HRC
Sin lugar a dudas, Honda HRC se ha mostrado en la última década como la más potente de las fábricas que compiten en el Mundial de Motociclismo, o no sé si decir si la más poderosa. Desde que Rossi se bajase del carro y se pasase a Yamaha, parecía como si el mundo se les hubiese caído encima. El título de Nicky Hayden ha devuelto las cosas a su cauce natural. Pero no ha sido de la mejor manera... Desde HRC, no desde las instancias superiores, han reconocido que en las últimos años no se ha pensado en otra cosa que en recuperar el cetro de la clase reina. Ganar siempre es el objetivo, pero todo estaba preparado para 2007. Hayden ha terminado siendo un buen accidente. De hecho, si no fuese así no se entenderían dos cosas: que el americano haya tenido tratamiento de piloto número dos dentro de la escuadra oficial, llegando a probar distintas piezas nuevas durante el año, fogueándose con la RC211V tipo "Brno" (que es cómo se conoció al prototipo que desecharon la mayoría de pilotos en el entrenamiento post GP de la República Checa de 2005), o que nadie haya comentado la posibilidad de que se le echase una mano desde las propias filas de la escudería, "asunto clasificado Estoril"; que la nueva 800 se encaje como un guante a una mano no al campeón, si no a Dani Pedrosa. Ese objetivo metido entre ceja y ceja de recuperar el trono perdido ha llevado a olvidar a las categorías pequeñas. HRC repartió una circular entre sus equipos comunicando que no iba a haber nada nuevo este año para 250 y 125. Andrea Dovizioso las ha pasado canutas este año para pelear por el título con una moto sin ninguna evolución (al final arrancó un compromiso de HRC para seguir, "estrenando" en Valencia el chasis quebradero de cabeza de Rolfo y Elías en 2004 como gran novedad, y pensando más Dovi en su futuro en la clase reina); y en 125 pilotos como Luthi, Talmacsi o Lai prácticamente se han arrastrado por la parrilla, teniendo como consecuencia más inmediata que para 2007 la gran estrella HRC va a ser Bradley Smith...
Nada tiene que demostrar Honda, lo ha logrado todo. Pero muchas veces da la sensación de que se mueven por este mundo con una frialdad a prueba de bombas. Claro, que el tándem a formar con Pedrosa (tal para cuál diría alguno) puede marcar una época.
22 Comments:
Hablando de Pedrosa, “Honda HRC se ha mostrado en la última década como la más potente de las fábricas”… “El tándem a formar con Pedrosa puede marcar una época”… A mi parecer, Pedrosa solo así, con todo ese apoyo, de “la más potente de las fábricas” va a conseguir buenos resultados, en el 2001 con Aprilia no brillo y va por su sexto año con Honda, y siento yo que por ello realmente no sellará una época. La realidad es que los records son abatibles siempre, pero también es un hecho que como han ido rompiéndose a través de los años, cada día se encuentran en un estándar más alto. Si algún piloto logra lo que ya había sido logrado con anterioridad será tomado más como una comparación que como un logro ante la vista de los aficionados, algo así como: “logro lo mismo que ‘fulano’ recuerdas” o “sumo la misma cantidad que ‘fulano’ en aquella época” y no como: “ya rebasó la marca de ‘fulano’ y de menor edad” o “logro lo que nunca antes se había hecho”. Para marcar una época se requiere algo épico, aventurero, grandioso, el ir contra las probabilidades y no solo ‘con todo servido en la mesa’ son factores importantes. Por eso creo yo que a Pedrosa le hacen falta muchos logros que ahí donde está ahora no se ven alcanzables.
Hablando de Honda, “Nada tiene que demostrar Honda, lo ha logrado todo”… ¿Pero a costa de qué? Yo admiro a Honda por sus productos de venta al público, a la afición, a nosotros, más no por sus políticas en la competencia. “Se ha mostrado en la última década como la más potente de las fábricas” pero para eso a recurrido no solo a desarrollo tecnológico de sus prototipos, sino a políticas y presiones internas y externas que a final de cuentas la afición, que son gente inteligente y pensante se dan cuenta, el costo de ello es grande y tarde o temprano revierte los efectos que aparentan ser beneficiosos inicialmente.
