La Vuelta al Mundo en MotoGP

viernes, octubre 06, 2006

Interactivo


Cuando empecé con este blog instigado por mi mejor amigo, ni mucho menos me podía imaginar que llegaría a pasar de 70 posts. Reconozco que me lo paso muy bien haciéndolo. Me hace gracia que haya gente que lo lea, pero lo que más me gusta es que muchos de los que lo leéis además opináis, entabláis discusiones sanas, y demostráis que de este deporte hay mucha gente que sabe mucho y que puede opinar. Un compañero me dijo una vez que uno de las cosas que habían dado al fútbol la dimensión que tiene, según su opinión, por supuesto, es que te puedes juntar con casi cualquiera y hablar de ese deporte, e incluso estableces debates más o menos interesantes que le dan vida propia al balompié. Creo que con el motociclismo puede pasar algo parecido, o ya pasa pero se puede extender, y lo que hacéis aquí da parte de razón a eso. Hoy había pensado que, a falta de dos carreras para que termine el campeonato, y cuando nos enfrentamos a uno de los finales más emocionantes que se recuerdan en el corto plazo (por lo menos en la era Rossi, y si estiramos casi a la era Doohan con sus bajones por culpa de las lesiones), estaría bien aprovechar esa interactividad que he notado en el blog. La cuestión es sencilla: me gustaría saber quién creéis que va a terminar llevándose el título: Hayden o Rossi (también me valen Melandri, Capirossi o Pedrosa, claro). El americano le lleva 12 puntos al italiano, que desde la prueba de Laguna Seca en la que estaba a 51 puntos de la cabeza, ha recortado 39 puntos en cuatro GGPP. Valentino es el rey de Estoril, sin duda. Desde el primer GP de Portugal ganado por McCoy con Yamaha en 2000, Rossi siempre ha estado en el podio. Ese primer año fue tercero. El año pasado, con victoria de Barros, fue segundo. El resto, victorias. Y Nicky confiesa que le gusta bastante Cheste, aunque sólo terminase la carrera el año pasado: fue segundo por delante de El Doctor, y a 0,097 de Melandri, que se llevó la victoria. Cuando digo que me gustaría saber quién ganará no trato de que sea "Hayden", "Rossi", si no que expongáis cómo véis este final de campeonato. En el paddock, como he dicho otras veces, se respira que el peso de Rossi es tan grande que Hayden no va a poder soportar lo que se le viene encima. Pero todavía es el líder...
Es un experimento, si se le puede llamar así, que a lo mejor a nadie le hace gracia. Tenía que probarlo.
PD: No tiene nada que ver pero, confirmado que el equipo completo de Luthi se marcha a Aprilia, con el suizo con una 250 oficial, manteniendo como compañero de escudería a Cortese, que se queda en 125.

25 Comments:

  • Yo creo que este titulo tiene nombre y apellido., VALENTINO ROSSI., porque a pesar de todo lo malo que le ha pasado esta ahi luchando por el titulo., sigue siendo el mejor. la era 990 de principio a fin sera de valentino rossi., y tambien creo que las 800 seran dominadas por rossi., pero no tan facil con las 900., ahi tedra a pedrosa y stoner y por supuesto a capirosi.

    By Anonymous Anónimo, at 5:05 p. m.  

  • El año que viene será un mundo aparte. Mmmm, en las carreras que quedan influirá la suerte, yo creo. O quizás no...

    By Anonymous Anónimo, at 5:27 p. m.  

  • Pues yo me mojo por Hayden. Pero vamos, que fácil no lo veo. Imagino que Rossi recortará algún punto más, pero creo que no los suficientes.

    Pienso que Hayden en estos dos grandes premios que quedan dejará las carreras conservadoras y atacará al final de las carreras para subir puestos. Con una ventaja tan pequeña deberá correr "dejando la calculadora".

    También creo que Honda pondrá roda la carne en el asador al ver el título tan cerca.

    Así que con los 12 puntos de ventaja le basta hacer 1 carrera buena y otra normalita. Apostaría que con un 2º y un 4º ó un 5º es campeón, porque no veo a Rossi ganando las 2 carreras. Como mucho una.

    By Anonymous Anónimo, at 8:44 p. m.  

