La Vuelta al Mundo en MotoGP

viernes, junio 30, 2006

Mercadeo


Pasada en parte la fiebre de los lesionados (en parte porque Elías y Sete no están, Rossi sigue con molestias como Melandri, y Capirossi hasta no ha entrenado por la tarde para descansar), la segunda parte de la temporada empieza a ser un buen momento para comenzar a hablar de mercadeo. El mercado de fichajes no es que empiece a moverse ahora, es que los movimientos que ya se iniciaron hace unas cuantas semanas van poco a poco saliendo a la luz. Este post va a quedar un poco Marca, pero reconozco que el comadreo de abuelas este es divertido. Algunas cosas serán, y otras no, pero no os podéis imaginar las fuerzas que se gastan en esto por no quedarte con la sensación de ser el último que se entera de las cosas. Así que para que a nadie le pase eso, voy a dar pinceladas de cosillas que van sonando. Algunas me las tengo que quedar para mí, porque en los rincones del paddock se descubren cosas tras un juramento de boca cerrada, que obviamente no voy a romper.
Los cambios internos en MotoGP están poco definidos. El caramelo es Stoner. Lucio Cecchinello, que es el manager de su equipo, quiere mantenerlo a toda costa, pero tiene el problema de que le falta dinero. Stoner tiene como límite la carrera de Brno. Si ahí Lucio no le ha presentado algo firme, abrirá las orejas. Honda le quiere mantener, pero Yamaha está acechando: necesitan un piloto joven para continuar con el proyecto Rossi (y un autraliano le molaría mucho a Jeremy Burgess, técnico de Vale). A Edwards se le pone de vuelta en Superbikes, un campeonato donde le adoran. Y el que no las va a tener todas consigo va a ser Sete para seguir en Ducati. De 250 subirá alguno a MotoGP. El elegido es Dovizioso, con pinta de seguir en Honda (también Yamaha le quiere).
Se esperará en el cuarto de litro Jorge Lorenzo, pase lo que pase. También ha habido un montón de ofertas por él, desde Ducati a Honda (que últimamente aprieta, empujada por Repsol), aunque ahora mismo es Yamaha la mejor posicionada. El resto de 250 se mantienen, aunque que nadie espere ver a Lorenzo acompañado de Barberá en el box... En esta categoría quedan bastante en el aire las Honda oficiales porque, y es así, pocos las quieren. Tiene contrato para subirse a una Luthi, pero para las otras habrá muchos candidatos. Shuei Aoyama seguirá, por el contrato que le une a la fábrica por un año más, contrato que se le termina a Takahashi. Habrá que ver cómo se mueve hasta el final de temporada Martín Cárdenas, pero si no es un super crack, puede que con Alberto Puig y el equipo de Repsol se vaya Julito Simón (pese a que tiene contrato con KTM en el 250). Eso mismo pone en el contrato de Mika Kallio, que viendo cómo van las cosas debería tener de compañero a Hiroshi Aoyama. En Aprilia las cosas se definen: Lorenzo, Barberá y Simoncelli (también por contrato) tendrán las oficiales. Y las semi oficiles deberían ir, entre otros, para De Angelis y ¿Bautista? Si es campeón, claro. Imaginaros, sólo con esto, cómo está el panorama.
Porque habrá que encontrar líderes en 125, quién ocupará las monturas oficiales (entre ellas las KTM)... En fin, un lío que, insisto, cualquiera sabe cómo terminará pero que tiene su puntillo como divertimento.

5 Comments:

  • buenas!!!!

    que rumores hay sobre checa, yamaha tech3, sito pons, team aspar en motgp????

    espero que checa lo pueda atar todo antes de terminar esta temporada, pobre.... ya sufrio bastante con el tema ducati-pons-etc... yo me puse de los nervios con este tema, cada dia miraba por la red si habia novedades...

    hasta luego, petons

    By Anonymous Anónimo, at 1:59 p. m.  

  • Gracias Borja.

    Encontré tu blog por casualidad, y la verdad es q te doy infinitas gracias! me ha enganchado hasta tal punto que me he leido todas tus entradas del tirón!(bueno en dos veces... La primera tuve q parar xq tenía q ir a currar, y de hecho pasé de comer y todo!)

    Me encanta como escribes, y sobretodo xq las cosas q cuentas son cosas q a pesar de ver cada carrera sea a la hora q sea, y comprarme las dos revistas dedicadas a este deporte, no podría saber de otra manera...

    Este deporte es mi pasión, como tu bien dijiste en tu primera entrada:
    "Tiene una magia especial. En cuanto llegas por primera vez te atrapa y ya no te suelta."

    Ya tengo tu blog en mis favoritos y espero q actualizes a menudo xq aqi estaré yo leyendote cada post!

    Gracias otra vez! :)

    By Anonymous Anónimo, at 4:50 p. m.  

  • Biaggi irá absolutamente a Ducati. Se ha cuidado este año.

    By Blogger Mistral, at 1:21 a. m.  

  • "Y el que no las va a tener todas consigo va a ser Sete para seguir en Ducati."
    Me parece muy injusto para el dos veces subcampeón del mundo de MotoGp, especialmente, comparándolo con las oportunidades que tuvo Checa y sus resultados.

    By Blogger Desmodrònic, at 11:37 p. m.  

  • Buenas, los rumores no dejan de ser rumores. Lo que dije de Sete es, simplemente, la ley del deporte. Ducati es una de las grandes y, es obvio, que por unas cosas u otras, su rendimiento no está siendo el esperado. Claro, que la memoria es muy injusta, pero de eso no se vive. Sobre Checa, si su equipo se convierte en la cantera del grande de Yamaha, lo tendrá complicado. Ahora, si en Dunlop siguen interesados en seguir, tendrá su oportunidad, porque lo está haciendo muy bien. En su contra, que no es un crío y los de debajo empujan (y venden...). Sobre Aspar, dudo que lo veamos el año que viene en MotoGP. Sólo lo dudo. Ah, gracias Bea.

    Saludos

    By Blogger Borja75, at 9:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home