La Vuelta al Mundo en MotoGP

viernes, junio 02, 2006

¿Los pies fuera del tiesto?


Ayer llegué a Italia y, ya no sé ni como, me quedé sin tiempo de nada y no pude escribir ninguna entrada de recién llegado. Reconozco que Mugello, puede que junto a Phillip Island, es uno de los circuitos del Mundial que más me gustan. Está cerca de Florencia y, para que se haga una idea el que no lo conozca, revisad por ejemplo la película "Mucho ruido y pocas nueces" e imaginaros metiendo un circuito en medio de esos paisajes de la Toscana. Si a esto le añades un trazado técnico, con curvas preciosas, una recta más o menos larga, y subidas y bajadas entre montes y verde, te encuentras con un entorno magnífico.
El ambiente motero de Mugello es comparable al que vemos en Jerez o Valencia, lleno hasta la bandera y afición caliente moviéndose por la zona desde el jueves. El del paddock ha sido de reencuentro tras 10 días de paz por un lado (no es mucho tampoco) y de mucho movimiento por otro. Rossi se quedaba en MotoGP y después decía que seguía con Yamaha. Los rivales ponían cara de emoción señalando que qué bien que se quede, aunque de mucho no nos lo creeremos. El que me pareció más sincero, la verdad, fue Dani Pedrosa. Debe de ser mucho mejor ganar cuando están los mejores para que luego nadie diga "Sí, pero no estaba Rossi...". Mugello es territorio de dominio italiano y eso hace que siempre vengamos con ganas de triunfar en casa del enemigo. Me he encontrado más cosas en esta reentrada: Battaini, que abandonó MotoGP para irse a Superbikes, ha dejado Superbikes para meterse en el 250. Un poco raro (ha terminado el 16 a 1,7" de la pole); dos pilotos checos del mismo equipo, AB Cardion que a pocos les sonará, se han puesto 1º en 250, Smrz, y 3º en 125, Abraham; Mateo Túnez no ha venido por falta de motivación (de eso hablaré en otro post, creo): Alex Debón, que este año es probador de Aprilia fábrica, ha tenido un gran día y se ha puesto 5º; y para el final dejaré lo del asunto Lorenzo, que es por lo que el post se titula como se titula.
El padre de Jorge, Chicho Lorenzo, ha hablado en un par de radios diciendo, más o menos y en resumen, que Dani Amatriaín (manager del piloto y del equipo en el que milita) tiene secuestrado a su hijo, que le ha lavado el cerebro, que le controla el dinero a su antojo, que está perjudicando la carrera de Jorge y alejándole de la familia. Se están empezando a decir bastantes cosas sobre esto, y están lanzándose a la arena los opinadores. Sólo quiero trasladar un pensamiento, que es el mayoritario dentro del paddock: a nadie le debería interesar un asunto de familia que nadie está capacitado para demostrar y que lo único que puede terminar haciendo es golpear la moral de un piloto con un gran talento, que puede hacer grandes cosas, pero que siempre se ha caracterizado por tener un carácter, digamos, complicado. Es lo que pienso.
Y para terminar una aclaración: pongo una foto de Simón que no pega nada con lo escrito porque, para un día que termina primero, qué menos, que es muy buen chaval.

7 Comments:

  • Joder que envidia da eso de estar viendo el gran premio y encima en un lugar precioso como la toscana!

    Superinteresante lo que cuentas de lorenzo, esperemos que todos esos lios no lo descentren!

    sAlud

    By Anonymous DrB, at 3:17 a. m.  

  • en el diario de mallorca ya hablaron de ello http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1187&pIdSeccion=11&pIdNoticia=188889, en la prensa tambien hablan de ello,http://www.elpais.es/articulo/deportes/padre/Lorenzo/arremete/manager/hijo/elppordep/20060603elpepidep_10/Tes/ es una pena que el ansia de Amatrain sea hacerse rico a toda costa pese a quien le pese, cuando de no haverse despedido al psicologo deportivo de Lorenzo seguramente estaria liderando el campeonato, esperemos que recapaciten que rectificar es de sabios y volvamos a ver a Lorenzo en lo mas alto

    saludos

    By Anonymous misouri, at 2:12 p. m.  

  • Lo primero, enhorabuena por este Blog.
    Podrías contarnos cuanto entrenan los pilotos sobre la moto?, quiero decir aparte de los dos días previos a la carrera.

    Suerte a los pilotos españoles mañana.

    Saludos,

    Pablo

    By Anonymous pablo, at 11:10 p. m.  

  • Saludos Cordiales

    Cual es el problema de Elias????

    Que le pasa???

    Tonica per tuti pago yo...

    Black Motard

    Pd. caeran mis dudas en el agujero negro de en mundo de los blogs...

    By Anonymous Anónimo, at 12:05 a. m.  

  • Primero felicidades por el blog. Hacia falta algo así, mas alla de la informacion plana de los comunicados de prensa de los respectivos equips, tan solo animarte q que no pierdas el ritmo, que nos falta el post de la carrera de domingo.

    un saludo

    By Anonymous Job, at 7:53 p. m.  

  • Lo primero enhorabuena por el blog, me gusta leer algo sobre motociclismo apartado de intereses comerciales.
    Lo segundo, espinoso tema el de Lorenzo, no creo que sea algo debatible entre aficionados, ya que es algo más personal que deportivo. Está de moda la prensa rosa, pero el motociclísmo no tiene porque meterse en ese oscuro y horripinante mundo. Lo mejor será correr un túpido velo, y que lo arreglen los implicados sin airear sus ventosidades.

    By Anonymous Jarman, at 11:26 a. m.  

  • Hola Borja: te escribo, no al hilo de ningín post, sino para felicitarte por el Blog en general.
    ¡Chapeau¡. Quiero contarte que me llamo Diego, vivo en Madrid aunque soy de Bilbao, y también trato de reflejar mi afición por las mootos en este sitio:

    doc-racing.blogspot.com

    Tengo más o menos tu edad y soy Leo. Si quieres o necesitas alg puedes ponerte en contacto conmigo:

    dolazabales@yahoo.es

    Tengo gran cantidad de material gráfico de cuando salía fuera a ver las carreras, algo que veo que haces tu ahora, y por lo que siento unaa gran y sana envidia.

    Lo dicho, ¡Enhorabuena, y no dejes de publicar¡. Te seguiré la pista.

    Un saludo.

    By Blogger Doc, at 1:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home