By VHMP01, at 6:14 p. m.
Y dale con que Pedrosa estuvo en Aprilia. Pedrosa comenzó su andadura mundialista en 2001 (a ver que te esperabas, si era su debut, con 15 años), sobre una HONDA H-O-N-D-A. La misma HONDA con la que disputó el CEV la temporada anterior. Y la misma con la que disputaría la temporada 2002, logrando entonces la 3º posición del mundial, con una moto 10 km/h más lenta que el resto. En 2001 SU DEBUT MUNDIALISTA, consiguió el titulo de Rookie del año, y una 8º posición el mundial. Rossi en su debut en el mundial, con 17 años sobre una Aprilia, finalizó 9º. ¿Esto también ha deslucido su carrera?
Pedrosa ya marcó un hito en su carrera deportiva ganando en Welkom 2004, cuando aún se movia con muletas y necesitaba unas sujecciones en su bota para los tobillos lesionados. Continuó creando historia, ganando su primer titulo, por delante del experimentado Sebas Porto sobre una Aprilia. Revaliando su titulo en 2005. Su trayectoria indica, que a esa edad, es el mejor piloto de la historia. Ninguno anteriormente habia conseguido lo que ha logrado Pedrosa.
Debido a su pequeña envergadura, que tanta polémica creo hace un par de años, nadie esperaba nada de Pedrosa en motogp. Llegó y beso el Santo. Podio en su primera carrera, pasandole la mano por la cara a numerosos pilotos asentados en la categoria. El piloto que más puntos ha sumado en su debut, en toda la historia.
Gracias Honda, estamos disfrutando de unas parrillas más abundantes. De no ser por sus 6 motos y un motor, correrian 4 pilotos. ¿Que debe haber más diversidad? Podriamos haber contado esta temporada con una Yamaha en el Team Pons, pero Rossi vetó a Sete en su fábrica. Una menos, menos espectaculo.
By Anónimo, at 6:40 p. m.
No dejo de preguntarme que se hubiese dicho de Pedrosa, si en vez conseguir sus Campeonatos con Honda, lo hubiese echo con Aprilia, la fábrica dominante en las categorias inferiores...
Pocos casos conocemos de pilotos que hayan sufrido una mala adaptación a la moto italiana, pero sí muchos que no lo hayan conseguido a la nipona: Sebas Porto (al cual, semejante dificultad para adaptarse le llevo a la retirada), Alvaro Bautista, Hector Barberá...
Creo que Dovizioso ha hecho lo correcto, mirando hacia su futuro. Asegurarse una Honda en motogp, no es moco pavo. Se dijo que también podrían evolucionar su moto para hacer frente a las Aprilionas y la Ktm, una de las condiciones que impuso Andrea para renovar ¿se sabe algo de esto?
By Anónimo, at 8:45 p. m.
Y dale con que no, pero bueno, entonces tendrían que corregir el dato en el sitio oficial de MotoGP…
http://www.motogp.com/en/motogp/motogp_riders.htm?menu=riders
Daniel Pedrosa
Age 21, Place of Birth Sabadell, Weight 51kg, Category MotoGP, Date of Birth 28/09/1985, Residence Town London
Statistics
Year Category Starts 1st 2nd 3rd Tot Poles Bike Points Pos
2006 Moto GP 17 2 2 4 8 4 Honda 215 5
2005 250cc 16 8 3 - 11 5 Honda 309 1
2004 250cc 16 7 5 1 13 4 Honda 317 1
2003 125cc 14 5 1 - 6 3 Honda 223 1
2002 125cc 16 3 3 3 9 6 Honda 243 3
2001 125cc 16 - - 2 2 - Aprilia 100 8
Porque dice 2001 = A-P-R-I-L-I-A y es el sitio oficial.
