La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, octubre 16, 2006

Equipo


Puede que el motociclismo no sea un deporte de equipo. A priori, es individual. Ni que todos tengan que ir a una cuando se trata de defender los colores de una fábrica. Tampoco es eso. Pero lo que se vivió ayer en Estoril rozó el ridículo. Un lance de carrera normal y corriente, un adelantamiento complicado, dos pilotos que se van al suelo... Lo hemos visto muchas veces. Pero había unos precedentes que ensuciaron la caída de Dani Pedrosa y Nicky Hayden en la novena curva de la quinta vuelta de la prueba de MotoGP. Voy a sentar una máxima que quiero que quede clara: Pedrosa me parece un piloto de una talla indudable, y tiene por delante una carrera que le lleve a convertirse en uno de los grandes de la historia. Los precedentes a los que me refería vienen cuando al piloto español se le preguntaba sobre sus preferencias en la lucha por el título: ¿Rossi o Hayden? ¿Rossi, piloto de Camel, o Hayden, piloto de Repsol? ¿Rossi, piloto Yamaha, o Hayden, piloto Honda? La respuesta: me da igual. ¡Cómo se puede decir eso! Vale que no te apetezca que nadie que no seas tú ganes, pero el motociclismo no es un deporte amateur donde vas con tu padre, tu coche, un carrito, una moto de serie y unas herramientas para 'trocar' tu máquina. Aquí se gana mucho dinero, dinero que te ganas por tus cualidades, dinero que te pagan para que una marca salga en la tele, para que una fábrica venda más motos. Es la realidad. Y el profesional debe de tener todo esto muy claro. Luego sales a la pista, te adelanta tu compañero de equipo que se está jugando el Mundial, y se la devuelves intentando meterte por un sitio por el que nadie, lo repito, nadie adelanta. Y menos el que es probablemente el hombre que pilota más fino de la categoría. Absurdo, lo repito. Está bien que Dani pidiese perdón, es lo menos. Pero entiendo que Hayden lo aceptase a regañadientes. De hecho, aceptó la disculpa, pero no perdonó. Embutido en la chaqueta oficial del equipo, con su gorra de Red Bull calada hasta las orejas y unas grandes gafas de sol, intentando cubrir al máximo su rostro, el norteamericano resoplaba, sacaba una voz entrecortada, e intentaba parecer sereno tras lo ocurrido (con Dani a apenas un par de metros de él departiendo con los medios por su lado). Pero no podía, se le escapaban expresiones de frustración, de conmoción, de no entender todavía cómo podía haber pasado eso. La parrilla de salida de MotoGP dejó una imagen curiosa: 1. Rossi, 2. Edwards, 3. Hayden, 4. Pedrosa. Los que se jugaban el Mundial (se lo juegan aún) y sus compañeros de equipo. En realidad, sólo Edwards era compañero de equipo, de eso nadie tenía dudas antes de que se apagase el semáforo rojo. Habría encontrado poca gente que apostase una cantidad significativa de dinero porque Pedrosa iba a ser un compañero de equipo de Hayden. Y no, no creo que valga el argumento de que las matemáticas rocambolescas todavía le daban opciones al título a Dani: ¿no se encargaron de decir durante todo el año que el título no era el objetivo? Sólo se me ocurre una pregunta final para dar cierre a esto: ¿alguien se imagina la situación inversa, Hayden tirando a Pedrosa cuando este se está jugando ser campeón del mundo?
PD: El fin de semana deportivo ha sido intensísimo, así que intentaré desgranarlo estos días antes de que nos metamos de lleno en Valencia. Y el de mercado también: Checa a Honda LCR, Stoner a Ducati, Sete de momento sin moto...

22 Comments:

  • este no es un deporte de contacto, cuando los adelantamientos son duros y agresivos y se hacen sin respetar el rival pueden suceder estas acciones, no es la primera vez que lo vemos, Dani ya aviso en su momento, quizas ahora si lo respeten

    Força Dani!

