La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, junio 26, 2006

El parte médico


Me siento mal cuando abandono el blog, pero esto de llevar juntando carreras y viajes tan seguidos es demoledor. Prefiero cuando viajamos a Asia, pese a la distancia, porque es todo mucho más tranquilo. Este tirón Italia-Barcelona-Holanda ha sido especialmente intenso. Sobre todo con los accidentes. No he visto más partes médicos en toda mi vida... Sé que hay tópicos del estilo "los pilotos es que están hechos de otra pasta" y demás zarandajas, pero las caras de estos días no me recordaron a ninguna pasta muy distinta a la que tenemos el resto. Las carreras de Rossi, Melandri y Capirossi fueron entre épicas y angustiosas. Al que peor se le veía era a Loris, que en algunos momentos tenía pinta de no saber ni dónde estaba. Marco tenía la cara como si le hubiesen dado una paliza. Y a Valentino ya se le vió bastante. El primer día, cuando se bajó de la moto, parecía un espectro, blanco como la pared. No van a estar mucho mejor para Inglaterra, que nadie se engañe, estas cosas tienen que necesitar mucho más tiempo de recuperación. A estas alturas de la temporada, los que se ven con opciones de hacer algo, no quieren desaprovechar sus oportunidades. Y cómo está MotoGP, pese al tirón de Hayden en Assen, y conociendo lo que le cuesta ganar, nadie está descartado. Esos son los grandes nombres. Pero es que enumerando el parte general del Campeonato del Mundo, es para quedarse a cuadros:
- En 125cc, desde principio de año falta el italiano Bianco; luego está Julito Simón con el fémur roto (por lo menos no vuelve hasta agosto) y el japonés Koyama con la muñeca.
- En 250cc, Barberá se rompió el radio, pero ya estará en Donington; Heidolf se lesionó hace tiempo, como Sekiguchi y Danese; el otro día Palumbo y Cárdenas terminaron también con huesos rotos.
- En MotoGP, a parte de los que corren lisiados, Sete sigue recuperándose, más Elías que no volverá casi seguro hasta Alemania, a no ser que esta tarde-noche digan otra cosa.
Once pilotos. No recordaba un número tan alto. Alguien que estaba conmigo se preguntó: ¿hasta dónde se puede llegar con esto? ¿Quién decide que alguien puede correr con huesos rotos? Obviamente este es un deporte muy peligroso, pero el peligro alimenta la mística. Puede que sea otro de los pequeños detalles que hacen tan grande el motociclismo. Como que una sosa carrera entre dos americanos se vuelva loca en una vuelta y haga que todo el mundo termine quedándose alucinado con lo que ha visto... ¿no?

3 Comments:

  • Creo que éste GP será el despuntar de Hayden: quizá aprende a poco a poco, pero no da marcha atrás. También es verdad que "se atrevió" con Edwards...veremos qué pasa contra Rossi. Si ya (hace tiempo) pilota bonito; esperemos, desde ya, garras ganadoras.

    By Blogger Desmodrònic, at 10:58 p. m.  

  • me da que el Campeonato se lo lleva Niky, con lo emocionante que se estava poniendo, que pena lo de Edwards, eso le pasa por no arriesgarse mas a menudo si no no hubiera cometido ese error, menuda cagada, quedan Sachsenring Laguna Seca donde Niky seguro puntua en lo mas alto, Rossi en Donington lo va tener dificil subirse al podium con esa mano, a ver si almenos Pedrosa se le aproxima y le mete presion a Niky, o puede que le den ordenes de equipo??

    saludos

    By Anonymous misouri, at 9:07 p. m.  

  • Tio necessitamos mas regularidad, que seas un logger immediato!!

    nicky sucks!!

    By Anonymous Martin, at 12:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home