La Vuelta al Mundo en MotoGP

lunes, junio 19, 2006

Imágenes en la retina


El post de hoy está escrito anoche. Pero tuvimos un problema con la conexión de red y no lo pude colgar. Acabo de llegar a casa de Montmeló y he decidido subirlo:
Es la 1:20 de la mañana y escribo desde la sala de prensa. Acabo de terminar de trabajar y, repasando lo que he visto aquí este fin de semana me he dado cuenta de que hay muchas imágenes que se me han quedado grabadas en la retina.
El primer día recibí la visita de un compañero de trabajo que además es entrenador de atletas. Me había pedido que le organizase un encuentro entre una chica que está entre las tres mejores velocistas juniors de España y Pedrosa. A Montse, que así se llama, le encantan las motos, y su ídolo es Dani. Reconozco que Pedrosa tiene, en general, un trato frío con la gente. Con lo reservado que es uno nunca sabe cómo piensa realmente. Con Montse, y a lo mejor porque es una deportista como él, le vi simpático, y no diría tanto como hablador pero sí muy comunicativo.
El viernes, mi segundo día aquí, conocí a Kevin Schwantz. Me sorprendió la normalidad y la naturalidad con la que se mueve uno de los mitos de este deporte. Hablamos de motos, hablamos de Rossi, hablamos de Pedrosa y Stoner... En Schwantz se percibía otro tipo de deportista, distinto al que solemos ver hoy en día. En Schwantz se respiraban toneladas de motociclismo.
En mi tercer día pasé un rato con dos pilotos con los que me llevo muy bien: Nico Terol, que está pasando una temporada muy dura y que por fin sonreía; y Aleix Espargaró, que también está teniendo un año jodidísimo y que no puede ni sonreir.
De hoy hay poco que decir en cuanto a imágenes en la retina. Sólo hay que mirar arriba. Escalofriante. Os recomiendo que busquéis en las revistas de motos que salen los martes, algún detalle de Melandri arrastrado por la moto de Pedrosa con su brazo enganchado en el basculante. Muy impactante. Milagroso. Buenas noches.
Ahora más bien, buenas tardes

3 Comments:

  • Eres un crack tio, me encanta tu blog.
    Pero tengo curiosidad, de q trabajas q puedes seguir todo el mundial (ese trabajo es la bomba)?
    Lo de melandri increible arrastrado entre dos motos, buff!!

    By Anonymous Anónimo, at 10:12 p. m.  

  • Qué jarro de agua…helada! Fueron tres pilotos punteros, y aunque hubiesen sido de los postreros. La ignorancia de su estado de salud empañó el animo de la carrera . Se notó en pilotos y afición. Las imágenes terroríficas viajaron, en nuestros cuerpos, de la retina hacía la zona más emocional de la corteza cerebral. Y, aunque, según el cantor, The show must go on, las expansiones del campeonísimo, tras su (¿pírrica?) victoria, debieron ser, creo, más comedidas, según el desconocimiento que, por entonces, se tenía del estado físico de los accidentados.

    By Blogger Desmodrònic, at 11:45 p. m.  

  • Por suerte tenemos mejores noticias de los involucrados en el accidente. Lo de Sete es una lástima, pero bien por Hoffmann que tendrá la oportunidad de probar una moto de verdad. La gracia de estas "desgracias" es que a veces podemos obtener un mejor espectáculo debido a que se crean nuevos ajustes, que permiten cosas nueva.
    Espero que todo salga bien en Holanda...
    El blog lejos lo mejor...
    Queremos más.
    Saludos

    By Blogger Mistral, at 2:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home