    By Anonymous Anónimo, at 11:40 p. m.  

  • "En realidad, sólo Edwards era compañero de equipo, de eso nadie tenía dudas antes de que se apagase el semáforo rojo." (Borja dixit)
    Me parece que hay mucha hipocresía con el tema de los equipos.
    1-Doohan declaró que en 500/MotoGp no hay equipos, sinó pilotos.
    2- Edwards no tenía opciones al título (otro gallo cantara).
    3- Dani tenía opciones y, por ello, fué legítimo(y debía)jugársela.
    Finalmente, Dani, falló (cómo acertó Hayden, momentos antes, adelantando, duramente, a "su compañero de equipo".
    No seamos tan ingenuos: cuando Dani invoca "su equipo" en los anuncios de Repsol, sólo interpreta el guión de una campaña de publicidad: nada más.

    By Blogger Desmodrònic, at 11:49 p. m.  

  • No entiendo el porqué de tanta polémica .... fue un fallo gigante por parte de Dani , ¿ por qué no lo admitimos de una vez por todas como tal ? Parece que lo hubiera hecho a proposito . Los ACCIDENTES no son predecibles , no entran dentro de ningún plan , simplemente pasan y ya está .A Hayden se le han puesto las cosas muy difíciles de cara al mundial , pero no imposibles ( y sino que se lo digan a Rossi después de Laguna Seca ....), de manera que aún puede optar al título . No me parece justo decir que Pedrosa le ha "robado" el título mundial a Hayden y se lo ha " regalado " a Rossi , porque si empezamos en ese plan también podemos recordar la DIFERENCIA ABISMAL de puntos entre Hayden y Rossi después de la carrera de Laguna Seca y los escasos 12 puntos que los separaban antes de Estoril , ¿ quién tuvo la culpa de eso ? ¿ Y qué pasa con Pedrosa ? ¿ Hemos olvidado su situciación en el mundial ? Pensemos un poco .... venía de la gira asiática donde en las 2 últimas citas había conseguido un 15º y 7º puesto , quedándose 5º en la clasificación general , pero aún con posibilidades matemáticas de ganar el mundial . Posibilidades matemáticas , bien , de hay a la realidad hay un largo camino , ¿pero un 3º puesto, por lo menos?De hecho , creo que hubiese sido muy posible ocupar ese puesto teniendo en cuenta en qué posiciones terminaron Melandri y Capirossi . Por lo tanto , no solo Hayden ha perdido de esa caída , que parece que se nos olvida ; es más , Pedrosa aparte de no conseguir puntuar en una carrera en la que tenía muchísimas posibilidades de hacer un resultado extraordinario , tiene que soportar el peso de " haberle chafado el mundial a Hayden ?" Ha pedido perdón públicamente , ha reconocido su ERROR y se ha mostrado dispuesto a ayudar a su compañero de equipo en Valencia , ¿ que más tiene que hacer ? ¿ no basta con pedir perdón cuando se comete un ACCIDENTE ?
    Por otro lado , sobre esas declaraciones de Pedrosa en las que afirma que le daba igual si ganaba el mundial Rossi o Hayden ... no me parecen las más acertadas , pero de ahí a ser criticables hay un paso . Una cosa es su OPINIÓN PERSONAL y otra cosa es lo que tenga que hacer o dejar de hacer por estar en el mismo equipo que Hayden , ¿ o es que ahora tu compañero de equipo tiene que ser tu aspirante preferido al título , sólo por correr con la misma moto ?

    Después de toda esta chapa tengo que terminar diciendo que yo QUIERO que HAYDEN GANE el mundial , veremos lo que pasa , aunque difícil lo tiene un rato pero bueno ... en sus manos queda ¿ o no ?Ahí queda la cosa!!!

    Por cierto , Rossi tan fino como siempre en las útimas declaraciones que ha hecho ....