Y bueno, además lo de “El piloto que más puntos ha sumado en su debut, en toda la historia” pues tampoco es cierto realmente, porque sumo 215 puntos, si, pero en 17 encuentros y obtuvo quinto lugar. No como los 209 de la primera temporada (500cc) de Rossi, con 16 encuentros y quedado en un segundo en el campeonato del 2000. Es decir, 215 / 17 = 12.65 y 209 / 16 =13.06 con mejor promedio por encuentro para Rossi y no Pedrosa.
By VHMP01, at 1:19 a. m.
Me da igual lo que ponga la página Web de Motogp. Y me dan igual las comparaciones Rossi-Pedrosa. (De hecho, a pesar de odiar a Rossi con todas mis fuerzas, debo agradecerle que fuera él el que me descubriera a Pedrosa en el 2001, ya que él mismo declaró que sólo madrugaba para ver a un piloto español que sería una figura en el futuro)
Bueno, a lo que iba, ese piloto español era Pedrosa. Y ese tal Pedrosa iba montado sobre una HONDA, como ha ido toda su puta vida. En ese primer mundial quedó octavo (y por cierto, tengo los DVDs oficiales del campeonato). Al año siguiente, quedó tercero, pero más que su tercer puesto, lo que probablemente se recordarán serán sus duelos con Perugini.
A partir de ahí, ya empezó a conocerle todo el mundo.
Por cierto, ya que te mola tanto citar datos, voy a citar yo unos obtenidos de la página oficial de Dani Pedrosa:
1997: 3º Campeonato de España minimotos
1998: Campeón de España de minimotos
1999: 8º Trofeo Movistar Activa Joven Cup (Honda RS 125)
2000: 4º Campeonato de España 125cc. (Honda RS 125)
¡¡¡¡¡MIRA BIEN EL SIGUIENTE DATO!!!!!!
2001: 8º Campeonato del Mundo 125cc. (Honda RS 125)
¿¿¿¿¿¿HAS VISTO BIEN EL DATO ANTERIOR?????????
2002: 3º Campeonato del Mundo 125cc. (Honda RS 125)
2003: Campeón del Mundo de 125cc. (Honda RS 125)
2004: Campeón del Mundo de 250cc. (Honda RSW 250)
2005: Campeón del Mundo de 250cc. (Honda RSW 250)
Y si no te lo crees, vete a
http://www.danipedrosa.com/02-palmares-y-trayectoria-deportiva/index.asp
By Anónimo, at 1:41 a. m.
Esta bien, tendrían que corregir el dato en Motogp.com porque desorienta, pero más a mi favor, todo su vida con Honda ¿Qué será de el cuando ya no le sirva a Honda? Imaginémoslo en un Kawa.
Aparte, obviamente ahora que serán 18 encuentros en el 2007, es más probable que algún piloto nuevo sume más puntos que cuando fueron 17, 16 ó menos, el promedio estabiliza este efecto. Yo no lo “odio”, sin embargo para que considere que marque una época le faltan mucho y no tener todo dado toda su vida.
By VHMP01, at 4:00 a. m.
¿Que piloto novato? ¿Guintoli sobre su Tech3?
Por cierto, por puntos-carrera, el mejor rookie fue Max Biaggi. Parece que te enteras sólo de lo que quieres ¿no? Sin embargo, la historia es asi, el record lo tiene Pedrosa, le pese a quien le pese. Y parece que a ti te pica un poquito jajajaja. ¿No tenias ojos en 2001 para diferenciar entre una Honda y una Aprilia? Y encima, te permites el lujo de porfiar...
Toda su vida en una Honda, y ¿en cuantas fábricas disputo el mundial Doohan? Espera, ¿ahora me vas a discutir la calidad del Campeonisimo Doohan? El no va más.
