro, Pedrosa llega en 2006 a Jerez y hace un 2º puesto (demostrando que si es tricampeón del mundo no es una casualidad).
    Este Pedrosa saca de donde no hay.

    Saludos

    By Blogger Pablo, at 6:37 p. m.  

  • Buenas tardes a todos.

    Yo le pongo un SÍ a las cuatro preguntas que plantea Borja.

    Un saludo!

    By Anonymous riojanito, at 8:11 p. m.  

  • Hombre es indudable que actualmente Dani es el ojito derecho de HRC ,y creo que las motos actuales le favorecen mas que las del año pasado,no solo por dimensiones ,tambien por relacion peso-potencia, aun en igualdad de pilotaje,Dani deberia tener ventaja al pesar unos cuantos Kgs.menos que todos sus rivales,otra cosa es que lo sepa aprovechar o no (yo personalmente creo que SI).Ademas actualmente el cansancio de pilotar estos monstruos ya no le debe de afectar tanto.Por lo tanto para mi CLARO FAVORITO , con permiso de Rossi,que puede sacar su genialidad y tambien su agresividad,para cambiar el resultado de la carrera, en cualquier caso espero que las carreras sean tan emocionantes como a priori se espera,
    A Rossi no le hace ninguna gracia que venga Pedrosa a ganarle carreras en su feudo y va a emplear todas sus "artes" en doblegarle.
    Y a poco que se espabile Loris,Marco,etc... La batalla esporadica está servida,je je.

    By Blogger domiferoz, at 11:44 p. m.  

  • Todos los indicios apuntan a que si esta hecha para Pedrosa… de hecho Honda y Puig admitieron públicamente antes de terminar el 2006 que el enfoque de ganar el campeonato era para el 2007 con las 800cc, y que si se diera el campeonato 2006 sería un plus!

    Respecto a las preguntas, yo pienso:

    ¿Hace Pedrosa buena a la RC212V? Talvez pero a Melandri le falta adaptarse a los Bridgestone…

    ¿Realmente se hizo para él? Si.

    ¿Es tan superior al resto de pilotos Honda? Pues obviamente si la respuesta anterior es afirmativa esta tendría que ser negativa, ya que en motos “no a la medida” es buen piloto, más no es “tan superior al resto de pilotos Honda”.

    ¿HRC le da un trato de favor, convirtiéndole en su indudable número 1? Si, de no ser así, la prioridad indiscutible la tendría el campeón del mundo y quien lleva 4 años de experiencia dentro del equipo HRC oficial y no solo uno de aprendizaje.

    Además siento yo que las afirmaciones de Puig son algo contradictorias, ya que afirma “Su trazada es similar a la de 125 ó 250cc y está claro que está más a gusto y eso es importante”… “Es evidente que Pedrosa tiene un hándicap en esta categoría por sus características”… “Es pequeño y juega ahora con menos desventaja, pero sigue con problemas”… por fin, ¿“Juega con menos desventaja” o “Tiene un “hándicap”?

    Además de que definitivamente y como se ha visto en los entrenamientos, los otros pilotos Honda “si” tendrían unas desventajas al respecto.

    By Blogger vhmp, at 9:41 p. m.  

  • Pues Checa también hizo una simulación de carrera excelente, como hace demasiado que no se le ve. Me parece que con eso demuestra que a él esta moto también le vale.

    Y Hayden marcó el mejor tiempo hace unas semanas en Phillip Island. Y el primer día de estos entrenos en Qatar fue la primera Honda a menos de 3 décimas del mejor tiempo de Edwards y a menos de 2 décimas de Rossi (estaba prácticamente a la misma altura que esas Yamahas presuntamente inalcanzables). Lo que le pasó después es que se cayó 2 veces el segundo día y eso ya le estropeó los planes y la confianza. Pero si marcó 1'57''0 el primer día con neumáticos de carrera está claro que podría haber llegado al 1'55 el tercer día con neumáticos de cualificación, lo que le hubiera colocado en el grupo de los punteros. Y por cierto, por mucho campeón del mundo que sea, no nos olvidemos que Hayden con las 990 nunca ha sido un piloto de poles ni victorias. Lo raro-raro-raro sería que ahora lo fuera.

    Los otros pilotos Honda, Melandri y Elías tienen problemas con el cambio a neumáticos Bridgestone, y Nakano está adaptándose a la Honda tras venir de Kawasaki. Y por cierto, que sepáis que estos 3 pilotos son bajos. Son más pequeños que Checa y Hayden, y sin embargo están haciendo una pretemporada claramente peor que Hayden y Checa (y Pedrosa, por supuesto). ¿Cómo explicáis esto, mentes conspiradoras? ¿Cómo cuadra esto con la afirmación de que es una moto para pilotos pequeños?

    Abandonando el análisis de Honda y mirando todas las marcas decir que Pedrosa no arrasó, tal y como ha rezado algún medio sensacionalista. Porque Edwards y Stoner, en su simulación de carrera estaban igualando los tiempos de Pedrosa, pero la caída de Hopkins les obligó a abortar la simulación en la vuelta 14. Además Rossi en su simulación tuvo excesivo desgaste del neumático trasero, por lo que perdió mucho tiempo al final de la simulación. Si repitiera ahora el ensayo con otro neumático bajaría al unos cuantos segungos su tiempo.

    Así que nadie se crea que Pedrosa se va a pasear, porque las Yamahas de Rossi y Edwards, las dos Ducatis de Capi y Stoner, la Suzuki de Hopkins (con permiso de sus lesiones) y las Hondas de Checa y Hayden han dejado claros síntomas de competitividad.

    Respondiendo al comentario anterior de vmhp, no hay ninguna contradicción en lo que tú dices. Los pilotos bajos tienen desventajas en motos grandes (de cajón), aunque su peso es una ventaja (de cajón). Ahora la discusión está en qué pesa más, la desventaja por el tamaño o la ventaja por el peso. Y Puig dice que Pedrosa tenía y tiene desventaja todavía (según él pierde más por tamaño de lo que gana por peso), pero evidentemente tiene menos desventaja que la que tenía con las 990 (la moto es un poco menos "grande", así que le penaliza menos).

    Y por último aprovecho para comentar que alucino con la gente que dice que las nuevas 800 con como las 250. ¿Que un prototipo tetracilíndrico de 800cc, de unos 220 CV y 148 Kg en vacío no es una moto grande? Hay que estar sonado o fumado...

    By Anonymous Javitxu, at 2:48 a. m.  

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