La Vuelta al Mundo en MotoGP

jueves, agosto 03, 2006

Balance 250: el nuevo Lorenzo


El cuarto de litro ha ofrecido grandes momentos esta temporada, y otros no tan grandes. Me da la sensación de que ha sido un año algo irregular, como su líder. Jorge Lorenzo se sumió en un bache tras la carrera de Turquía que en algunos momentos tuvo una pinta desastrosa, por toda la truculenta historia personal que se aireó y que poco debería de haber importado en lo que a deporte se refiere, que es en lo que estamos. Su bioritmo ha marcado el año, y tras ese parón nos hemos encontrado un Giorgio capaz de sonreir cuando no gana, y capaz de medir en carrera cuando un resultado es bueno para su lucha, que no es otra que el Mundial. Y este título, si se lo juega con alguien, será con el italiano Dovizioso. Andrea es tremendamente regular, pero está sufriendo varios golpes este año. Primero, parece que su moto, la Honda, no es demasiado competitiva frente a las Aprilia. En la fábrica japonesa están muy ocupados y preocupados en MotoGP y en el proyecto 800cc, y pasan un poco de las categorías pequeñas. De hecho, hablando con el máximo responsable de 125 (un alemán llamado Stadler que fue piloto), me confesó que hasta Brno no se iban a reunir para decidir qué iban a hacer en el futuro más cercano con el 125 y el 250. También el técnico de Dovi comentaba que desde Turquía no les habían dado ni un tornillo nuevo. Lo raro de todo esto es que, su compañero de equipo, Yuki Takahashi, ya ha ganado una carrera más que Andrea, y que en Alemania se mostró rapidísimo. Habrá que afinar para saber la verdad. Ese GP, el de Alemania, dejó al piloto japonés del equipo Humangest como la revelación del año, y a Alex De Angelis como el piloto que jamás será capaz de ganar una carrera. Fue sorprendente que con la distancia que sacaba, lo perdiese todo en la última curva. No ha ganado ni una carrera en el Mundial, ni una, y eso que siempre ha sido muy rápido. Me da que a este le falta un poco de cabeza. Del resto de este primer sector grande de Mundial me quedo también con la sensación agridulce sobre el papel de Héctor Barberá. En su mejor momento, se le rompe primero la moto en la salida, y luego él. No está siendo muy regular, pero habrá que esperar. También quedará este año como el de la extraña retirada de Sebastión Porto, con 27 años, algo a lo que pocos encuentran demasiado sentido. Tal vez ha sido la gran decepción, porque el resto más o menos se ha movido por donde se esperaba. Aunque quiero destacar lo bien que están yendo las KTM (bueno, la de Aoyama porque Poggiali es una sombra de lo que llegó a ser). El mismo Bartol me dijo el otro día que ni él pensaba que iban a estar tan pronto arriba.
Quedan seis carreras, y con dos puntos de diferencia entre Lorenzo y Dovizioso, todo por decidir. Vamos, nada más y nada menos que un título.

6 Comments:

  • Hola Borja, me mola tu blog. Un trabajo muy bien hecho. Pero, si me lo permites, echo de menos más profundidad. Por ejemplo, hablaste con Bartol, pero solo comentas que el no pensaba que estaría tan pronto arriba. Algo más hablaríais, a mi me interesa saber que más te contó, y seguro que al resto de tus lectores también.

    Gracias, sigue así, pero másssss :-)

    PeTeR

    By Blogger PeTeR, at 5:58 p. m.  

  • Hola amigos!!

    Este año el 250 me está pareciendo un poco descafeinado, el mundial contaba con Porto para dar un toque de sabiduría/aplomo/calidad y se quedó en nada, y también creo que hay otra cosa que nunca debería haber sucedido; Barberá no tendría que compartir box con Giorgio, se le está ninguneando (o yo aprecio eso), están volcados con Lorenzo y a Barberá lo tienen en un segundo plano, cuando es un piloto que debería estar en primer plano por calidad y con un buen mentor que le llevase por el buen camino habría aportado mucho mas al mundial este año ¿Aspar? ...pero como acabaron mal pues no puede ser, si yo fuera Barberá me acercaría al box de Aspar y me dejaría llevar...lo bueno es que el final el mundial estará reñido y ahora mismo no sería capaz de apostar un euro por Dovi o Lorenzo

    By Anonymous Anónimo, at 10:24 p. m.  

  • Pues hombre, Barberá tiene calidad pero le falta mucho para estar al nivel de Lorenzo. Yo apostaría fuerte para que Lorenzo ganara el mundial. Dovicioso es muy bueno, pero si ya ha empezado a quejarse de su montura cuando su compañero de equipo ha ganado dos carreras con ella, es que no lo tiene nada claro. Dovicioso tiene un estilo que odio, si no gana carreras lo tiene jodido, y en un mano a mano con Lorenzo no tiene nada que hacer, Lorenzo es más agresivo y encima ahora esta aprendiendo a conformarse con otra posición que no sea ganar cuando las circunstancias no lo permiten. Y parece que su cabeza está más en su sitio. Igual va a resultar que gracias a Chicho y su cruzada las cosas han vuelto a su cauce, aunque ni Jorge ni su manager lo reconozcan en la vida.