Todos sabemos que la fábrica dominante en las categorias inferiores es Aprilia, sólo Katoh y Pedrosa rompieron continuamente este dominio. Si Pedrosa hubiese disputado sus 3 coronas con Aprilia, también seria criticado por hacerlo dentro de la mejor fábrica.
Todos hemos sido capaces de ver la gran capacidad de adaptación de Dani a cualquier máquina. Ya lo hizo a su RSW en 2004, a la RCV esta temporada. NO me cabe ninguna duda, de que en otra fábrica competitiva ganaría y destacaría exactamente igual. Me gustaría saber en que te basas tu para creer lo contrario.
¿Dani sobre una Kawa? ¿Tu has visto a Rossi sobre una de ellas? Un poco de cabeza por favor...
Los mejores, siempre acaban en las mejores fábricas, ¿Kawasaki lo es?
Dani ha tenido todo dado, toda su vida. Bien, yo creo que ha tenido que sudar, como cualquier otro piloto, para encontrar su puesto en el mundial. Trabajo, disciplina. No es hijo de...¿verdad? ¿Acaso Rossi no ha tenido las mismas o incluso más facilidades? Que un seguidor de Valentino, me venga con estas pamplinas, no me produce más que risa.
By Anónimo, at 10:14 a. m.
De verdad, ¡que recelo tienes con Valentino (por algo será) o hasta con otros Pilotos! Y nada cambia, a Pedrosa le faltan muchísimas cosas que probar, tu mismo lo dijiste, Doohan (excelente piloto) estuvo con Honda siempre, lo cual quiere que algún piloto ya hizo y logro brillar con eso antes, recuerdas el comentario de que entonces Pedrosa solo sería comparado con lo que alguien ya logro anteriormente. Porque al que tanto odias, se cambio de fábrica y cuando gano carreras seguidas también fue comparado con quien ya lo había logrado antes (pero a la inversa de Yamaha a Honda) aún cuando este hecho fue un hito en la historia… Y por más te duela en el alma, las categorías inferiores y lo que se logra ahí por algo no son la categoría “Reina”, es decir muchos de los logros de SBK o AMA de varios pilotos son impresionantes, pero de los que más se habla y recuerda son de la misma categoría “Reina” o MotoGP ¿no crees? Le falta mucho a Pedrosa y yo no tengo nada personal en su contra.
Acerca de que “Los mejores siempre acaban en las mejores fábricas”… recuerdas a Girbernau, mi comentario es en un futuro cuando Honda ya no necesite a Pedrosa y entonces el sin Honda ¿Qué o quién va a hacer? Si, podría acabar con Kawa, además comenté “Imaginémoslo”…
By VHMP01, at 5:02 p. m.
Hola,
una cosa que no tengo clara. Cuando un equipo como HRC decide que no va a cuidar ni a los de 125 ni a los del cuarto de litro porque lo hacen? creen que no van a poder llegar a competir con Aprilia?
Por ejemplo, porque en la temporada pasada no cuidaron mas a un piloto como Bautista con el que, visto esta, podrian haber conseguido el campeonato? no les daria eso ingresos en publicidad o lo que sea que compensaran?
En esta Dovizioso podria haber hecho algo mas, ganar quiza, si le hubieran cuidado mas, parece como que no ven rentable las categorias inferiores pues,
saludos,
By Anónimo, at 6:32 p. m.
Cuando Honda no necesite a Pedrosa... ¿Y quien te dice que la fábrica nipona va a dejar algun dia de necesitar a su estrella? Tal vez sea el propio Dani el que busque otros retos.
Gibernau, si, ¿que me intentas decir con él? Piloto que tuvo la oportunidad hace un par de temporadas de ir a HRC y prefirió el Team Telefonica Movistar. Otro ejemplo de gran piloto que recala en un gran equipo.