    By Anonymous Anónimo, at 12:19 a. m.  

  • Me gusto mucho tu punto de vista Borja “rozó en ridículo”, ciertamente esto esta claro. Y aún cuando, como ya mencione antes, “Hayden estuvo a milímetros de perder la llanta delantera y tirar a Pedrosa de la misma manera y exactamente en la misma curva tan solo una vuelta anterior”, hecho que obligo a Pedrosa a abrirse en pleno ápice de la curva, la diferencia fundamental que Hayden tenía que utilizar y que nunca había usado era el factor “Riesgo”, es cierto que se necesita arriesgar solo cuando sea indispensable o cuando no tengas nada que perder (como Elias en este encuentro). A lo que voy es que Hayden al ver una ventaja de 51 puntos quiso mantenerla apaciblemente, aburrido, en el motociclismo se necesita arriesgar para ganar, y ese era otro de los grandes descontentos. Pero la realidad es que perdió esa ventaja a un ritmo de casi 10 puntos por 4 encuentros, y tuvo que empezar a arriesgar, es ahí donde el error, accidente, adversidad, etc. se manifiestan más claramente, también gustan los campeones que arriesgan… Sin embargo, el factor “Riesgo” para Pedrosa, como tú lo mencionaste, no era trascendental y eso es lo que le da mucho peso a su error, según ellos su objetivo no era el campeonato, entonces aquella filosofía excelsa de “Todo o Nada” que inyecta tanta emoción a este deporte y lo convierte en fenomenal no coincide con su afirmación “nuestro objetivo no era el campeonato”, vamos que lo acepten, viéndolo cerca, si querían el campeonato, es más, querían el record de records de la historia y ahora tienen el error de errores.

    By Blogger VHMP01, at 3:45 a. m.  

  • Dani es un niño inmaduro, mimado y con el corazón frío. Aunque tiene tres mundiales. Es un excelente piloto. Hayden no tenía más que este año 2006 para pasar a la historia y lo perdió porque no trabajo lo suficiente.
    Dejo escapar puntos importantes, corrió mediocremente y ahora se pone a llorar cuando lo único que tenía que hacer era ganar y ganar y dejar a Rossi atrás.
    Pero no lo hizo, porque no puede y no tiene el talento de los dioses...
    Es por eso que me levanto para brindar por el octavo título mundial del mejor piloto de todos los timpos, o al menos del mio en mi segunda juventud...
    Acá la cosa es bien simple. Ganan los que quedan primero y son más fuertes, así es la naturaleza.
    Para llorar después de haber sido un flojo y mediocre, mejor que se quede en casa.
    Hayden no merece ser campeón, porque no es bueno, bueno.
    Si lo pueden ser, Rossi, Stoner, Pedrosa, Melandrí o Elías. Los demás para rellenar la parrilla.

    By Blogger Mistral, at 6:23 a. m.  

  • Quisiera dar mi punto de vista en unos apartados concretos para que quede claro mi punto de vista y para los que no piensen como yo se planteen un poco la situación actual del campeonato de MOTOGP:
    1- Admitamos lo primero que la acción de Dani (al cual admiro) fué un terrible error, acompañado de una gran dosis de mala suerte. Esto me parece indiscutible sin que haga falta entrar en el tema deporte individual-equipo.
    2- Errar es de humanos, esto también es indiscutible. Parece que nadie se acuerda de que Stoner tiró a Sete en la misma carrera, haciéndole recaer en la lesión, jugandose... ¿un sexto puesto?
    3- Lo bueno de un mundial tan largo es que todo el mundo acaba en su sitio. ¿No recordáis que Elías tiró a Valentino este mismo año? Una vez le toca a unos y otra a otros.
    4- En mi opinión Valentino probablemente será campeón del mundo porque ha sido el mejor (pese a que no goza de mi simpatía). Hay reconocer que el italiano tiene mérito, si no, no hay más que ver cómo se la jugó con Elias, ¿hubiera hecho lo mismo Hayden?
    5- También comentar que Pedrosa venía "calentito" del adelantamiento de Colin y sobre todo Hayden, porque tenía el mejor ritmo y se estaba viendo relegado a posiciones retrasadas. a Dani le queda mucho que aprender en el mano a mano, veremos el año que viene con la 800.