  • Pues yo tambien me mojo por Hayden, aunque con mucho miedo porque facil no lo tiene.

    Si gana en Valencia lo tiene practicamente asegurado, por mal que lo haga la proxima carrera en Portugal.

    Por otro lado, los nervios le pueden llevar al suelo y ya no puede permitirse hacer mas quintos.

    Faltan dos carreras y 12 puntos son unos cuantos.

    Espero que se lo lleve Hayden que es un tio muy sano, no como otros...

    By Anonymous Anónimo, at 8:56 p. m.  

  • No, no me mal interpreten por los puntos anteriormente expuestos, por supuesto que ni Stoner, ni Roberts, ni Elias, ni Tamada han aportado lo mismo que Pedrosa, Melandri a su manera diferente si y Hayden por Constancia (todos con Honda por equiparar comparaciones).

    Un punto que trate de hacer ver es que si Honda introdujera 16 de 24 motos al Campeonato, ¿no creen que sería muy difícil que no gane este Campeonato de Constructores por simples probabilidades y suma de puntos? Ese efecto se refleja entre las 7 motos de Honda y las 2 de Susuki o las otras marcas. Reitero, yo tengo una Honda que quiero mucho, excelente moto, pero la realidad aunque me duela, es que entre más motos más probable sumar puntos.

    Punto y aparte, yo si creo que Hayden esta donde esta por tanto apoyo, no por merito propio, sería bueno que pudiéramos cambiar a los pilotos de motos solo como ejemplo de práctica y ver resultados de pilotaje, el pilotaje es el arte dentro del motociclismo, solo se necesita ponerse un mono y entrar en una pequeña competencia local, no más de 6 motos. Pero si comenzará a funcionar este deporte dependiendo más de otros recursos querría decir que dentro de pocos años la marca que más invierta en esos recursos y en investigación sería la que controle los mundiales y no el pilotaje de una persona, como Rossi, espero que no suceda nunca, todo lo increíble y espectacular que tiene el motociclismo se iría perdiendo. Los aficionados dejarían de serlo porque caeríamos en Constancia en lugar de Audacia, en la Monotonía en lugar de la Acción, si hacia allá quieren que vayamos (yo no), que así sea, pero que aburrido, que triste, cada vez que veo F1 me quedo dormido y espero que nunca sea así MotoGP.

    By Blogger VHMP01, at 10:27 p. m.  

  • Hablando de matemáticas:

    Si Rossi gana una = 25, con que Hayden entre 4º = 13, Diferencia = 12, Los mismos puntos que ahora los separan, por diferencia de Ganadas sería Campeón Rossi. Esto para Rossi es algo natural, para Hayden es toda la presión del mundo.

    By Blogger VHMP01, at 10:33 p. m.  

  • Deberías tener en cuenta vhmp, que Repsol Honda también ha ganado el mundial por equipos, algo que no sucedia desde 2003.

    Por otra parte, es dificil predecir quien acabará alzandose con el mundial. Trás Laguna Seca, y ocn 51 puntos de ventaja, el mundial era practicamente de Hayden, sin embargo, no ha vuelto a subir al podio, se ha visto relegado a posiciones discretas, y eso ha conllevado una reducción en su colchón de puntos considerable. Con el total apoyo de Honda, su compañero de equipo, y más garra, puede conseguirlo. Yo me aventuró a decir que será Hayden el Campeón, aunque no se si lo digo con el corazón o la cabeza :).
    Quedan dos carreras, Estoril es territorio Rossi, y Cheste: Pedrosa, subió por primera vez al podio en el circuito Valenciano, el resto de resultados son victorias. A Hayden le encata ese circuito. Tal vez ahí si podamos apreciar las ordenes de equipo.

    Saludos¡

    By Anonymous Anónimo, at 9:58 a. m.  

  • Bueno, ojala y las órdenes de equipo sigan siendo aquí en el motociclismo como lo han venido siendo durante décadas… “tu primer enemigo es tu compañero de equipo”.

    By Blogger VHMP01, at 5:01 p. m.  

