La Vuelta al Mundo en MotoGP

sábado, agosto 19, 2006

La guerra psicológica...


Quince minutos después de que haya empezado a escribir esto van a empezar los segundos entrenamientos oficiales del día y en pocas horas tendremos las parrillas de salida. La carrera de Brno suele ser siempre muy movida porque todo el mundo está ya a plena maquinaria para posicionarse de cara al año que viene. La pinta que tiene es que, sobre todo, van a haber muchos cambios en las categorías pequeñas. Y en 250 sobre todo motivado por la subida de mucha gente del 125. Al revés que el año pasado. Hace apenas otros quince minutos que Aprilia ha confirmado lo que todo el mundo sabía, que Jorge Lorenzo se va a quedar un año más en el cuarto de litro como piloto número uno de la marca italiana. Ha habido una anécdota curiosa en el acto cuando Héctor Barberá ha pasado por detrás de los que estaban anunciando la noticia mientras iba a cambiarse después del libre de la mañana. Curioso porque seguro que a Héctor no le hace mucha gracia todo este ensalzamiento de la gente de Aprilia hacia su máximo rival. Lo que decía de que aquí cada uno se siente el mejor.
Los entrenamientos, hasta ahora, están siendo relativamente tranquilos. Lo más destacable fue lo del segundo de ayer de MotoGP. A falta de más de media hora para el fin de la sesión, Valentino Rossi hacía algo inusual: montaba neumáticos de calificación y dejaba su tiempo durante casi toda la sesión en lo más alto de la tabla, con algo más de un segundo sobre el resto. Una maniobra psicológica que algunos calificaban de patochada pero que tenía los efectos buscados. Todos los pilotos veían a Rossi arriba, diciendo, "¡Eh! Estoy aquí...", y esa sola presencia se nota que les asusta (puede que el único al que todo esto le de igual sea a Dani Pedrosa que tiene una piel dura para estas cosas). El factor psicológico es muy importante, Valentino lo sabe y es el que mejor lo controla. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero de momento nadie se atreve a descartarlo. Y no es por una cuestión de respeto, delicadeza o educación. Es que de verdad no se fían de descartarle. Dos minutos y medio para que empiece 125...

6 Comments:

  • Joder, la verdad es que es un vicio la situacion actual, Rossi ahi picando al personal y jugando con la psicologia del personal, el bueno de Pedrosa probablemente deseando mas que nunca ganar aunque a veces se haga el relajao, y por supuesto el de Kentucky liderando y sorprendiendo por su regularidad. Eso como minimo!

    A ver como terminan hoy, Hector tendra que ponerse las pilas, psicologicas quiza, para superar al Lorenzo,

    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 2:50 p. m.  

  • ¿Guerra psicológica o intentar resolver los problemas de revote con neumáticos de calificación?

    By Anonymous Anónimo, at 12:38 a. m.  

  • Mas bien sera un poco ambas cosas, no? En todo caso le salio de miedo, pillo la pole y acojono un poco al personal, a ver que tal lo hace ahora!

    Grande Bautista!

    By Anonymous Anónimo, at 12:30 p. m.  

  • haver si quitas la dichosa publicidad que se cuela como un virus por algun agujero del navegador, si es que esta en tus manos, claro

    By Anonymous Anónimo, at 6:37 p. m.  

  • podemos creer que en Malasia va ser el mismo guión? Capirossi escapandose y Rossi frenando al grupo para que nadie se escape, porque solamente forzo su ritmo cuando vio que peligraba, podra Dani escaparse de Rossi?

    v´ss

    p.d. ya no sale

    By Anonymous Anónimo, at 10:17 p. m.  

  • Cierto lo de Rossi, en cuanto que quiso irse de Pedrosa, tras esa vuelta mitica, se fue y bien, aunque parece que fue porque Pedrosa se fue en una curva.
    En la proxima a ver si Hayden no puntua y se calientan mas Dani y Rossi.

    saluds

    By Anonymous Anónimo, at 11:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home