Por último, él sin Honda. ¿Acaso crees que el talento de Pedrosa pasa desapercibido para otras fábricas? Yamaha, Kawasaki, Ducati, Suzuki... todas estarian encantadas de contar con Dani Pedrosa. El talento más grande del motociclismo desde Freddie Spencer, según el gran Dennis Noyes. ¿Que haría Pedrosa entonces? Lo que hasta ahora, adaptarse a una velocidad de vertigo, y ser un ganador.
Con respecto a los logros obtenidos en categorias inferiores...¿Acaso es moco de pavo ser el segundo piloto más joven en ser Campeón del Mundo? O mejor, el más joven en ser Bicampeón del Mundo de la historia. ¿Crees que pasan desapercibidos? Pues no se que haces aqui discutiendo de...de un piloto cuyos logros no valen nada jajajajaja.
Evidentemente, pasaran desapercibidos a tus ojos, llenos de recelo y envidia por lo que vengo notando, no asi a los del resto de aficionados y amantes al motociclismo. Ni tampoco a los ojos de las grandes figuras de Motogp (Jeremy Burgess, en su dia, dijo que estaría encantado de trabajar para Pedrosa en un futuro).
Unas cuantas perlas de unos entendidos en la materia, sobre Dani Pedrosa, para tu deleite:
Freddie Spencer: "Pedrosa tiene una cabeza privilegiada"
En 1983 fue el campeón más joven de la historia con sólo 22 años y hoy se le compara con Dani Pedrosa. El piloto estadounidense Freddie Spencer se hizo un hueco en la mitología al lograr el doblete en 250 y 500 c.c. con Honda dos años después. 'Fast Freddie' asegura que Pedrosa se le parece mucho y cree que el piloto español puede batir sus récords.
RAINEY "ES CIERTO, DANI SE PARECE A MÍ"Es verdad, Pedrosa se parece a mí por su forma de pilotar, es muy técnico, y también porque es muy cerebral. Piensa lo que hace y hace lo que piensa.""Me gusta mucho como piloto. Es el talento más grande que ha llegado a la clase reina desde Valentino Rossi."
ROBERTS "PEDROSA HA CAMBIADO MOTOGP"""Ha llegado para revolucionar, como hicieron en su día Rainey y Schwantz".
Veo que sí, sus logros, todos sus records, son "pecata minuta", y pasan desapercibidos jajajaja.
Y para que recordar carreras como Welkom 2004, Japón 2005 o Phillip Island 2005...
Sí, Pedrosa pilotaba una Aprilia en 2001 y además, se lo han dado todo tan masticado, que nunca marcará epoca jajajajaja.
Ah, y por cierto, yo no odio a Valentino Rossi. No te equivoques. Eres tú, el que por alguna razón, c omentario tras comentario, intentas restar logros a Pedrosa, aunque ello conlleve faltar a la verdad, y no ser consecuente.
¿Aún duele la humillación a Sebas Porto?
En fin, Saludos a todos.
P.D Me vuelvo a reiterar en la pregunta ¿que se diria de Dani si en vez de obtener sus titulos en Honda, lo hubiese hecho con la fábrica dominante Aprilia?
By Anónimo, at 6:32 p. m.
"recuerdas el comentario de que entonces Pedrosa solo sería comparado con lo que alguien ya logro anteriormente".
Señor Vhmp, ¿con quien va a ser comparado el romperecords Pedrosa? Dani Pedrosa, es, ahora, el referente para todos los pilotos jovenes de 125 y 250, y aquellos que debuten en Motogp, simplemente, porque su palmarés indica que es el mejor piloto de la historia a su edad. Aunque a usted "le pese en el alma".
By Anónimo, at 6:49 p. m.
haber, entiendo que a los que no les guste pedrosa quieran poner excusas pero la realidad es que, hoy por hoy, a su edad NADIE habia conseguido lo que él, ni de la forma con que él lo ha ganado. Por cierto, vhmp, se ve que tu sigues el mundial por oidas porque anda que fiarte de la pagina de motogp que pone aprilia... no te digo que no lo ponga, pero haber si en la pagina de motogp pone que rossi ha ganado este año el mundial, tambien te lo crees ¿ verdad ? haber, dani ha corrido SIEMPRE hasta el dia de hoy con HONDA, lo entiendes o te hago un croquis?? hay que malilla es la envidia... Sé la carretera, sé dani my friends... ANIMO PEDROSA !!!