  • Hola:
    La verdad sk xa mi este año es el + emocionante!
    X mi me gustaría y espero k gane Hayden pero siendo realistas y x muxo k me duela yo pienso k ganara Rossi,xk aunk este año le haya ido bastante mal el tio se lo a currao y se a ganao los puntos con sangre,sudor y lagrimas.
    Aparte Hayden parece k sea constante pro no es tan constante como parece xk si fuera tan costante como parece Rossi no le hubiera recortao tantos puntos y ya podría haberse proclamado campeon del mundo.
    ENORABUENA BORJA X LLEVAR TANTOS POST!SK LA VERDAD YO NO PUEDO DEJAR DE LEERLOS.
    Salu2
    Debo

    By Anonymous Anónimo, at 5:14 p. m.  

  • Yo voto por Hayden.
    Rosso ya sabemos cómo se las gasta, pero creo que Hayden en la península ibérica, no se va a bajar del cajón en las dos carreras que quedan.
    Con que haga dos terceros...
    No veo a Rossi ganar las dos que quedan, porque Capirossi y Melandri también cuentan (no para el mundial, pero sí para ganar grandes premios)

    By Anonymous Anónimo, at 5:38 p. m.  

  • Yo pienso que Rossi quedará por delante de Hayden en las dos carreras que quedan, pero dependiendo de las posiciones eso le será suficiente o no. Si Rossi quedase primero en las dos y Hayden segundo, seguiría ganando Hayden, pero veo poco probable que Hayden quede segundo... Ojalá no haya órdenes de equipo =(

    By Anonymous Anónimo, at 3:32 p. m.  

  • EL EFECTO PEDROSA

    ¡¡Hola amigos!!

    Yo pienso que Hayden ganará este mundial, y todo debido a la ayuda de su compañero Pedrosa. Me explico. Pedrosa va a dar en las dos carreras que quedan todo, creo que Pedrosa no está contento con las dos últimas carreras, y en general con el periplo oriental...se querrá quitar ese mal sabor de boca, esa ansiedad por ganar una carrera (dos victorias para este tío son pocas) y creo que se va a desquitar. Y de paso hará de ayuda para Hayden, a estas alturas ya no puede ganar el mundial y seguramente Honda verá con muy buenos ojos una ayuda por parte del pequeño genio. En este caso incluso la ayuda puede consistir en ganar la carrera siempre quedando delante de Rossi minimizando así la puntuación extra que supone el primer puesto. Así pues ganador Hayden con la legión de Honda y con Pedrosa a la cabeza ayundándole a conseguirlo, y sin tener que dejar adelantarse.

    Incluso para Rossi será bueno quedar subcampeón.

    By Anonymous Anónimo, at 5:27 p. m.  

  • Magnifico Blog este, sin duda, a mi me gustaria que ganara Hayden mas que nada por que si lo hace sera que se lo merece por que mantener los puntos que le quedan tal como estan las cosas no parece sencillo. Asi que si gana sera que el tio se lo ha currado.

    Si gana Rossi la gente hablaria de rollos epicos; de gran remontada etc, y desde luego tendrian razon porque el rossi otra cosa no pero se lo ha currado tambien para estar ahi.

    SEria bonito que ocurriera lo que dicen por arriba y pedrosa ayudara a Hayden en estas ultimas, podria ser, ya veremos!

    saludos,

    PS mola el verbo instigar

    By Anonymous Anónimo, at 8:39 p. m.  

  • Pues yo dudaría en si Rossi ha remontado algo espectacular o Hayden a fallado demasiado. Y me decanto por lo segundo. Desde Brno, Rossi "tan sólo" ha ganado una carrera, Malasia (y con dificultad). Capirossi ha ganado 2, y Melandri igualmente 1. El mérito reside en no haberse bajado del cajón, pero ¿no es eso lo que también le atribuye el liderazgo a Hayden, el no haberse bajado del cajón durante bastantes carreras (o haberlo hecho en contadas ocasiones)

    ¿Remontada memorable? No creo.

    By Anonymous Anónimo, at 10:21 p. m.  