    Un saludo a todo el mundo y felicidades por el blog, es la primera vez que me animo a escribir.

    By Anonymous Anónimo, at 8:55 a. m.  

  • Parece ser que ahora si dices que tu primera temporada en motogp es de aprendizaje , por mucho que quede demostrado que puedes optar incluso a la victoria tienes que tragarte tus ambiciones y conformarte con quedarte 5º , y lo más importante , NUNCA arriesgarte a adelantar a tu compañero de equipo pese a tener la posibilidad de hacerlo sólo por si por error da la casualidad que vais los dos al suelo ¿ Eso quereis decir ?

    Parece mentira que echemos en cara el hecho de que Dani haya querido ir a por todas en su primer mundial en la categoría reina y haya querido batir records y estar a la altura de los mejores ¿ no creeis que tal vez ni tan siquiera él podía esperarse conseguir los resultados que ha hecho , y que además , el decir que este año iba a ser de aprendizaje le ha servido no solo para no tener que soportar tanta presión , sino que para arriesgarse más que nunca ?¿ Quién más que Dani ha tenido la oportunidad de destacar en su primer mundial en motogp ?¿ Stoner ?

    Última reflexión : ¿ y si hubiese sido Hayden el que tirase a Pedrosa en la vuelta anterior ? No pasó , pero pudo haber pasado , asique creo que es mejor dejar de lado todo lo referente al compañerismo entre pilotos del mismo equipo .

    By Anonymous Anónimo, at 10:18 a. m.  

  • Hola,

    estoy de acuerdo en lo que expone Borja, resumiendo, no es tanto que Dani tenga que ser amiguito de Hayden, que no, ni que tenga que dejar de lado sus propias posibilidades de ganar el mundial, no, pero en la situacion en la que estaba el otro dia lo mejor para el equipo, entendido como eso que les da de comer a ambos, era que Hayden no se cayera y que ganara el mundial. Si lo hubiera ganado Dani pues tambien, pero el mejor situado era Hayden.
    En esa situacion Dani tendria que haber asegurado un poco, punto.
    Eso si, a Dani lo veremos luchando por el campeonato del mundo mas de una vez, para Hayden era su momento y lo ha visto truncado, pero eso es otra historia.

    un saludo, y gracias por este blog!

    By Anonymous Anónimo, at 10:31 a. m.  

  • ¿Cuantos grandes premios tiene el mundial? ¿Sólo Estoril? No pequemos de necedad, Hayden perdió el Campeonato en las últimas carreras, no en Portugal. Su colchón de puntos se vió reducido en 39 en sólo ¡4 carreras!

    Con respecto a las declaraciones de Dani de "me da igual", pues en realidad no se si son certeras, lo que si se, es que lei unas palabras de Dani dias antes del Gran Premio donde decia que su favorito era Hayden pero que no apostaria por ninguno. Salieron en varias publicaciones, por lo tanto me las creo.

    Y con respecto al incidente, pues no es más que eso, un incidente. Como han comentado más arriba, Hayden adelanto de manera muy arriesgada a Pedrosa en la vuelta anterior, de tal manera, que ambos se podian haber ido al suelo, de hecho, se tocarón. Si Hayden no piensa en ello a la hora de adelantar, y es el quien se juega el titulo...
    Dani pidió disculpas, que menos ¿verdad?, también dijo que al caerse sólo pedia a Dios no tocar a Hayden ¿no vale con esto que hay que machacarle? Sinceramente, me parece deprorable por parte de algunos detractores de Pedrosa que utilizen un accidente para atacarle. Dice mucho de ellos, sobre todo porque serán los mismo que consideraban a Nicky el subcampeón antes de Estoril. Made in Spain.

