La Vuelta al Mundo en MotoGP

sábado, mayo 13, 2006

Las dos caras de la noticia


Muchas veces las cosas resultan sorprendentes. Hoy se ha producido una noticia que, si bien calificarla de histórica puede ser exagerado, cuanto menos ha sido impresionante. Se verá hoy en todas las noticias en España, supongo, y si no anda todo el país sumido en el Alonso-centrismo. Dani Pedrosa, en su primera temporada en MotoGP, en su cuarta carrera, ya ha conseguido una pole. Nada más y nada menos. El cuarto español tras Crivillé, Gibernau y Checa que lo consigue, y con 19 años. Todo el mundo impresionado con lo que está demostrando Dani, mirando las pantallas de tiempos oficiales que se pueden ver a través de la señal de televisión del circuito, y esperando a ver bajarse de la moto al piloto tras la casi gesta. Y la imagen nos enseña a un Pedrosa cariacontecido, que no expresaba ninguna emoción, que no se abrazaba a nadie, que no chocaba las manos con sus mecánicos... Con la noticia ya asentada, y ante los micrófonos, Dani seguía no sólo como si no hubiese pasado nada, si no que casi enfadado con el mundo. La otra cara de una noticia que cualquiera vendería como muy feliz. El piloto es así. Su mundo es cerrado y calculador, y a veces casi prohibido en sentimientos. No siempre es posible, pero está todo tremendamente medido. Sorprendente. O por lo menos a mí me lo parece.
Nota 1: Parece que el hecho de que Stoner ya lo haya conseguido ha afeado para el propio Pedrosa el buen resultado de hoy.
Nota 2: Ayer elogiaba a Valentino y adelantaba su regreso triunfal para terror de sus rivales. Falsa alarma. Ahora dice que sigue con problemas. Mal por Rossi: alguien como él no puede vender la llegada de la solución de sus males, para al día siguiente volver a historias pasadas. Mañana se conforma con pillar el máximo número de puntos posibles... Habrá que verlo.

5 Comments:

  • Despues de ganar el gran premio he visto a dani saludar y abrazarse con todos los ingenieros y miembros de HRC.... parece que al final no es un estraterrestre como se afirma y disfruta como todos.

    By Anonymous Anónimo, at 11:10 a. m.  

  • Disculpa, ....me puedes aclarar qué es lo que Stoner ha conseguido antes?. Ah! y yo debo haber visto otro fin de carrera que tú, en el que sí había saludos, alegría y expresividad de Dani....será que se ve diferente desde casa que en directo en China?? :P ;). Gracias

    By Anonymous Anónimo, at 1:16 p. m.  

  • Cosas del cambio horario: son las 20:50 en Shanghai y no tengo tiempo para subir un nuevo post sobre la carrera. A los comentarios simplemente diré que lo de la expresividad era por la pole, no por la victoria. Y claro que no es un extraterrestre. Como piloto casi. Sólo traté de explicar que algo que a priori parecía espectacular sorprendió a todo el mundo por aquí por la frialdad con la que se lo tomó. Escribiré más tarde

    By Blogger Borja75, at 3:02 p. m.  

  • Una pregunta.....Todos hablamos de los pilotos......pero........puedo criticar a los comentaristas de TV??? ...POR FAVOR!! que alguién le diga a Sito Pons que deje de decir "DE ALGUNA MANERA" .....joer qué cruz....Y ya de paso a los demás que dejen de decir "REALMENTE". UF! qué alivio, ya me desahogué.....gracias. (Perdón por usar tu blog para esto)

    By Anonymous Anónimo, at 3:02 p. m.  

  • Dani un extraterrestre??? Que carreras ves tu???

    By Anonymous Anónimo, at 2:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home