  • Entonces según ustedes Pedrosa sale a ganar (en los únicos dos semi duelos con Rossi, no pudo en ningúno) y eso es lo que va a ayudar a Hayden siempre y cuando no se mantenga lejos y muy por detrás de Rossi. Por lo tanto apoyan a un semi campeón que ya declaradamente sale a no perder conformándose con posiciones mediocres, ¿realmente no ven claro esto? En fin, pero además que hay de Melandri y Capirossi, solo tendríamos que pedirles que se interpusieran entre Rossi y Pedrosa, ya lo han hecho antes, mandando a Hayden hasta quintos o peores lugares. Eso sin considerar a Gibernau, quien conoce bien la península, a Eduards, quien no quiere que lo dejen verse mal como se la hizo Hayden, a Nakano quien lo ha demostrado en alguna ocasión, a las Susuki’s de Hopkins y Vermeulen, a Roberts, Stoner o Tamada quienes también traen Honda. O sea que todos van a hacerse a un lado… ¿?

    By Blogger VHMP01, at 7:23 a. m.  

  • Vhmp, ya que te gustan tanto las mátematicas, podrias mirar estadisticas. En años anteriores:
    -Portugal
    2003, Loris Capirossi 3º
    2004, Loris Capiorssi 7º
    2005, Loris Capirossi 9º y Carlos Checa 5º

    Marco Melandri ya tiene completo su cupo de buenos resultados, con la victoria en Phillip Island y el 3º puesto en Motegi, no me extrañaria nada que no pasase del 7º puesto. Siempre hace lo mismo, irregular hasta los topes.

    Aún asi:
    -2003 7º
    -2004 (caida)
    -2005 4º

    Nicky Hayden:
    2003- 9º
    2004- -
    2005- 7º

    -Circuito de Cheste

    Loris Capirossi:
    -2003- 3º
    -2004- 4º
    -2005- 7º

    Con respecto a Melandri te digo lo mismo.

    -2003 7º
    -2004 (caida)
    -2005 1º


    Nicky Hayden:
    -2004 -
    -2005 -2º (sabes por delante de quien ¿no? )

    -Dani Pedrosa:
    -2001 - 3º
    -2002 -1º
    -2003- (no pudo participar por romperse los tobillos en Phillip Island)
    -2004 -1º
    -2005 -1º

    Y que me digas que Edwards se va a interponer entre Rossi y Hayden y Pedrosa me da risa. ¿Colin? Si esta abonado al 8º-9º puesto. Entiendo que la esperanza es lo último que se pierde.

    Con respecto a lo primero que has nombrado, por supuesto que Pedrosa sale a ganar. Igual que salen a ganar Rossi, Hayden, Capirossi... ¿O Rossi salió a hacer segundo en Brno y Motegi? Si es asi, decepcionante.
    Por otro lado, me es indiferente que en Brno (único duelo, no se donde encuentras tu él otro, ya que por tu deducción, Pedrosa también le derroto en Turquia- Rossi salia 11º y Pedrosa 16º y porque se cayó a falta de una vuelta cuando tenia podio asegurado- en Jerez el propio Rossi dijo que no hubise tenido ritmo para seguir a Loris y a Dani, Laguna Seca...) saliese victorioso Rossi, eso no significa que vaya a ser siempre asi. Y yo si veo a Dani, si no ganando, copando la 2º o 3º plaza del podio, y en Valencia, y visto sus resultados en anteriores temporadas, tiene más que opciones a la victoria, sacrificada o no , por su compañero de equipo.

    Hayden puede contar incluso con Melandri y Pedrosa para alzarse con el Campeonato, además de sus 12 puntos de ventaja sobre Rossi. Y ojala sea asi, y podamos celebrar en Cheste que el Americano es el nuevo Campeón del Mundo y el último de la era 990.

    Saludos

    P.D Si, si, y Cardoso, Hoffman y Ellison también se van a interponer entre Hayden y Rossi...

    By Anonymous Anónimo, at 10:22 a. m.  

  • Ahí le has dado!!!!chapó

    By Anonymous Anónimo, at 10:46 p. m.  

  • Estimado anónimo, si leíste bien, estaban hablando de Hayden y del efecto que Pedrosa supuestamente ganando traería para que Hayden se lleve al campeonato, citando: “(Hayden) debe mantenerse por detrás y no muy lejos de Rossi”, eso si quiere decir que apoyen a un semi campeón (Hayden) que ya declaradamente sale a no perder conformándose con posiciones mediocres, mayor prueba de que lo que el resto del mundo ve es cierto acerca de que es la moto.