    Por último, en este último gran premio hubo otro accidente que considero de mayor gravedad, el de Sete-Stoner. Sete ya no tiene asiento en Ducati a favor de Stoner, y si por si fuera poco, el australiano provocó la caida que vuelve a darle lesiones. Espero que no signifique su retirada
    ¡ANIMO SETE!

    By Anonymous Anónimo, at 11:19 a. m.  

  • El que hizo la carrera de su vida fue Elias, memorable!!!

    By Anonymous Anónimo, at 11:24 a. m.  

  • Eso sí, Elias fantástico. Lo que hace verte en un futuro incierto. Veamos si continua asi, y esperemos que asi sea.

    By Anonymous Anónimo, at 11:26 a. m.  

  • Enhorabuena por el blog, Borja. Me encanta tu visión de las carreras,bastante certera, a veces crítica pero siempre respetuosa, que además se ve en el espíritu de todos los amantes de las motos que seguimos este blog.
    Aunque es fácil comentar en la penúltima carrera, a toro pasado, mi opinión es que los campeonatos son la suma de muchas vicisitudes en cada carrera y que si no ocurrieran convertirían este deporte en algo rutinario y predecible. Al final, el ganador será la suma de suerte, calidad y mentalidad y sea el que sea lo habrá merecido y habrá demostrado ser el mejor.
    Ahora ya, sobre gustos de conducción pues yo soy de lo que prefería a Barberá cuando Dovizioso ganó 125 y me gusta más Valentino que el resto de pilotos de motogp(gane el que gane al final).
    PD: Hayden me cae bien pero si no fuera de EEUU no habría tenido la moto ni el equipo que tiene así que si quiere ganar que se lo curre en Cheste.

    By Anonymous Anónimo, at 12:18 p. m.  

  • Enhorabuena por el blog. No sigo con entusiasmo el mundial de motociclismo -muchas pruebas ni siquiera me molesto en verlas-, pero no me olvido de entrar en tu blog un par de veces por semana para enterarme por ti de lo que pasa.

    By Blogger bjosemora, at 1:16 p. m.  

  • Estoy completamente de acuerdo contigo ;)

    By Anonymous Anónimo, at 4:42 p. m.  

  • La actuación de Pedrosa es la más lamentable que yo pueda recordar en el mundial de motociclismo. El riesgo es cojonudo cuando lo corre uno mismo y no se dedica a estropear la carrera deportiva de otro. éso no se le hace a los que se está jugando un título en las últimas carreras.

    Un piloto cerebral, limpio en el cuerpo a cuerpo, fino como ninguno trazando... y va y no se le ocurre otra cosa que intentar una apurada de frenada suicida, que no hubiera intentado ni Barros (a buen entendedor...), que acaba de la manera que tenía que acabar. ¿y todo para qué? ¿rencor? ¿ego desmedido? ¿Estupidez? Yo apuesto por esto último. Supongo, no encuentro otra explicación, que intentó devolverle el adelantamiento que el líder del mundial, en pos de Valentino y jugándose el campeonato, le había hecho a él en la vuelta anterior. Bravo chaval. Te has lucido.

    Y para rematar la faena, ahí están las "sensatas" declaraciones de Alberto Puig, donde le echaba la culpa a Hayden por rodar lento. Cojonudo. Le honra. Igual es que él se lo cree.

    Honda me ha decepcionado. Pero no es comparable a la decepción que siento al ver en qué se ha convertido el duo Pedrosa-Puig. Lamentable.

    By Anonymous Anónimo, at 7:21 p. m.  

  • Puig no acusó a Hayden de rodar lento, sino de frenar antes, lo que provocó que Dani frenase bruscamente. Bien, pues esto lo ha corroborado Elias.

