La Vuelta al Mundo en MotoGP

viernes, mayo 05, 2006

De "Crashey" a Sr. Casey


Ha sido siempre una afirmación compartida por todos los que se pasean por el paddock: Casey Stoner es un piloto rapidísimo. Pero a la sentencia era imposible no ponerle una coletilla: el problema es que se cae demasiado. Un piloto danés que ahora participa en el Mundial de Supersports (Robbin Harms, es 2º), me expresó este sentir de una manera muy gráfica. Casey Stoner era más bien, "Crashey" Stoner (de la palabra crash en inglés, relacionada con caerse o tener un accidente). Y es que era así. Cuando en 2002 competía en 250cc para Cecchinello, el australiano se pegaba unos palos tremendos. Bajó a 125 con el manager italiano, por entonces todavía piloto, y siguió girando deprisa y cayendo de manera estrepitosa. Por lo menos de ese año se llevaba la última victoria del año, la de Valencia. En el GP anterior, liderando con abosluta autoridad bajo la lluvia su carrera, la de Phillip Island, se había ido al suelo. Estas cosas no extrañaban a nadie. Casey, que decidió irse de su país para buscar fortuna motociclista en Europa (corrió en el Campeonato de España, y estuvo con Alberto Puig), tenía una manía impulsiva y un poco alocada. Esta peregrinación europea la realizó con su padre, del que siempre se dijo que era muy exigente, lo que provocaba continuas discusiones con su hijo. Cuando uno tiene una línea como la que llevaba Stoner, es fácil buscar culpables: y el "mal fario" o la mala influencia de su padre también iba de boca en boca. Stoner en KTM y sufriendo continuas roturas, Stoner con el brazo en cabestrillo y su hombro dislocado, Stoner a punto de conseguirlo... El regreso a 250 pareció apuntar a su reconversión. Su padre ya no estaba y él se erigía en el único rival de Pedrosa en el final del campeonato. Se notaba que un cambio se estaba operando y los rumores sobre MotoGP iban apareciendo. Jeremy Burgess, jefe técnico de Rossi y australiano como Casey, parecía quererle como el sustituto de Valentino en un proyecto de futuro de Yamaha. Sito Pons se adelantó pero la falta de dinero dejó el caramelo libre y fue de nuevo Cecchinello el que lo cogió al vuelo. Era suyo. Sin dinero, pero con una fe ciega, el italiano montaba un equipo de MotoGP para un piloto sin experiencia y acusado de inmaduro. Pero sí era verdad que Stoner estaba cambiando. Dani Pedrosa es un fenómeno, innegable. Pero en la comparativa de debutantes, los hitos del australiano son mayores: ha logrado una pole, ha liderado antes que Dani una carrera y también ha logrado un podio. Con menos pretemporada que el resto. Puede ser que de aquel Crashey Stoner hayamos pasado a este nuevo Sr. Casey Stoner. Más savia nueva, qué gusto...

6 Comments:

  • Tus comentarios siempre son muy acertados y da gusto leer gente congruente que nos da su opinion...

    Me puedes dar tu opinion sobre el desempeño del Colombiano Martin Cardenas en el Wurth Honda??

    Saludos

    By Blogger Logar Publicidad, at 12:42 a. m.  

  • Muchas gracias Borja por compartir tus experiencias con nosotros. Eres muy ameno y fácil de leer al tiempo que facilitas datos y refrescas la memoria, ¡que complicado!. Enhorabuena por tu BLOG.
    Por cierto. ¿que ambiente se respira entre la gente de Bridgestone después de Turquia?.
    Gracias de nuevo por tu blog.

    By Anonymous Anónimo, at 2:20 a. m.  

  • He leído en algún sitio que Stoner tiene un secreto en cuanto a como maneja el freno y accelerador.

    ¿Alguien sabe algo de esto?

    By Anonymous Anónimo, at 5:05 p. m.  

  • Muy bueno colega el toque que le das!!

    By Anonymous Anónimo, at 12:23 a. m.  

  • Recuerdo cuando la prensa acusaba a Rossi de ser un "caído".
    No me acuerdo donde fue que leí que para saber tus límetes debes buscarlos y cuando lo encuentres, sabrás hasta donde llegar.
    Valentino hizo el mismo camino, en 125 y 250 pasaba recogiendo champiñones en el huerto al lado de la pista...
    Pero ahora se los come con "truffa" y al final de cada carrera.
    Stoner es el heredero indiscutido del motociclismo mundial.
    Tiene lo que no tiene Pedrosa, y eso es ganas de vivir y además disfruta lo que hace. Se puede ver la cara de Pedrosa que no hace lo que le gusta.
    FAAA

    PD: es mi pensamiento, espero no equivocarme.

    By Blogger Mistral, at 11:42 p. m.  

  • Bueno, al final pedrosa a conseguido algo antes que el Sr.Casey y es ganar un gran premio.

    Saludos.

    By Anonymous Anónimo, at 11:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home