    Ahora bien, claro que me encantan los números. Tú hablas de Pedrosa en categorías inferiores y no MotoGP. De Melandri, “irregular hasta los topes” esta tercero en el campeonato con toda esa inconsistencia, por arriba de Pedrosa, por consiguiente y por conclusión ¿qué? ¿es mejor piloto cuando si es constante? Además el año pasado acabo la temporada con 2 ganadas de las últimas 3 carreras. Pero si te fijas solo este año: Ganadas Melandri 3 Pedrosa 2, Segundos Melandri 1 Pedrosa 2, Terceros Melandri 3 Pedrosa 4, Cuartos Pedrosa 2, Quintos Melandri 2, Sextos Melandri 1 Pedrosa 1, Séptimos Melandri 3 Pedrosa 1, Octavos 0, Novenos Melandri 1, más abajo solo Pedrosa, y ambos con caidas en una carrera (Catalunya), pero a diferencia de Pedrosa que se cayo solo, a Melandri lo tiraron y fue Gibernau quien provoco las caídas de él y Capirossi. Me suena a que son exactamente igual de "irregulares hasta los topes" o igual de constantes ambos.

    Respecto a Capirossi caso similar, y nuevamente por delante de Pedrosa en el Campeonato, y ya mencione que el que los tiro fue Gibernau cierto. Acerca de Eduards, él va a ser todo un esfuerzo por interponerse o más bien demostrar que es capaz de por lo menos acabar delante de Hayden en alguna carrera y viene bastante mejor después de las pruebas de Motegi, (P.D. etc, etc. etc).

    Por cierto, que casualidad que en tus números no mencionas a Rossi en Estoril con sus 4 ganadas de 6 encuentros que ha tenido en esa pista.

    Aparte, si mencione dos semi duelos, perdón tienes la razón, en el primero en Le Mans donde Rossi arranco séptimo muy por detrás de Pedrosa en pole, para la vuelta 3 ya lo había adelantado fácil sin duelo, luego lo iba dejando atrás e iba adelante en primer lugar y por más que lo trataba de alcanzar Pedrosa no podía hasta que a Rossi se le descompuso la moto… el otro si te acuerdas en Brno.

    By Blogger VHMP01, at 5:51 a. m.  

  • Evidentemente, no menciono a Rossi, porque estaba tratando sobre aquellos que podrian interponerse entre él y Hayden.
    No se que entiendes tu por irregular, pero veamos los resultados de Melandri esta temporada, y me dices de donde deduces tu que es regular:

    -5º,7º,1º,7º,1º,6º,-,7º,3º,2º,3º,5º,9º...

    ¿Regular? Ahora veamos los de Pedrosa (rookie, no te olvides):

    -2º,6º,(caida),1º,3º,4º,-,3º,1º,4º,2º,3º,3º...

    Vaya, pues en conjutno a priori parece que Dani es mucho más regular que Melandri. En condicioens normales, tiene como peor resultado un 7º, y Marco, a parte de tener varios de estos, su peor resultado es un 9º en Malasia.
    Incluso Capirossi (omitiendo los resultados tras la lesión) parece que es más regular que Melandri.

    Haces referencia a Le Mans, pero omites, que Dani tuvo un problema en la elección de neumáticos (ya sabes, novatada), que le hizo perder casi un segundo por vuelta en los últimos giros, y provocar la perdida del a diferencia a laque se encontraba con Loris y Melandri. Aún asi, en los primeros giros, fue el único capaz de seguir a Rossi. Y no me extraña que Rossi se colocase primero en el aslfato frances enseguida, hizo una salida kamikaze, donde provoco la salida a la grava de: Edwards, Gibernau y De Puniet, este último, acabo con traumatismo craneoencefalico en el hospital. Lo recuerdas ¿verdad? Y parece que Rossi pertenece a la comisión de seguridad de los pilotos...pues en ocasiones se olvida de su función.

    Lo dicho, si el mundial tiene que decidirse en Cheste (y parece que asi será), Hayden tiene más que posibilidades para salir Campeón:
    - Le gusta el trazado Valenciano, y el pasado año hizo una muy buena actuación en él.
    - A Melandri parece que le van a dar trato más oficial, bien, pues como tal, tiene que cumplir la misma labor que Pedrosa: ordenes de equipo.
    - Pedrosa, sólo conoce el podio en Cheste, y más el primer escalón.