    Por otra parte, de Porto pienso que le ha fallado su cabeza, seguro que con un psicólogo deportivo no habría abandonado. Yo siempre le he considerado un grandísimo piloto, aunque le corra horchata por las venas. Pero es un gran tipo, por eso no se merece lo que le ha pasado o lo que le han hecho. Me gustaría saber los verdaderos motivos de su abandono.

    By Blogger PeTeR, at 1:39 p. m.  

  • Hola de nuevo, soy el anónimo de arriba...
    de acuerdo, Lorenzo es mejor que Barberá (de momento), a mi también me repatea las tácticas de Dovi...pero la verdad es que eso es justo lo que le falta a Lorenzo, la táctica. A mi Lorenzo me desconcierta, antes cuando decía que !el prefería ganar luchando¡ peleándose con todos y fundirles, me parece muy loable pero poco práctico y ahora (no recuerdo en qué carrera) que entró cuarto... conservando unos valiosos puntos (que cuando hay que hacerlo se hace y no pasa nada)...pero ni tanto ni tan poco.
    Barberá es otro tío que desconcierta cuando va liderando, con sus constantes movimientos de cabeza en momento inoportunos, su tira-afloja del ritmo para jugar, y luego si gana dice que lo tenía todo controlado...
    Al final son dos grandes pilotos con falta de madurez y TACTICA. Espero que el año que viene estos tios junto con Bautista (sin año de aprendizaje por favor), ¿Corsi?, Dovi, Takahasi, Aoyama brothers y algún que otro, hagan un 250 cañero, algo parecido al 125 del año pasado y este, aunque este año algunas carreras han sido realmente buenas.

    Dovicioso está frustrado pero no dudo que levantará cabeza en cuanto en su entorno le hagan ver que tiene muchas posibilidades de ganar el título.

    ¿porqué cojones no correrían todos en Laguna Seca?, es una infamia....

    SALUDOS

    By Anonymous Anónimo, at 5:39 p. m.  

  • Hola!!

    Leo este blog con cierta frecuencia
    y hoy me animo a poner unas letras.

    Creo que este año está siendo un tanto singular en 250cc pues ya uno se podia hacer una ligera idea despues de los IRTA hacia donde podia decantarse, salvo sorpresas.
    Me jode mucho lo de Porto, y no sé que será el próximo año de Barberá, despues de ver a Debón corriendo como corrió.
    Soy de la opinión de Peter y apuesto por Lorenzo, pues creo que está algo más centrado, y si la moto no le da problemas, se debería hacer con el campeonato, con respecto a Dovi, es un piloto super regular, pero está desde la primera carrera demandando un poco de atención, y parece que no es escuchado, ¿Es que Honda, no esta interesada en ganar en esta categoría?
    Veremos como termina todo este año, pero gane quien gane, creo que Jorge debería cambiar de categoria para aprovecharse de los cambios que se producirán en GP.

    By Blogger bravu, at 8:20 p. m.  

  • Jorge Lorenzo me parece un piloto valiente y rápido, pero poco consistente. Me explico:
    es cierto que no es precisamente mi piloto favorito, en parte por sus declaraciones. Es algo que no puedo evitar. En la pista me hace disfrutar pero cuando se baja de la moto para mí lo pierde todo. Pienso que no se puede ir así por la vida.. desprestigiando a sus compañeros y en parte creo que por cierta envidia. Es fácil decir que este año está yendo tan bien porque no tiene rivales, a veces lo pienso, pero no es justo, y tiene mucho mérito lo que hace, eso sin duda, pero no es normal que vaya gritando a los cuatro vientos que él es mejor que Pedrosa, y se ensañe en ello, ya que no es la primera vez que lo dice. Cuando lo demuestre hablaremos. En aquella famosa "crisis" que tuvo fue donde pude apreciar lo que he llamado "poca consistencia" (y no me refiero con esto a que por no ganar un par de carreras ya no sea un piloto sólido, para nada. Luego demostró que había superado aquello y en ese momento comencé a considerar que de verdad hubiese madurado y superado sus dificultades, aunque yo tampoco lo llamaría dificultades.. Dificultad puede ser una lesión, una moto poco competitiva, etc. Pero bueno, digamos una especie de "dificultad personal", que cierto es que puede ser en ocasiones más dificil de superar que cualquier otra. Hace poco volvió a las andadas con sus declaraciones, para mi gusto, poco acertadas.
    Claro está que esto es sólo mi opinión, por ello espero las de los demás.
    Un saludo

    By Anonymous Fairy, at 8:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home