By Anónimo, at 7:05 p. m.
Efectivamente, dos puntos a mejorar de Pedrosa son las carreras en lluvia, y los cuerpo a cuerpo, nada que no se solvente con más experiencia.
El piloto referencia de la categoria reina actualmente, Valentino Rossi, sufrió también de dificultades para pilotar en agua, muchas, la experiencia acabó por darle la razón en Donington 2005.
Actualmente, Pedrosa sin ninguna duda, es el piloto más rápido con diferencia de la categoria reina. Si no tuviese carencias, sería el piloto perfecto, y eso no existe. Lo bueno de Dani es que sabe analizar sus aspectos débiles y mejorarlos. Ya lo hizo en pasadas temporadas y categorias y hemos podido observar su inigualable capacidad en 2006.
By Anónimo, at 9:36 p. m.
Hola,
totalmente de acuerdo con motoquest, tendremos espectaculo asegurado con los mejores Rossi, Capirosi, Hayden, Stoner y el bueno de Dani. No hay mucho mas que decir, si de verdad Dani mejora sus carencias tendra opciones, si no, las pasara canutas.
Saludos
By Anónimo, at 11:51 p. m.
Ahí atrás dice muy claro de parte de anónimo: "De hecho, a pesar de ‘odiar’ a Rossi con todas sus fuerzas, debe agradecerle que fuera él el que le descubriera a Pedrosa en el 2001"... Y no se confundan, ojala y si sea Pedrosa alguien grande, le falta mucho en MotoGP y es una lastima que no este ya Gibernau, pero hoy por hoy (en MotoGP = categoría Reina) no se le puede comparar (nuevamente de anónimo escrito atrás) con Doohan... y no es ningún recelo u odio con Pedrosa, como el de algún anónimo anterior con otros pilotos, es que el estándar para marcar una época es cada vez más alto.
PD. Para no cruzar argumentos de diferentes "anónimos" deberían registrar un nombre o seudónimo...
By VHMP01, at 2:04 a. m.
A ver, Dani no es el piloto más "completito" de la parrilla. Lo siento pero es así. Recordándonos que, en sus primeros años, Rossi no "mataba" en la lluvia y ahora es de los mejores no supone ninguna garantía. A Rossi nunca le dejaron con vuelta perdida en la lluvia, por muy malo que fuera. Son muchos puntos que Pedrosa tiene que recuperar en seco.
El papel de Hayden será interesante: cada vez que le entierran vuelve con más fuerza y mejores resultados.
El favorito es Rossi pero Pedrosa, Hayden, Melandri y compañía no se lo pondrán fácil.
By Anónimo, at 4:28 p. m.
Vamos a ver, me parece que simplificais demasiado el resultado de Pedrosa en Phillip Island. ¿Sólo Rossi puede tener problemas? Dani explicó como, tras perder 7 POSICIONES en el pit lane, erró en la elección del neumático, el cual, a las tres o cuatro vueltas ya se encontraba destrozado y lo permitia rodar en condiciones normales (pero por favor...¿alguien cree que se rueda 9 segundos más lento simplemente por el liquido elemento?). Esto es constatable con los tiempos. ¿Desde cuando se rueda más rapido tras salir del box que 4 vueltas más tarde? Desde que el neumático se desintegra y asi sucedió en el caso de Pedrosa, 3 vueltas más tarde al salir de box, comienza a rodar hasta 3 segundos más lento que tras cambiar de moto. Esta es la explicación.
Lo que debía haber hecho el muchacho, es volverse al box, y poner cara de martir como hacen otros tantos, en vez de rascar un punto, o esperar la loteria de las carreras en lluvia.
