¡Malditos neumáticos!
El remordimiento por no haber actualizado el blog, y las ganas, me ha hecho incluir hoy dos posts en vez de uno. Este viene a cuento porque me está dando la sensación de que, en MotoGP, se está hablando más que nunca de neumáticos. Y como no es para bien, esto deja un poco con el culo al aire a los tres fabricantes que operan en la clase reina: Michelin, Bridgestone y Dunlop. Los dos últimos están en evolución todavía, así que el suministrador francés tiene algo de ventaja en esto. Encima tiene la nómina de pilotos más amplia: Melandri, Pedrosa, Stoner, Hayden, Edwards, Tamada, Elías, Roberts y Rossi. Lo más grave para Michelin vino con el neumático delantero defectuoso de Valentino en China. Gran cagada. Las Yamaha son las que más se están quejando este año con el nuevo chasis y todos los problemas de chattering pero, no nos engañemos, también los pilotos buscan excusas para malos resultados hasta debajo de las piedras. Y si os fijáis en el post-carrera, encontraréis muchos hablando de las gomas. Bridgestone es la segunda marca en número de pilotos. Los japoneses suelen adolecer de calidad para circuitos puntuales, y funcionan muy bien para otros. Eso hace que la palabra “neumático” sea muy frecuente en los chicos Bridgestone. A saber: Capirossi, Gibernau, Vermeulen, Nakano, Hopkins y De Puniet. Estos tienen más razones para las quejas, pero me imagino cómo deben sentirse los ingenieros cuando ponen a parir su producto. Bridgestone llegó a tener presencia en 250 y 125, pero su rendimiento estaba muy por debajo del de Dunlop. Una cosa buena tenían en 125, y es que eran unos “chupones” cuando llovía. Se agarraban de manera increíble y sus pilotos eran capaces de rodar un segundo más rápido que sus rivales. El hito fue Australia 2003 con un podio con Ballerini y Azuma en los dos primeros puestos. Ahí es nada. La última fábrica metida en este tinglado es Dunlop, la reina en las otras dos categorías. No se puede prever cómo terminará su historia en la categoría, pero están haciendo algo así como el ridículo. Digo yo, si vemos que sus cuatro pilotos están siempre en las cuatro últimas posiciones de carrera: Checa, Ellison, Hofmann y Cardoso. Y estos pobres si que pueden echar pestes de lo que calzan. Porque clama al cielo. El ejemplo más sangrante es el de Checa. El año pasado terminó muy bien con la Ducati. Aceptó que no le renovasen para meter a Sete. Era un piloto apetecible para cualquiera y Sito Pons le cazó. Pero con todo el lío que se montó con el patrocinador Carlos se quedó en la calle. Su única opción ha sido la del equipo Tech 3 como oficial Dunlop. Uno nunca sabe si es mejor estar así o no estar. Bueno, Checa piensa que es mejor estar y, supongo que eso es lo que vale.
3 Comments:
buenas!!!!
yo como gran fan de checa me ha sorprendido un monton leer un post en que hablara de el... pq la verdad es que la prensa lo deja bastante de lado y eso no me gusta nada... solo hablan de los de siempre y mas ahora que esta pedrosa...
el año pasado disfrute mucho cuando cecha estaba en ducati y me dio muchisima rabia cuando no lo renovaron... mira que li hizo bien al final de temporada y luego el tema pons i demas... grrrrrrrrrrrr
bueno respecto a si es preferible correr en el tech3 o quedarse fuera del mundial, la verdad es que yo estoy muy orgullosa de que siga estando ahi pese a las circunstancias... la pretemporada pintaba bien pero a la hora de la verdad puf... checa esta demostrando que el no corre por el dinero (pq hasta se dijo que el tenia que poner una pasta gansa para estar en ese equipo...) y solo lo hace pq le apasiona el mundo de las 2 ruedas...
aun tengo esperanzas de que obtenga buenos resultados... os imaginais a los pilotos dunlop haciendo algun podio??? asi checa callaria muchas bocas, sobretodo esos que dicen que esta haciendo el ridiculo y que se hubiera tenido que retirar... lo veo negro pero todo es posible...
ya termino, el finde proximo montmelo, yo estare alli y espero disfrutar com estos 4 años que he ido!!!! los que tengais dudads en ir o no... no os lo penseis dos veces, no os arrepentireis seguro...
besos y hasta pronto
nuria
By Anónimo, at 6:55 p. m.
a ver si se "pierde" otro neumatico michelin y cae en manos de alguna u otra fabrica jeje
By Anónimo, at 11:26 p. m.
Pues la verdad es que Checa con lo buena persona que es no se merece lo que le está pasando este año,pero al menos no "desconecta " del mundial como Biaggi,que ya veremos quien lo recoge al figura este con la boquita de piñon que tiene de sus mecanicos,etc... La verdad llevo siguiendo los GGPP ( y grabandomelos) desde el 87 y en aquella epoca con Wayne Rainey y cia.. Los Dunlop no iban tan mal ( y eso que las 500 tenian muy mala leche con sus motores screamers )no llego a explicarme como estos ingenieros en unos meses no han llegado a hacer unas gomas medianamente competitivas, aunque visto lo que les está costando a Bridgestone que son mas irregulares que las lluvias de Agosto,pero o han cambiado tanto las cosas que ni las motos son las mismas ,(mas peso, y mas potencia) ni los ingenieros tampoco,lo que les debe pasar es que la experiencia pasada no les sirve para nada de nada,pporque vamos parece que empiecen de cero,Ojala veamos a Checa peleandose por puestos de cajon al menos,Y del equipo D´Antin hay que tener valor para volver a meter a Jose Luis Desastroso,perdon Cardoso,si vale tambien va con Dunlop ,pero es que cuando tenia Michelin tampoco iba gran cosa,pero no sé sus circunstancias personales (igual tiene un paston y ha comprado plaza, si alguien sabe algo que hable,je je )Bueno un placer leer tu blog,intentaré seguirlo porque me gustan estilo D. Noyes como decia otro por aqui.Un saludo compis¡¡¡
By domiferoz, at 12:32 a. m.
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