    By Anonymous Anónimo, at 7:24 p. m.  

  • Mucho criticar a Pedrosa pero por el contrario poco se dice de cuando, por ejemplo , Stoner tiró a Sete , ¿puedo preguntar el motivo? A claro , igual resulta que Dani , al contrario de Stoner , tiró voluntariamente a Hayden para "terminar " de chafarle el mundial . Parece que hay que sacar los trapos sucios hasta de donde no se puede ....

    By Anonymous Anónimo, at 11:02 p. m.  

  • Muy buenas,
    lo primero felicitar a Borja por el post, me ha gustado mucho.
    Lo segundo... bueno, me parece que muchos no están siendo todo lo objetivos que deberían a la hora de juzgar lo que ha pasado. Creo que Dani es un piloto excelente, que marcará una época, pero se equivocó, estoy seguro de que no lo hizo a propósito, pero la cagó... Cualquiera que vea el video (objetivamente), podrá ver como:
    1.- Pedrosa lleva una traza totalmente distinta el resto de pilotos, más por dentro.
    2.- Hayden va pegado a Edwards al dar la curva, no se le ve frenar más de la cuenta.
    3.- Hay un momento en el que se ve (es mejor ir frame a frame para verlo con más detalle) que Dani saca el pie del estribo (os acordais de Rossi y Sete en Jerez??), pues eso...
    Con esto, decir que Hayden frenó antes me parece una excusa.
    En el caso de que Hayden no ganara el Mundial, no voy a decir que fue por culpa de Dani, pero si habrá tenido gran parte de culpa, porque no se pueden juzgar los hechos sin el contexto, ese decir, no es lo mismo que un piloto tire a otro en la primera carrera del año a que tire a su compañero cuando quedan dos carreras y se está jugando el título. Dani tenía que tener presente estas cosas y actuar en consecuencia y no lo hizo, cometió un error. No lo critico para "machacarlo" sólo me limito a comentar lo que pasó. Imaginaros que la situación hubiera sido al reves, Pedrosa lider del mundial con 12 puntos y dos carreras por delante, Hayden 5, no es importante la diferencia de puntos, es que tiene CUATRO pilotos por delante en el mundial y va y tira a Dani... BUUFF!!! Mandamos un destacamento y... pobrecito... Tenemos que intentar ser objetivos aunque nos guste un piloto en concreto.
    Por cierto, he leido varios post en los que la gente compara lo de Pedrosa y Hayden con lo de Stoner y Sete... POR FAVOR!!!! Stoner iba delante de Sete y se cayó... ha sido una puta**da para Sete pero a Stoner no se le puede acusar de nada.
    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 1:22 a. m.  

  • Hay una gran similitud entre lo de Stoner y Sete: la inintencionalidad. La moto de Stoner tira a Sete, fijate en el video y verás como es la moto de Dani cuando ya esta deslizando la que tira a Hayden. Ambos dos son accidentes.¿O no? Pero espera, que hay un factor más, Hayden era el compañero y el lider. Ah claro, pero Stoner es quien ocupará el sitio de Sete en Ducati y quien le ha provocado lesiones que le dejarán de baja más de un mes.
    Cada uno puede verlo como quiera, eso esta claro. Las opiniones son como los culos...

    Para mí, lo que ha hecho Dani es acelerar lo que todos ya sabiamos: Rossi ganaría el mundial. Pero no, ahora Pedrosa tendrá la culpa del resultado de Hayden en Brno, o en Malasia, o en Phillip Island o en Motegi. Su mejor resultado en estas 4 carreras un 4º ¿y asi esperaba ganar el mundial? Normal que ahora llegase como llegó a Estoril. Daba la impresión que su único objetivo era quedar por delante del rookie. Pero no, es más cómodo culpar a Pedrosa.
    No se de que queja Nicky, le ha dado la excusa perfecta. Ya no será el pobre "mediocre" como muchos le veian al que le hicieron una remontada antológica, restando casi 40 puntos en 4 carreras. Que va, será el pobre al que le dejo sin titulo su compañero de equipo.

