La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, enero 22, 2007

Apunte 1: confirmado lo de Suzuki


¡Ya llegó el momento! Se han hecho largas estas siete semanas, pero ya están las motos sobre la pista. Desde Jerez (donde han empezado a rodar muchos de los pilotos de 125 y 250, entre ellos los dos campeones del mundo Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista) se ha seguido con atención lo que esta madrugada ha estado sucediendo en Sepang. Obviamente, es algo absurdo intentar sacar grandes conclusiones del regreso y de la primera prueba de 2007, y muchas veces todos pecamos de precipitación. Pero sí que se pueden entresacar algunas impresiones de esta primera toma de contacto.


La más clara es que no, lo de Suzuki, y muy especialmente lo de John Hopkins, no era una casualidad. Ahí hay moto, y piloto (por lo menos piloto rápido, que la constancia e inteligencia de lectura de las pruebas es difícil de percibir en estos tests). Ya se comentaba que la llegada de los motores 800 podía favorecer el chasis Suzuki, y de momento nos podemos seguir quedando con eso. Otra sensación es que la vertiente conservadora de Yamaha también parece marchar a buen paso. Y la última, que tiene que ver con Honda y que viene de los propios pilotos, es doble: por un lado, que se ha trabajado en la moto de Hayden para que no sea tan escandalosa la problemática de dimensión; y que sí que puede seguir siendo necesario encontrar algo de más potencia para la nueva 800.


Queda mucha pretemporada, pero ya empezamos a divertirnos.


Nota: en Jerez el regreso no ha dejado grandes notas; eso sí, ha regresado Lorenzo, ausente desde el GP de Valencia, y se sigue viendo a un Bautista muy trabajador y concentrado. Y también hay que echarle un ojito a Luthi...