La Vuelta al Mundo en MotoGP

sábado, septiembre 09, 2006

Extraña parrilla...



Lo que se ha vivido en el día de hoy en Sepang ha sido cuanto menos extraño. Por más que me lo intentan explicar, no sé por qué las condiciones para disputar el entrenamiento de MotoGP eran muy peligrosas, pero no 10 minutos antes para los de 125. La pista estaba fatal, pero para todos. Hay antecedentes: en China el año pasado, retrasaron el primer libre de la clase reina porque no había helicóptero de seguridad. El mismo que faltaba poco antes en el octavo de litro... Estas discriminaciones entre categorías existen. Sería absurdo negar la mayor de quién es aquí el que manda y el que centra las expectativas. Pero lo cortés no quita lo valiente. También ha sido extraño lo de la configuración de parrilla de MotoGP. Honda, Yamaha, Ducati, las grandes fábricas, y Dorna, la organizadora, están contentas con cómo ha quedado la cosa: 1. Rossi, 2. Hayden, 3. Capirossi, 5. Pedrosa y 6. Gibernau. Si se piensa bien, no tiene sentido que el azar haya permitido sacar ventaja a algunos, sobre todo a los de la primera fila, porque usaron el neumático de calificación. Una persona del equipo de Cecchinello me comentaba que quizá lo mejor habría sido quitar a todos el mejor tiempo, y hacer la parrilla con el segundo. Simplemente porque así se cribaría a los que usaron las gomas de calificación, y se igualarían las condiciones. No lo sé, pero cuando las cosas salen tan bonitas parece raro. Habrá que ver qué pasa mañana. Las previsiones dicen que no llueve. Rossi está fuerte. Capirossi ya arrasó aquí el año pasado. A Hayden se le nota nervioso. Y Pedrosa está muy tocado. Seguro que sale a carrera, y seguro que lo dará todo, pero en muy malas condiciones. Viendo así el cuadro, parece que esta vez va ser la suerte la que acompañe al actual campeón del Mundo. Lo bueno es que las carreras son muy largas y muy imprevisibles, y hasta mañana a eso de vuestras 10 o de mis 16 no sabremos nada de nada. Más emoción imposible. Como siempre.

4 Comments:

  • La verdad es que la configuración de parrilla ha llegado como caida del cielo ( y nunca mejor dicho) para Valentino Rossi, Nicky Hayden y Dani Pedrosa.
    El Italiano, en condiciones de QP no hubiese conseguido la pole, esa era para Loris Capirossi, que ha mantenido un gran ritmo durante todo el fin de semana, y su tercer puesto no refleja, lo que, a mi modo de ver podria haber conseguido. Lo mismo para Hayden, pero mucho más acentuado. No bajo en toda la sesión del 2'03, hasta que monto los chicles claro.
    A Pedrosa no le ha venido nada mal un golpe de buena suerte. Le será positivo el descansar esta tarde, para salir a carrera con las mejores condiciones que le permita su rodilla. Una pena, como seguidora suya que soy, y con los tiempos marcados tanto en los FP1 y FP2, le auguraba un gran fin de semana.
    Ahora se comienza a especular sobre la legalidad de esta situación, como bien dices, deberían haber eliminado el mejor tiempo de todos, o de aquellos que hayan montado gomas de clasificación, que es muy facil saber quien ha sido y que tiempo a marcado con ellas.
    Veamos como se desarrolla lo que resta de Gran Premio, y por mi part, espero que Pedrosa siga sorprendiendo como nos tiene acostumbrados.

    Saludos a todos, y enhorabuena Borja por tu blog.

    P.D ¿Para cuando comienzas ahablar de la posible parrilla 2007? ¿Volvera Biaggi...?

    By Anonymous Anónimo, at 3:25 p. m.  

  • No tengo palabras para definir lo conseguido hoy por Dani Pedrosa. ¡CAMPEÓN!

    By Anonymous Anónimo, at 12:29 p. m.  

  • Dani ha demostrado q es mucho Dani y decidió salir a correr..una decisión muy acertada para el mundial porque lo hizo de maravilla, poruqe consiguió quedar tercero en su estado y porque consigue mantener su segunda posición en la clasificación general subiendo 16 puntitos...aunque no se si tan acertada para su rodilla ya que en apenas 7 dias tiene otra cita en los circuitos y deberia estar totalmente recuperado, no se si el esfuerzo de hoy le perjudicara su rodilla para Australia.Esperemos q no, para mi la carrera de hoy genial (un muy bonito duelo final de Loris y Rossi).

    By Anonymous Anónimo, at 5:03 p. m.  

  • Estoy deseando leer la opinión que tienes sobre este Gran Premio Borja, sobre la épica carrera de Pedrosa, sus lagrimas de dolor/alegria en el corralito, la estupida acción de Rossi con la silla...Las 12 vueltas de 125 ?¿?¿ Sigo preguntandome ¿porque?

    By Anonymous Anónimo, at 10:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home