La Vuelta al Mundo en MotoGP

miércoles, diciembre 20, 2006

Pez grande se come a pez chico


Es natural, porque así funcionan las cosas en el mundo del deporte profesional. Uno de los pilotos españoles que más ha sorprendido en esta temporada 2006 ha sido Tito Rabat. Rabat ha participado en el Mundial dentro de las filas del equipo BQR, con Honda. En principio, su año tenía que transcurrir en el Campeonato de España, pero el repentino salto de Aleix Espargaró al cuarto de litro tras el GP de Cataluña le llevó al Mundial. Para refrescar sucedió algo así: Sebas Porto anunciaba su retirada tras un inicio desastroso de año; en el equipo Repsol-Honda pidieron a los de BQR si le podían ceder al colombiano Martín Cárdenas, y viendo que era cambiar una Honda privada por una oficial aceptaron (cuando se lesionó Cárdenas también le prestaron a De Gea); por eso Aleix subió a 250, y por eso Rabat entró en el Mundial. Y lo hizo bien. No se esperaba, pero puntuó en varias carreras y viendo la cantidad de pilotos que subían de clase en 2007, su nombre había subido varios enteros.

En BQR decidieron llevarse a toda la escudería a Aprilia. Hay que decir antes que Tito era para ellos más que un piloto que tienes y ya está. Le cuidaban como a un hijo, que se suele decir, y eso antes de que despuntase. Y puedo dar fe de que eran correspondidos en ese "amor". Pero: Repsol-Honda supeditaba el patrocinio del equipo de 125, en esos momentos con Bradley Smith, a la presencia de un piloto español; tentaban a Tito a través de su padre; en BQR pensaban que no podía ver problema por la relación de amistad que les unía (les debían dos favores, Cárdenas y De Gea); el piloto se quería quedar donde estaban; más presión por parte del equipo poderoso; y la conclusión normal.

Ayer se presentaba el acuerdo Dorna-TVE, y en la foto de pilotos estaban todos los Repsol-Honda 2007 españoles: Dani Pedrosa, Julito Simón y Tito Rabat...

8 Comments:

  • ¡Hola amigos!

    Ni idea de quién es este piloto, pero me hizo gracia cuando vi en el telediario un "niño" en la foto ¿al lado de Pedrosa?, y no sabía quién era...ahora ya lo se. Joper la primera vez que oigo algo de este chico. A ver si nos sale otro monstruo tritura records y no lo sabemos...

    Estaré atento.

    F E L I Z N A V I D A D

    By Anonymous Anónimo, at 8:14 p. m.  

  • Me parece estupendo que Puig haya optado por Rabat y Stefan Bradl, otro equipo de 3 pilotos, como antaño. A ver si sale un nuevo Pedrosa en Rabat. Y sobre todo, buena elección de Esteve, sin necesidad de cambiar de fábrica opta a motos con mejores prestaciones.

    By Anonymous Anónimo, at 11:52 p. m.  

  • Siempre se ha dicho que para entrar en la élite del deporte o "tienes padrino o no te bautizas".Casualmente el padre de este chico es uno de los joyeros más influyentes en barcelona y de todos es sabida la afición relojera de Alberto Puig, quizás cambie una temporada entera del Chaval por un Rolex Daytona?Estamos cansados los aficionados al deporte de las dos ruedas de ver Porches Cayennes o Mercedes CLS 500 AMG en los paddocks de los circuitos mientras nosotros tenemos que ir pidiendo créditos para correr carreras del nacional de 125, mi más sentido pésame a la injusticia del pobre, un saludo!

    By Anonymous Anónimo, at 8:46 p. m.  

  • QUOTE ANONIMO: [quizás cambie una temporada entera del Chaval por un Rolex Daytona?]

    Claro, o quizas Tito se merecía esa oportunidad, por haber logrado buenos resultados en su año debút en función del material con el que contaba. Joven y con talento.

    Dinero, dinero...tenemos un grandisimo talento en Dani Pedrosa, hijo de Carpintero, al que descubrió Alberto Puig. Me pregunto cuantos muebles le haría para llevar a Dani al mundial ¿tu no? Seguro que sí.

    Siempre estamos con el mismo soniquete, el que no tiene la oportunidad, despotricando y buscando excusas del que si ha tenido esa oportunidad, la suerte, y el talento para estar arriba.

    Si la envidia fuera tiña, todos calvos.

    By Anonymous Anónimo, at 4:06 p. m.  

  • xeupnsi.muy bien,esteve rabat tiene pasta gracias a su padre,vale quizas tambien se lo ha ganado en 2006 y de rebote gracias a la operacion porto-cardenas-espargaro-rabat de acuerdo.yo recuerdo a esteve en el 2002 quedando de los 5 ultimos en la copa rieju en catalunya pero claro de todos nosotros el era el que tenia mas pasta mientras como muy bien a dicho un anonimo los demas currabamos todos los dias e incluso teniamos que pedir creditos al banco para poder correr,pero quedabamos por delante suyo para nada,en su mismo equipo estava tambien ricard cardus,no se porque me suena de algo este apellido,y volveremos a lo mismo,en cuanto a pedrosa de no haberse cruzado alberto puig en su vida...todo es cuestion de medios y poder.salu2 y felices fiestas

    By Anonymous Anónimo, at 9:39 p. m.  

  • Si Pedrosa no se hubiese cruzado con Alberto se hubiese desperdiciado su talento inconmesurable. Ni tenia medios, ni consiguió los resultados, pero hay que ver el entorno en el que se circunscribia, con 13 años, sin haber pilotado nunca una moto de marchas, y procedente de las minimotos, competia con pilotos de mayor experiencia, y edad.
    Si hay talento, acabas llegando a la cima...

    Tal vez el camino de Tito gracias al dinero fue más llano y simple, pero gracias a que ese talento exisitia. El apellido de Pablo Nieto, le ha servido para llegar al mundial, pero no para destacar. Y Rabat ya ha destacado en función de sus posiblidades (una Honda privada en el equipo BQR), y se ha merecido esa Honda en el equipo Repsol.

    Claramente, si tu no estas donde Tito, no culpes al dinero, si no ha que no tienes el talento suficiente...Si lo tuvieses, el padrino vendría solo...

    By Anonymous Anónimo, at 1:59 p. m.  

  • Palmarés de Esteve Rabat:

    2002- Participa en la copa Rieju. (12 añitos)

    2003- 6º En la Copa KTM 2002
    3º Copa XR 400

    2004- 5º Copa KTM 200
    3º CRF
    Participa en el Campeonato Catalán de Supersport.

    2005- 10º Campeonato España de Velocidad (Equipo BQR)
    Subcampeón del Campeonato Catalán
    Participa en el Campeonato de Europa
    Piloto invitado en el Campeonato del Mundo en GP de Valencia.

    By Anonymous Anónimo, at 2:06 p. m.  

  • Entonces...

    Repsol les ha "robado" y hecho el lio a los de Bqr?
    Habrán terminado fatal con el padre no?
    No tenia ni idea... Pero es logico que el padre mire por su hijo... Mejor en repsol-honda que en un equipo privado que todavia no ha destacado en ninguna victoria

    By Anonymous Anónimo, at 5:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home