Hablando de viajes
Mañana cojo el avión para Shanghai (18:30), un precioso viaje que pasa por Alemania y que me pondrá en China el miércoles a las 15:30 de allí, las 9:30 de aquí. Antes de eso he decidido publicar una entrada que no va de motos: va de viaje. De cómo viajan los equipos hasta esas carreras que denominamos como transoceánicas (o sea, en las que no hay camiones). Habrá muchas maneras, pero yo os contaré la que conozco, la de un equipo de 125cc con dos pilotos y tres motos.
Los circuitos los abren para los equipos los miércoles por la mañana. Ese es el momento de empezar a vaciar las cajas y a preparar el box. Porque el material viaja en cajas. Ahora porque venimos de Qatar y Turquía, pero en Jerez, después de la carrera, todo el material imprescindible se mete en cajas, una media de 5 o 6 por equipo pequeño para un total que ronda los 1.500 kilos. Ahí hay que meter las motos, los recambios, carenados, las llantas y algunas gomas, herramientas (incluyendo el material de limpieza) y lo que formará el box (luces, monitores y paneles). Todo eso se saca el miércoles y se ordena en los boxes. En este caso, como China tiene un circuito faraónico, con muchísimo espacio que rellenar (normalmente, cada dos equipos de 125cc comparten un box). En lo que queda de miércoles y jueves, se preparan las motos, y lo demás es conocido, hasta el domingo después de la prueba, cuando hay que volver a guardar todo.
En los circuitos hay oficinas que los equipos alquilan para tener un espacio, normalmente dedicado a que se cambien los pilotos (guardan allí monos, botas y cascos), y donde suele haber una nevera. Hay que hacer una compra para esos cinco días para que los mecánicos tengan bebida y algo que llevarse a la boca entre horas (porque el circuito tiene restaurante, aunque muchos se quedan sin tiempo para ir). Fuera del circuito, hay que buscar hotel con la premisa de que el acceso sea rápido, sitio donde cenar (más complicado en estos países y cuando a muchos les falta el espíritu aventurero en lo que al alimento se refiere) y vehículos de locomoción. En las carreras fuera de Europa no suele haber problemas de tráfico, en concreto en China ninguno relacionado con la carrera (y alguno relacionado con la propia idiosincracia del país). Y de hecho, lo curioso de esta carrera es que nadie alquila coche sin conductor... Es imposible entender nada y mucho peor desenvolverse en las carreteras chinas y con el estilo de conducción suicida de los chinos. Una locura que obliga a llevar chofer.
Estos son detalles más o menos por encima que intentan dar una idea de lo que son estas carreras. Aunque hay que ser justos y reconocer que siempre hay tiempo para terminar pronto de trabajar y dar una vueltecita turística que compense tan largo desplazamiento.
6 Comments:
buenas!!!
primero de todo q tengas un buen viaje por esas tierras, el vaje es largo, lo se pq yo estuve el año pasao de vacaciones a japon i no me lo pude compaginar para ir a ver la carrera por dos semanas de diferencia, ñiñiñi, tenia unas ganas... me quede con las agans de apoiar a cehca por esos parajes...
me gusta muxo este blog, siempre aprendo algo de este mundillo tant atractivopara los que no estamos en el... ya me gustaria a mi dedicarme a esto...
tengo una duda: los pilotos durante los grandes premios duermen en los motorhomes o en hoteles??? i si el granpremio en cuestion es cerca de su casa, pueden ir a domrir a su casa???
a ver que nos depara china... si es parecido al gp de turquia ya firmo, pero con checa, dani i lorenzo en las posiciones de alante!!!!
besos y hasta otra!!
nuria
By Anónimo, at 9:38 p. m.
Caramba, buen viaje por el oriente lejano ese. De acuerdo con la niña anterior, se aprende bastante de tus cronicas motociclisticas, y es que, aunque es un mundo muy conocido en lo que se refiere a la carrera en si, el resto del tiempo es mas bien una incognita que tu vas describiendo!
Buen viaje y saluda a algun chino de parte de tu blog,
By Anónimo, at 9:00 a. m.
buen viaje compañero y narra con audacia todo lo que allí suceda y no se vea a través de la tv, un abrazo
By musil75, at 9:24 a. m.
Haré lo que pueda por esos lares. Respecto a la pregunta de Nuria: en Europa, la mayoría de pilotos duerme en motorhomes (hay excepciones, como Pedrosa); fuera, todos lo hacen en hoteles. Y los que están cerca de casa son pocos y no conozco ninguno que duerma allí. Además es arriesgado por el tema del tráfico los días de carrera.
Saludos
By Borja75, at 10:52 a. m.
bueno la excepcion de Pedrosa creo que era porque aun no tenia motorhome, supongo que estara estudiando comprar uno, si es que no lo tiene ya
saludos
By Anónimo, at 8:39 p. m.
Hellos,
que tal va eso por china? te has perdido por alguna carretera local? como esta el ambiente, hay mucho publico local aficionado?
By Anónimo, at 9:11 a. m.
Publicar un comentario
<< Home