    By Anonymous Anónimo, at 10:57 a. m.  

  • Me hace gracia, ahora se culpa a Pedrosa de "acabar" con las aspiraciones al titulo de su compañero y más abajo hay un post donde se dice que nadie dentro del mundial (o muy pocos) confian en Hayden como Campeón del Mundo.

    By Anonymous Anónimo, at 11:00 a. m.  

  • Buenas este es mi primer comentario en tu buen Blogg.
    Lo cierto es que desde el domingo he estado buscando un lugar donde conseguir noticias y opiniones frescas de una de las mejores carreras de motos que he visto desde que empecé a aficionarme en el 83...
    Impresionante carrera la de Toni Elías, desde Schwantz y compañia no veia nada igual en cuestion de derrapajes, y despues que es Toni el primero que gana a Rossi de tu a tu... Bravo Elías que alegria me distes como nadie hacia tiempo en motos...
    Sobre la cuestion Hayden-Pedrosa, lo siento por los dos. Dani freno muy fuerte como dijo Elias, se le levanto la rueda trasera y cuando volvió a tomar contacto con el pavimento la moto se aceleró y todos vimos el resto... A Alberto Puig lo vi desafortunado en sus declaraciones sobre Hayden para intentar justificar a su pupilo, malas maneras veo en sus declaraciones en un expiloto que era mi preferido en sus tiempos... Intuyo que algun problema debe haber en el equipo, no se...
    Un saludo Borja y a seguir con tus interesantes posts

    Mars desde BCN

    By Anonymous Anónimo, at 1:32 p. m.  

  • He leído los comentarios anteriores y de acuerdo con Desmodronic y algun anonimo que otro.El unico que no me parece bien es el de Rosco, que por lo visto en las carreras no hay lugar para la equivocacion,y él es el hombre perfecto que no se equivoca nunca ,yo le invitaría a hacerse una tarde corriendo en la Playsatation a ver cuantas vueltas hace sin cometer ni un solo error,y sin tocarse con ningun otro corredor y cuando lo consiga entonces hablamos.
    pues decirle que si en 6 años de trayectoría es LA PRIMERA VEZ que Dani tira a otro piloto,tanto en carrera como en entrenos,no creo que otros pilotos puedan decir lo mismo.
    Ah¡ y es la primera vez que discrepo con Borja :,en cuanto a las declaraciones de Dani.
    Pues si por decir lo que piensa SINCERAMENTE y no lo que DEBERÍA DECIR es para criticarlo, pues no se pero.... para declaraciones politicas ya tenemos todos los dias en cualquier ambito,tanto de deportes ,como de politica.
    Y lo dicho si para ganar un mundial necesitas que otro te eche una mano,pues...
    Si Nicky es tan bueno el año que viene tiene más oportunidades de conseguir el mundial,equipo y moto no le van a faltar(por ahora).
    Y me retifico en lo que dije "todo piloto tiene su dosis anual de mala suerte" algunos más otros menos,pero es muy raro,raro que un piloto puntúe en todas y cada uno de los GP.Y algunos por desgracia si al caerse se hacen daño de verdad pues... No quiero ni pensar si Dani cuando se cayó en Australia el año que ganó el mundial ,se cae una carrera antes,pues que se queda sin titulo ese año a pesar de merecerlo,desgracias más gordas han sucedido en la historia de los GGPP.
    Santiago Herrero el año que se mató en el Tourist Trophy iba primero del mundial en 250,y si no se cae lo más probable es que se hubiera llevado el titulo,pero asi es la vida de cabrita algunas veces.
    Enfin un placer tenerte haciendo este blog ,y dejar opinar tambien
    gracias Borja (no serás familiar del piloto ?)je je.

    By Blogger domiferoz, at 9:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home