    Por cierto, dices:
    "eso si quiere decir que apoyen a un semi campeón (Hayden) que ya declaradamente sale a no perder conformándose con posiciones mediocres".
    Y yo te pregunto, que encuentras de negativo en tu afirmación. Primero de todo, no creo que Hayden vaya a por 5º puestos confiando en que su compañero o Melandri van a hacer el resto. Y segundo, saber conformarse con una posición pensando en el campeonato, no lo saben hacer muchos. Preguntale a Lorenzo ahora. O mejor, preguntate porque Rossi dejo escapar en Brno y en Motegi a Capirossi, tal vez como vale más un 2º que una caida. O un 5º y Campeonato del Mundo que una caida (en el caso de Hayden).

    Por último un apunte, sobre: "mayor prueba de que lo que el resto del mundo ve es cierto acerca de que es la moto.". El resto del mundo serás tu, unica y exclusivamente. La moto de Hayden es la denominada "moto laboratorio", con la cual, ha tenido varios problemas esta temporada. Él mismo declaro que preferia llevaar la moto de Melandri o Pedrosa que la suya propia. El mismisimo Dennis Noyes, dijo que el embrague estaba hecho con los pies. Justamente, Hayden tuvo problemas con el embrague en los entrenos de Qatar (ahí también lo tuvo Pedrosa en la salida), y en Brno, uno de sus peores resultados. Puedes decir que es la labor que debe de cumplir como teorico nº 1 del equipo, con la salvedad, de que también le deberían dar las nuevas piezas que pide, y no es asi. Sin embargo, se dedican a imponerle chasis en los entrenos y en carrera.

    Me parece increible que todavia haya quien piense, que hay pilotos que estan ahí por su moto.

    By Anonymous Anónimo, at 10:31 a. m.  

  • Exactamente, ni para que discutimos,

    Melandri:
    5º,7º,1º,7º,1º,6º,(Caída Provocada),7º,3º,2º,3º,5º,9º…(te olvidaste 2)=1°,2°
    Suman = 209

    Con esa inconstancia va por arriba de Pedrosa, te imaginas constante ¿? Y con 3 ganadas en caso de empate en puntos…

    Pedrosa:
    2º,6º,(Caída solo),1º,3º,4º, (Caída Provocada),3º,1º,4º,2º,3º,3º…15°,7°…
    Suman = 202

    No se te olviden las últimas dos y no me digas que por la lesión porque el mismo caso aplica para Melandri y Capirossi entonces. También Pedrosa es bastante irregular ya que a Melandri lo tiraron… y no se si vez las últimas noticias por lo que comentas de que Pedrosa tiene como peor resultado un 7°, en Phillip Island llego en 15° y fue lapeado, ni cuando a Rossi lo tiro Elias en Jerez… eso comparado con 9° de Melandri hay gran diferencia

    Y pues con todo y esa mala elección de neumáticos que dices que tuvo en Le Mans Pedrosa, mencionas los últimos giros, sin embargo en la vuelta 3 (primeros giros) Rossi pasó a Melandri que no podía pasar a Pedrosa tan fácil, y luego a Pedrosa sin el menor duelo, aquí fue donde yo me equivoque, perdón.

    Y “Ordenes de equipo” para Melandri, pues su equipo es Fortuna y no Repsol ¿? Y ningún equipo es tan dadivoso como para ayudar al prójimo (equipo), simplemente porque entonces si se demuestra que está arreglado para que Honda-Repsol gane. Entonces mis puntos anteriores de que entre más motos ponga Honda en el Campeonato tendría pruebas contundentes… si Honda mete 20 de 24 motos, entonces ellos solo tendrían que indicar a priori quien quieren que gane ¿? Y si, salir a no perder conformándose es negativo para un deporte de acción y audacia (pregúntale a F1).