El mismo el Motegi, declaraba que sabía que algo habia mejorado en lluvia, y Pedrosa no se un piloto fanfarrón como todos sabemos.
By Anónimo, at 10:02 p. m.
Correr en la lluvia no es ninguna lotería. Suele llover en tres o cuatro carreras al año. Este año sólo ha llovido una vez y no toda la carrera. Si a alguien le ha tocado la lotería este año es a Dani por el simple hecho de tener tantas carreras en seco.
Ahora bien, fíjate que Roberts Jr. se cayó y luego pudo alcanzar y pasar a Pedrosa a pesar de tener el mango del gas en un estado lamentable. Por muy mal que estuvieran los neumáticos de Pedrosa, no se puede decir que hizo una actuación brillante, ni muchísimo menos.
By Anónimo, at 1:36 a. m.
¿Y alguien ha dicho que fuese una actuación brillante? Porque yo no lo he leido...
Veamos: Neumático + Lluvia (sabemos que no es el fuerte de Pedrosa) + lesión (el jueves del Gran Premio, Radio 1 hizo público el estado de la rodilla de Pedrosa. Dani habia visitado a los médicos australianos que le operaron en 2003, para ádemás hacerse unas pruebas y controlar el estado de su rodilla. Habian abierto la sutura para limpiarla a fondo y aún podian verse el hueso y los tendones. La herida no cicatrizaba bien debido en gran parte al esfuerzo de Malasia. La recomendación fue clara: descanso total. No participar en el GP.)
¿Que esperabas en estas condiciones? Con un neumático que te asegura caida, una lesión que se agrabaría con ella hasta el punto de poder arriesgarte a perder el resto de temporada...¿Que tirase fuerte?
By Anónimo, at 10:28 a. m.
Pues, en seco el chaval iba como un tiro. Luego vino la lluvia y bueno se vio perfectamente que no estaba cómodo. La lluvia es su talón de aquiles.
Sin duda, Pedrosa tiene madera de un posible campeón de MotoGP, sobre todo con el cambio de reglamento. Pero hay otros también que son capaces de hacerse con el campeonato. Stoner, si se entiende bien con Ducati, puede ser un hueso también. Melandri y Capirossi seguirán dando guerra. Hayden creecerá y Rossi volverá con más hambre. ¡Se nos depara una temporada bestial!
By Anónimo, at 3:44 p. m.
Bueno este año que viene desde mi punto de vista,se presenta por ahora bastante incierto sobre el futuro campeon 2007,porque la igualdad de pilotaje es bastante grande ,y lo que sin duda va a marcar diferencias van a ser las maquinas nuevas,que al ser nuevas ,algunas de ellas pueden dar problemas de competitividad,tanto en rendimiento como en roturas ,fallos, asi que me temo que va a ser mas de lo mismo de este año,sorpresas inesperadas ,cambios de lideres,caidas, roturas,etc...
Otra cosa sería si a todos los pilotos se les hiciera correr en una especie de copa monomarca y con los mismos neumaticos,ahi sí que se vería quien vale más,quien tiene más capacidad de ganar,de aguantar la presion,etc...
Mi opinion me la reservo (sobre quien ganará)pues no quiero herir susceptibilidades, je je..
By domiferoz, at 1:31 a. m.
HONDA ESTUDIA RETIRARSE DE MOTO GP en 2009 pocas ventas de motos,pocos titulos en MOTO GP de la mano de Pedrosa,y 400 millones de euros por año,+ la crisis an hecho que yá se retiren de la Formula-1,y ahora según aseguran,periodico AS,Solo Moto,y otros periodicos mundiales,y de Italia como la Gazeta dello Sport..."Pedrosa,Do-Vicioso,y los equipos satelite entre ellos Toni Elias" pueden quedarse sín moto!!!! m{as en http://www.motogpmotor.blogspot.com/ .
By Unknown, at 4:21 p. m.
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