    Ahora ¿Rossi dejo escapar a Capirossi en Brn o Motegi? ¿De dónde sacas eso? Recuerdas las pistas más favorables para ciertos neumáticos… Bridgestone, como Brn y Motegi. Hasta Tamada con Honda y Bridgestone gano en Motegi por delante de Rossi, y lo penoso en aquel 2004 fue que Tamada “se la cantó” a Rossi, después de Portugal donde gano Rossi, Tamada le dijo en público que en Motegi le iba a ganar, hasta a los campeones les pasa.

    Pero lee las noticias, cualquier Piloto quisiera estar en Repsol-Honda Oficial, es al que más le invierte Honda obviamente (Rossi lo dejo para probar un punto) con la moto que Hayden lleva 4 años, incluso a Melandri lo principal que Ducati le ofrecía era Moto Oficial ¿O ahora todos quieren equipos piloto? Y que Honda no se la iba a dar por mantener sus ventas de CBRs con Hayden. Y que te parezca increíble que haya quien piense que hay pilotos que están ahí por la moto… eso se dijo de Rossi durante su estadía con Repsol-Honda millones de veces hasta en las noticias, pero entonces por fin apoyas un poco más los argumentos que Rossi trataba de hacer ver en aquel entonces. En otras palabras todo esto es para justificar a un Hayden que con todo arreglado a su favor quiere ganar sin ser el mejor, pues entonces ya que le den el título de una vez, y por supuesto adiós afición de MotoGP.

    By Blogger VHMP01, at 5:23 p. m.  

  • ira, sus vais a ir a chuparla los dos, o mas bien a daros por el ojete, que hay "feeling", no? A ver si dejais q opine la gente que sabe en este blog.
    Javi

    By Anonymous Anónimo, at 7:31 p. m.  

  • Vamos, que deduzco según tu, que es más regular quien hace varios septimos, con un 9, y un par de victorias por medio, que quien cosegue varios podios consecutivos, con un 4º y un par de victorias. Bueno, probablemente para ti, Stoner sea muy regular, o se cae, o acaba 7º u 8º.

    Hablas de las caidas de Dani como irregularidad (yo hablo de resultados con carreras acabadas), lee las noticias, porque parece que se olvida que estas hablando de un debutante. Para hacer un analisis más justo, tal vez tengamos que analizar la irregularidad de Melandri en su primera temporada: varias caidas (al final tan sólo pudo sumar 45 puntosm aunque claro, probablemente me saques la excusa de la moto, jajaja). El pasado año consiguio el subcampeonato con los siguientes resultados: 2 victorias a final de campeonato y un total de 7 podios.
    Pedrosa, a falta de 2 carreras,y en su año de debut, ha conseguido 2 victorias y un total de 8 podios.
    No se comparación sacas entre Melandri y Pedrosa.

    Por otro lado, sí, Rossi dejo escapar a Capirossi en Motegi, como tu dices, lee las noticias. A falta de 7 vueltas para el final, la diferenci entre ambos era de 1,3 segundos, 4 giros más, la diferencia se duplico, y Rossi paso a rodar un segundo más lento que Capirossi.

    ¿Porque no lees las noticias? Melandri ha renovado con Gresini, gracias a parte de que le han igualado la oferta de Ducati, Kanazawa le ha prometido un trato más oficial y participar en el desarrollo de la Honda 800. Como piloto semi-oficial, debe acatar las ordenes de Honda, independientemente de cual sea su patrocinio. El pasado GP pudimos ver como se comentaba que Guintoli habia recibido material por parte de Aprilia para ayudar a Lorenzo (a ver si esto te sirve como ejemplo).

    Con respecto al 15º puesto de Pedrosa en Phillip Island, probablemente seas de los que crea que se rueda 9 segundos más lento que la cabeza de carrera, debido exclusivamente al liquido elemento. ¿Porque no lees las noticias? Montaron un neumático demasiado blando, que no le soportó ni dos vueltas, de hecho, pasa a rodar casi 3-4 segundos más lento por vuelta, a partir de la 3-4 vuelta tras cambiar de moto
    ( y perder 7 posiciones en dicho cambio). Tal vez, al ver que su neumático estaba desintegrado y no daba para rodar en condiciones normales, debería haber vuelto al box, e insinuar un complot de Michelin, como hacen otros.

    Con respecto a tu último comentario, ¿lees las noticias? ¿Crees que Hayden lo tiene todo arreglado para ser Campeón? Pues si fuese asi, recibiria más apoyo de Honda, no le harian perder entrenos para probar chasis sin ningún fin, recibiria las nuevas piezas que pide. Yo veo a un Hayden, lider, pese a pilotar una moto que no esta a su gusto, por algo dijo que preferia la de Melandri o Pedrosa. Claro, resultaria más comodo, que tras un mal resultado, volviese al box echando pestes de su equipo, su fábrica y asi justificarse, como ha hecho otro. Asi quedaria como un pobre martir de Honda.
    El acabose ya es "quiere ganar sin ser el mejor". ¡¡¡¡¡¡¡Faltaria más!!!!!!!!! Ahora me entero, que si no eres el mejor, te tienes que conformar con cualquier posición menos la victoria. Y si para ti, la afición pasa porque gane sólo el que tu crees que es el mejor, vete despidiendote. Porque el mejor, no es siempre el gana, o tu favorito, y no por ello se merece menos el campeonato.
    Hayden llego a los circuitos europeos y asiaticos, sin conocerlos, y consigiendo un 5º puesto en la clasificación, con 130 puntos y un par de podios. El pasado año estuvo luchando por el subcampeonato, y este es lider. Ahora resultará que no ha hecho meritos suficientes como para ser piloto Honda. No entiendo tu obsesión por desprestigiar a Hayden ¿tal vez porque puede arrebatar el titulo a Rossi?

    By Anonymous Anónimo, at 7:39 p. m.  

  • No, obsesión ninguna, de hecho al parecer estamos totalmente de acuerdo: “debe acatar las órdenes de Honda”, eso es lo que he estado afirmando también yo, 7/19 motos de Honda en las que si cualquiera de los pilotos desea aspirar a trato oficial “debe acatar las órdenes de Honda” y esto “independientemente de cual sea su patrocinio”. Están acabando por ellos decidir quien ganaría, eso no es “equipo” y si mata al campeonato, la competencia es sana.

    Era mucho mejor en aquel tiempo en que aún siendo del mismo Equipo y Marca (Honda), contando con el mismo Patrocinio (Camel) por el hecho de que motaran diferentes Neumáticos (Biaggi – Michelin y Tamada – Bridgestone) no había órdenes de equipo, en el aquel Brasil 2004 cuando tenía más probabilidades de ganar el campeonato Biaggi y quedo con 113 puntos, a las probabilidades de Tamada que quedo con 44 posteriormente a la carrera, la prioridad número uno de Tamada fue ganar esa carrera a toda costa…

    No, no es obsesión, es tristeza.

    By Blogger VHMP01, at 6:19 a. m.  

  • Es lo último que comento por respeto a Borja, ya que estamos conviertiendo esto en un foro.
    He entendido que insinuas que con las ordenes de equipo-fábrica se obtiene una competencia insana, un campeonato "amañado".
    Partiendo de la base de que todo son especulaciones, creo que una "ayuda" al menos, por parte de Pedrosa es lo menos que debería ordenar Honda para enmendar su error con respecto a Hayden. Y el error consiste en no haberle dado todo el apoyo por parte de la fábrica al piloto lider del mundial, no haberle suministrado las piezas que el reclamaba, obligarle a testar piezas durante entrenos, y obligarle a salir en Malasia con un nuevo chasis. Ahora se lo deben, despues de estarle "vacilando" durante toda la temporada. Más bien parece que Honda no quiera a Hayden Campeón del Mundo, por lo tanto, tampoco me extrañaria nada que, depues del trato que recibe, ni siquiera hiciesen acto de aparición las ordenes de equipo.

    By Anonymous Anónimo, at 2:15 p. m.  

  • pues..yo creo que gana Rossi...no creo que hayden pueda superar un cuarto puesto en estoril y un quinto en cheste..frente a que creo q rossi tocara podium en los dos!!gnaria por tanto por muy pokito y hayden se quedaria a las puertas!!!otro año mas para il dottore..aunque menos mal q este ha estado mas reñido..echaba de menos lo de llegar a la ultima carrera y todo por decidir..!!!
    P.d: felicidades por tu blog compañero!

    By Anonymous Anónimo, at 2:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home